Leopoldo María Panero, el último poeta - Túa Blesa

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Leopoldo María Panero, el último poeta - Túa Blesa

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: El Club Diógenes / CD-027
año: 1995
ISBN: 84-7702-133-3
págs: 192
Valdemar escribió:Catalogado como «enfant terrible» o, simplemente, loco, Leopoldo María Panero (Madrid, 1948) es autor de la obra poética más radical y singular de la poesía española de los últimos tiempos. Pese a haber publicado hasta la fecha trece libros de poesía, además de otros volúmenes de narraciones y ensayos, L. M. P. sigue siendo el único -el último- tabú de su generación, un autor condenado a la marginalidad y al escándalo, recluido en el sanatorio psiquiátrico de Mondragón.

Leopoldo María Panero, el último poeta reivindica la radicalidad y originalidad de la vida y la obra de L. M. P., y cumple con la exigencia de situarla en el lugar que se merece, pues a lo largo de sus páginas se ofrece una lectura global de la poesía de Panero, analizando diferentes aspectos formales y temáticos y suministrando las claves necesarias, lo cual convierte el estudio de Túa Blesa en la guía imprescindible para adentrarse en la obra de este genial poeta de la nada.

El volumen se cierra con una antología poética, que recorre de forma amplia la trayectoria del poeta, desde su primer libro hasta el último: Orfebre (Visor, 1995).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Leopoldo María Panero, el último poeta - Túa Blesa

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias por abrir el hilo. :D
La verdad es que viene bien un poco de ensayo sobre literatura, que está un poco abandonado por aquí, creo yo.
1
Responder