Espejismo (Wool 1) - Hugh Howey

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Espejismo (Wool 1) - Hugh Howey

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Espejismo
Título original: Wool
Autor/a: Hugh Howey
Año: 2012
Nº de páginas: 544
Editorial: Minotauro
ISBN: 978-84-450-0149-3

Trilogía Wool:

1. Espejismo
2. Desolación
3. Vestigios

Sinopsis:
En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior.

Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.

«Espejismo gustará a hombres y mujeres, a los fans de la ciencia ficción y a los lectores generalistas, como ya hizo Los Juegos del hambre.», The Wall Street Journal

«Le di una oportunidad a Espejismo… y no me defraudó.», Huffington Post

«Espejismo será considerado un clásico durante muchos años.», Wired

«Una buena razón para irse pronto a la cama.», Glamour must read (Glamour).

«Hugh Howey ha pasado del éxito de la autopublicación a ser un bestseller en Estados Unidos y, en breve, el próximo proyecto cinematográfico de Ridley Scott. Mejor no leerlo en la oscuridad.», The Sunday Telegraph, Seven Magazine

«Espejismo es la mejor y más inmersiva novela distópica de este siglo. Absolutamente imprescindible.», Juan Gómez-Jurado

"Una de las mejores novelas que he leido en los últimos años. Una vez que empiezas, no puedes dejarla ni un momento. Fabulosa.", Manel Loureiro
Última edición por Allbuss el 30 Jul 2014 18:30, editado 7 veces en total.
1
Avatar de Usuario
AryaGray
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2012 15:52

Re: Espejismo (Wool 1) - Hugh Howey

Mensaje por AryaGray »

Según dicen en inglés esta saga se convirtió en un boom, está entre las más vendidas de amazon. Me alegra que la vayan a publicar en inglés, ojalá que se consiga en digital también. Apuntada para los pendientes.

Encima parece ser que Riddley Scott compró los derechos para hacer la película :).
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Espejismo (Wool 1) - Hugh Howey

Mensaje por Clarividente »

Allbuss, gracias por abrir el hilo.

Así, a priori, el argumento, aunque poco original, es interesante, dependerá de cómo cuente la historia el autor...

A mí, la frase promocional del Wall Street Journal, me produce más rechazo que atracción: «Espejismo gustará a hombres y mujeres, a los fans de la ciencia ficción y a los lectores generalistas, como ya hizo Los Juegos del hambre.»

¿Una novela que gusta a todo el mundo?, en principio me provoca un poco de "repelús", y que la comparen con los "Juegos del Hambre" tampoco me motiva mucho, la verdad.

En fin, no hagamos mucho caso a las frases promocionales, que muchas veces, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Si alguien lo lee, que nos cuente sus impresiones.

Por cierto...¿es una saga de 9 novelas? ufffff...
1
Avatar de Usuario
AryaGray
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2012 15:52

Re: Espejismo (Wool 1) - Hugh Howey

Mensaje por AryaGray »

Clarividente escribió: Por cierto...¿es una saga de 9 novelas? ufffff...
Si, pero en amazon las 5 primeras novelas se pueden conseguir en un solo tomo de 550 páginas de impresión... Creo que son como "mininovelas".

Yo ya lo tenía empezado en inglés, parece ser interesante, pero llevo muy poco leído.
1
dloco
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 30 Abr 2012 18:27

Re: Espejismo (Wool 1) - Hugh Howey

Mensaje por dloco »

minotauro la editorial con mas número de trilogias incompletas publicadas. Va a publicar 10 libros de esta saga? Yo no me arriesgo, eso desde luego...
1
unlibroparaleer
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2013 11:00

Re: Espejismo (Wool 1) - Hugh Howey

Mensaje por unlibroparaleer »

Pues qué pena que sea una saga, creo que prometía...
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Espejismo (Wool 1) - Hugh Howey

Mensaje por Nieves »

Llevo 3 partes leídas y me está encantando.
Lo primero, se trata de Ciencia Ficción Light y supongo que ésta es una de las razones por las que me ha atrapado.
Estas tres primeras partes las he leído en castellano (la editorial las va publicando una cada semana al menos en su versión digital). El final de esta tercera parte me ha dejado tan intrigada que me parece que comenzaré la cuarta en inglés a pesar de que en castellano saldrá pasado mañana :lol: .
1
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: Espejismo (Wool 1) - Hugh Howey

Mensaje por Kitten »

:164nyu:
1
dloco
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 30 Abr 2012 18:27

Re: Espejismo (Wool 1) - Hugh Howey

Mensaje por dloco »

Pues por lo que acabo de informarme, la saga en españa sera publicada en una trilogia. El primer libro ya esta a la venta (y uno de ellos en mi posesión), el segundo saldra en marzo y el tercero en octubre. El autor lo publicó en amazon por capítulos (de ahi que sean 10 el total de la saga) y aquí se recopilan en 3 libros.

Por internet tiene el libro una puntación y críticas brutales, la puntuación tanto en amazon como en goodreads son impresionantes. Eso me a hecho decidirme a comprar el primero. Y tras leer 100 páginas puedo decir que por lo menos el principio es de 10.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Espejismo (Wool 1) - Hugh Howey

Mensaje por Aderben »

¿Alguien me puede decir si esto que venden en Amazon por 7,59 http://www.amazon.es/Espejismo-Wool-ebo ... =espejismo
son 5 partes de las 9 que ponéis arriba o solo es la primera?

Tengo un poco de jaleo porque hablaban de 5 partes, luego he visto que aquí ponéis 9 y hablais de una trilogía. Comprando eso que es lo que me llevo? Hay también uno para descargar gratis que supongo que será un fragmento de este del enlace pero tampoco lo tengo muy claro... :shock:
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Espejismo (Wool 1) - Hugh Howey

Mensaje por iuia »

Nadie lo está leyendo??
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Espejismo (Wool 1) - Hugh Howey

Mensaje por Aderben »

iuia escribió:Nadie lo está leyendo??
Yo lo estoy leyendo, al final lo compré. Me está gustando, va de menos a más. Las 2 primeras partes, algo lentorras, no me dijeron mucho pero algo antes de la mitad del libro se pone muy interesante, grandes dosis de intriga... :101:

Voy por la mitad más o menos, cuando lo termine pondré por aquí mis impresiones finales.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Espejismo (Wool 1) - Hugh Howey

Mensaje por iuia »

Yo tambien lo estoy leyendo. Voy por el principio de la segunda parte y como tu bien dices lo encuentro un poco lento aunque no me desagrada. Te sigo por aqui con tus comentarios Aderben
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Espejismo (Wool 1) - Hugh Howey

Mensaje por iuia »

Terminada la segunda parte. Parece que la cosa se anima un poco más...
1
Xman
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2013 07:48

Re: Espejismo (Wool 1) - Hugh Howey

Mensaje por Xman »

Lo leí entero hace una semana. Leible. Lo de siempre, que además te deja esperando porque sigue.
En resumen, predecible, en todos sus aspectos, por ahora. Pero se lee, entretiene y no es caro.
Un 6.5.
1
Responder