Esta noche, la libertad - Dominique Lapierre & Larry Collins

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
SAeNcSA
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jul 2013 02:57
Ubicación: Casarrubios del Monte

Esta noche, la libertad - Dominique Lapierre & Larry Collins

Mensaje por SAeNcSA »

Imagen

Título: ESTA NOCHE, LA LIBERTAD
Autores: DOMINIQUE LAPIERRE & LARRY COLLINS
Año: 1975
Nº páginas: ALREDEDOR DE 600 DEPENDIENDO DE LA EDICIÓN

Sinopsis:
Esta noche la libertad relata la caída del imperio británico en La India en 1947 y el nacimiento de La India y de Paquistán, siguiendo los pasos del último Virrey de la India, Lord Mountbatten y de Mahatma Ghandi. El libro concluye con el asesinato de éste ultimo.

Para escribir Esta noche la libertad, Dominique Lapierre y Larry Collins necesitaron cuatro años, recorrieron 250.000 kilómetros utilizando todos los medios de locomoción imaginables, incluido el caballo y el elefante y recopilaron miles de páginas de archivo, de fotografías y de documentos inéditos.

Opinión:
Lo primero que diré es que no he visto ningún hilo abierto sobre este libro. Si ya hubiera uno abierto, que l@s señores/as moderadores/as borren este sin piedad xD

Lo segundo, no estaba seguro de si clasificar a este libro como novela histórica o ensayo periodístico, porque todo lo que se relata aquí es verídico y no hay ninguna licencia por parte de los autores. Finalmente debido a la extensión de la obra me he decantado por clasificarlo como novela histórica. Nuevamente, si l@s señores/as moderadores/as creen conveniente mover el tema de hilo, que lo hagan sin tapujos.

Finalmente mi opinión respecto a esta obra es pura adoración. Me parece un trabajo impresionante el que hicieron Lapierre y Collins. No sabía mucho sobre el fin de la colonia inglesa en la India ni sobre Ghandi y este libro me ha enseñado más cosas de las que imaginé. No sabía sobre la independencia de Pakistán de la India y las terribles consecuencias que trajo, así como tampoco conocía las figuras históricas tan importantes que se encargaron de semejante suceso.

Este libro es una delicia y toda la información que vierte es puro oro. Éste es uno de esos libros que recordándonos la historia nos enseña que errores del pasado no deberían de repetirse con gran agilidad, nos hace más sabios e intelectuales. Lo recomiendo con insistencia a todo el mundo.

Un saludo. Nos leemos!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Esta noche, la libertad - Dominique Lapierre & Larry Col

Mensaje por ciro »

No lo conocía, pero parece interesantísimo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Esta noche, la libertad - Dominique Lapierre & Larry Col

Mensaje por lucia »

Jo, Ciro, si tuvo un montón de publicidad hace como 20 años. Vale, me he fijado en la fecha de edición, pero a mí me suena mas de hace 20 años que de 40.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Esta noche, la libertad - Dominique Lapierre & Larry Col

Mensaje por ciro »

lucia escribió:Jo, Ciro, si tuvo un montón de publicidad hace como 20 años. Vale, me he fijado en la fecha de edición, pero a mí me suena mas de hace 20 años que de 40.

Yo a esos autores los relacionaba con novelas de acción. Pero si dices que por lo menos tiene 20 años, es normal que no lo conozca, era yo un niño entonces. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Esta noche, la libertad - Dominique Lapierre & Larry Col

Mensaje por lucia »

Tienen de acción y de denuncia social.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Esta noche, la libertad - Dominique Lapierre & Larry Col

Mensaje por Clarividente »

Este libro lo tenía mi madre por casa cuando yo era un adolescente (tenía otra portada).... así a ojo... 20 años largos o casi 30... xd qu emayores nos vamos haciendo.

Nunca llegué a leerlo.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Esta noche, la libertad - Dominique Lapierre & Larry Col

Mensaje por KindOfMagic »

Me encantó este libro, lo leí hace casi diez años y recuerdo que en ocasiones me abrumaban la cantidad de datos, fechas, nombres... no estaba para nada acostumbrada a este tipo de libros. Es una maravilla lo bien documentado que está, además los autores pudieron hablar con algunos de los protagonistas directos de esa parte de la historia.
Yo lo recomiendo muchísimo.

Yo lo que no sabía es que tengan libros de acción, los que he leído de ellos juntos (o de Lapierre en solitario) son todos de este estilo: Oh Jerusalén, Mil soles, Un arco iris en la noche, Más grandes que el amor...
1
Avatar de Usuario
SAeNcSA
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jul 2013 02:57
Ubicación: Casarrubios del Monte

Re: Esta noche, la libertad - Dominique Lapierre & Larry Col

Mensaje por SAeNcSA »

Los autores llegaron a entrevistarse con el asesino de Ghandi. Lo llevaron al lugar dónde lo disparó inclusive para poder documentar bien lo que ocurrió.
Yo tampoco sabía que Lapierre y Collins hicieran libros de acción... ¿o es una broma?xD

Nos leemos!
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Esta noche, la libertad - Dominique Lapierre & Larry Col

Mensaje por Ashling »

lucia escribió:Jo, Ciro, si tuvo un montón de publicidad hace como 20 años. Vale, me he fijado en la fecha de edición, pero a mí me suena mas de hace 20 años que de 40.
Yo tampoco lo conocía y eso que en casa tengo al menos dos o tres libros de estos autores.
Parece muy interesante. :D
Imagen
Responder