Minima moralia - Theodor W. Adorno

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Minima moralia - Theodor W. Adorno

Mensaje por SISÍFO »

"Minima moralia: reflexiones desde la vida dañada"
Theodor W. Adorno


Imagen

Tapa blanda: 280 páginas
Editor: Ediciones Akal; Edición: 1 (22 de octubre de 2007)
Colección: Basica De Bolsillo
Idioma: Español
ISBN-10: 8446016699
Precio: 12,06 EUR

Reseña del editor
Minima moralia, probablemente una de las obras más conocidas de Adorno, fue escrito en su mayor parte en los años finales de la Segunda Guerra Mundial. Con la perspectiva del intelectual en el exilio siempre presente, el autor articula en tres partes y un apéndice un corpus poderoso y coherente de aforismos, teñidos de un profundo sentimiento de desgarro, en los que aborda algunos de los ámbitos favoritos de su pensamiento, como la sociología, la antropología o la estética. El conjunto constituye, sin duda, una de las obras fundamentales de la filosofía de la segunda mitad del siglo XX, que se presenta ahora en una nueva traducción corregida y aumentada.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Minima moralia - Theodor W. Adorno

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo de este clásico contemporáneo :lista: :60:

Lo he encontrado en otra biblioteca en esta edición:

Minima moralia:reflexiones desde la vida dañada. Obra completa, 4, Madrid, Akal, D.L. 2004. Edición de Rolf Tiedemann, con la colaboración de Gretel Adorno, Susan Buck-Morss y Klaus Schultz. Nueva traducción corregida y aumentada Joaquín Chamorro Mielke. Tiene 274 páginas y el ISBN es 978-8446016699.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Minima moralia - Theodor W. Adorno

Mensaje por SISÍFO »

Ese es el que tengo yo.
Pues ya voy por un tercio del libro. Este está conformado por aforismos de temas muy variados escritos por el autor después de la 2ª Guerra Mundial. Siempre con la constante de pensamiento crítico y marxista aprovecha cualquier tema para escribir sobre el. Como en cualquier libro del estilo te encuentras con los aforismos formidables, los buenos y aquellos que o bien te dejan indiferente o simplemente no llegas a entender (por complejidad, por falta de información sobre el pensamiento del autor o sobre la época).
De momento me está gustando, ya veremos... :101:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Minima moralia - Theodor W. Adorno

Mensaje por Aben Razín »

SISÍFO escribió:Ese es el que tengo yo.
Pues ya voy por un tercio del libro. Este está conformado por aforismos de temas muy variados escritos por el autor después de la 2ª Guerra Mundial. Siempre con la constante de pensamiento crítico y marxista aprovecha cualquier tema para escribir sobre el. Como en cualquier libro del estilo te encuentras con los aforismos formidables, los buenos y aquellos que o bien te dejan indiferente o simplemente no llegas a entender (por complejidad, por falta de información sobre el pensamiento del autor o sobre la época).
De momento me está gustando, ya veremos... :101:
Sigo tus comentarios, SISÍFO :60:

Espero que te guste y nos contagies las ganas de leer este ensayo tan peculiar... :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder