Paraíso reclamado - Halldór Laxness

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Paraíso reclamado - Halldór Laxness

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Paradisarheimt helgafell
Traductor: Rodolfo Arévalo
Editorial: Destino
Año edición: 1967
Publicaión: 1960
Páginas: 295

Sinopsis:
El viaje de un recién convertido granjero islandés a norteamérica en busca del Paraiso prometido por los mormones: tal es el argumento de esta novela escrita por Halldór Laxness, ganador del premio Nobel de Literatura en 1955. El quijotesco heroe de esta obra, Steinar Steinsson, hombre generoso pero de pocas economías, vive junto a su esposa y sus dos pequeños en la paz de una pequeña granja en la Islandia del siglo XIX. Cuando el Rey de Dinamarca visita el país, un impulso lleva a Steinar a ofrecerle como regalo el pony blanco tan amado por sus hijos, hecho que desencadenará una serie de trágicos eventos que dejará en la ruina a su familia, y a él, en el otro lado del mundo, construyendo un hogar entre los devotos polígamos de La Tierra Prometida de Utah… En la narración de los avatares de la familia y el padre emigrado, Laxness expone su marca de estilo que condensa de manera encantadora la mirada satírica y compasiva, el sabor de las fábulas, el folklore y las viejas creencias.
Última edición por imation el 09 Dic 2016 10:08, editado 1 vez en total.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Paraíso reclamado - Halldór Laxness

Mensaje por Eyre »

Cuenta, cuenta, ¿qué tal?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Paraíso reclamado - Halldór Laxness

Mensaje por sergio, »

Vaya, pensé que sería una reedición. Encontrar sus libros es una tarea imposible :(
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Paraíso reclamado - Halldór Laxness

Mensaje por imation »

Bibliotecas, sergio, bibliotecas :lol:

Si te interesa el autor la última entrega de la revista es sobre él . Y RBA reeditó hace poco La campana de Islandia
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Paraíso reclamado - Halldór Laxness

Mensaje por Judy Bolton »

Me voy rápidamente a leer la entrada de la revista para conocer más a este autor y a ver si lo incluyo en la lista para los mc's de Premios Nobel del próximo curso. He visto que en bibliotecas sí que hay varios disponibles. Gracias imation. :60:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Paraíso reclamado - Halldór Laxness

Mensaje por Caroline »

En mi biblioteca no tienen mucho de este premio nobel, pero husmeando por ahí y después de leer el estupendo artículo de Imation, :60: he cazado uno: Gente independiente.
Judy Bolton escribió:Me voy rápidamente a leer la entrada de la revista para conocer más a este autor y a ver si lo incluyo en la lista para los mc's de Premios Nobel del próximo curso. He visto que en bibliotecas sí que hay varios disponibles. Gracias imation. :60:
Yo tenía la lista ya hecha, pero he cambiado un nombre por este autor, la responsable la autora del artículo. Me ha entrado ansias. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Paraíso reclamado - Halldór Laxness

Mensaje por imation »

Justo ese que has cazado, Caro :) , no lo he leído, pero es uno de los famosos suyos.
Desde luego es original y diferente, en temáticas y forma.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Paraíso reclamado - Halldór Laxness

Mensaje por Caroline »

Imation :wink: gracias :lista: lo propondré para el próximo MC de los nobel y si no sale ya lo leo yo por libre. :wink:
1
n20u

Re: Paraíso reclamado - Halldór Laxness

Mensaje por n20u »

La lectura de este libro me hizo cuestionar el catolicismo y dejarlo después de 15 años en la iglesia.
Responder