Un cadáver entre plato y plato - Tom Hillenbrand

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Un cadáver entre plato y plato - Tom Hillenbrand

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Un cadáver entre plato y plato
Título original: Teufelsfrucht: Ein kulinarischer Krimi
Autor: Tom Hillenbrand
Año: 2011
Nº de páginas: 272

Sinopsis:
  • Harto del frenesí y el estrés de su etapa como chef estrella en los restaurantes más conocidos de París, Xavier Kieffer ha renegado de la fama y el glamur de la haute cuisine, y de una cocina que, por fuertes intereses económicos, ha olvidado su auténtica esencia. En el Deux Églises, su pequeño restaurante en el corazón de Luxemburgo, apuesta por recuperar sabores genuinos y elaborar recetas de siempre, hechas con amor al detalle y los mejores productos, cada vez más difíciles de encontrar. Eso le ha ganado una fiel y agradecida clientela.

    Sin embargo, su mundo se hace pedazos cuando monsieur Ricard, crítico de la guía gastronómica más importante del mundo, muere mientras esperaba el segundo plato. La policía obliga a cerrar el Deux Églises y Xavier descubre, para su sorpresa, que es sospechoso de asesinato.

    Sólo le queda esperar al resultado de la lenta investigación o emprender la suya propia. Después de todo, ¿quién mejor que un chef para indagar entre los fogones de los cocineros afamados o las estrellas gastronómicas de la televisión y destapar, de paso, los lazos ocultos entre el ferozmente competitivo mundo de la restauración y los oscuros intereses de la industria alimentaria?
* Lanzamiento: 3 de octubre
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un cadáver entre plato y plato - Tom Hillenbrand

Mensaje por Runita »

Ya lo tengo, a ver qué tal :D
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Un cadáver entre plato y plato - Tom Hillenbrand

Mensaje por jonathan stride »

unas críticas :D
«Original, interesante y muy entretenido.» Kölner Stadt-Anzeiger

«Cocineros de la televisión vanidosos,food scouts, ejecutivos de empresas de alimentación, chefs apasionados por lo que hacen... Un thriller ameno, que atrapa y, mucho me temo, real como la vida misma.» Revista gastronómica Der Feinschmecker

«Asesinatos, persecuciones, allanamientos, maquinaciones. Un debut tan atractivo como revelador. Una visión entre bambalinas del mundo de la gastronomía y que pone en evidencia las prácticas, a veces escalofriantes, de las grandes empresas de alimentación.» Süddeutsche Zeitung

«Una trama creíble, una historia que fluye y, como guinda, un estupendo final: el menú completo, nunca mejor dicho.» Tages-Anzeiger

«Convence por la atrayente información que da, tanto sobre las estrellas del firmamento culinario como el poder encubierto de las multinacionales de la alimentación.» Trierischer Volksfreund

«Tom Hillenbrand estimula el apetito de los lectores de thriller.» Die Welt
a la cola :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Un cadáver entre plato y plato - Tom Hillenbrand

Mensaje por leonita »

Yo lo he empezado hacer un rato. De momento sólo comentar que da hambre. Ya os diré qué tal sigue :101:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cadáver entre plato y plato - Tom Hillenbrand

Mensaje por Felicity »

Que tal Leo?
Yo lo tengo también :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Un cadáver entre plato y plato - Tom Hillenbrand

Mensaje por leonita »

De momento muy bien. Me está gustando bastante y, cosa rara en mi, me cae bien el protagonista :lol:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Un cadáver entre plato y plato - Tom Hillenbrand

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
floja novela de intriga culinaria, con unos personajes simplones y una trama aún más sencilla que resulta entretenida a ratos. Thriller atropellado en ocasiones, roza lo correcto pero nada tiene que ver, bajo mi punto de vista, con lo que de él dicen las críticas. En cualquiera de sus apartados se ve superado por infinidad de libros que, dicho sea de paso, tampoco son en su mayoría el adalid del género.
dos estrellitas y media para un libro fácilmente olvidable, del que únicamente se puede esperar que entretenga pero que no siempre cumple. Una opción más bien pobre dentro del género. Si se quiere apreciar algo bueno y relacionado con el arte del comer, "Ratatouille" sigue siendo la mejor elección. Sólo el ratón tiene más enjundia y profundidad que el plantel completo de personajes de esta novela.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Jairo
Mensajes: 12
Registrado: 03 May 2013 11:30

Re: Un cadáver entre plato y plato - Tom Hillenbrand

Mensaje por Jairo »

menos el final, que no tiene ni pies ni cabeza, el libro está muy bien escrito y es muy entretenido. Seguramente la editorial le obligó a acabarlo de manera harto forzada para que no se alargase la trama, y por desgracia, la trama lo necesitaba. Yo lo disfruté durante mucho rato. Agradable.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Un cadáver entre plato y plato - Tom Hillenbrand

Mensaje por leonita »

A mi me gustó sin entusiasmarme. Disfruté más de todo lo que cuenta de la parafernalia de la alta cocina que del misterio en sí :dragon:
1
Responder