La Gran Armada - Colin Martin y Geoffrey Parker.

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 5625
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

La Gran Armada - Colin Martin y Geoffrey Parker.

Mensaje por hexagono69 » 25 Jul 2013 12:50

Aquí lo explican muy bien http://www.hislibris.com/la-gran-armada ... ey-parker/

A mi me ha gustado, muchas veces la realidad supera la ficción y este libro consigue con gran realismo imágenes de lo que era un combate naval en aquellos tiempos y multitud de datos sumamente curiosos como la logística de los mensajes entre los implicados, podían tardar o incluso no llegar, y el estilo de las ordenes de Felipe que contestaba y ordenaba personalmente las ordenes.......etc

"La gran tensión narrativa y la atención al detalle cotidiano hacen que episodios tan transcendentales de la historia de España y sus personajes se hagan tremendamente reales a la imaginación del lector".

:calavera:

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 5625
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La Gran Armada - Colin Martin y Geoffrey Parker.

Mensaje por hexagono69 » 27 Jul 2013 09:15

Dos cosas me llamaron la atención una que los caballeros o los arcabuceros y todos en general iban a la batalla con sus mejores galas, amen de aretes, pendientes y anillos de oro, es como si para ir a la guerra de Irak fueran vestidos de Armani,y con el talonario en el bosillo, lo que seguramente demuestra una muy diferente mentalidad.... :roll:

Y otra, los Galeones, Pinazas, Galeras, de su Majestad portaban grandes cantidades de efectivo, cosa curiosa y que no entiendo si lo que pretendían era conquistar Inglaterra.??

La historia es minoritaria pero entre los 20000 alguno habrá interesado, vive Dios. :)

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 7286
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La Gran Armada - Colin Martin y Geoffrey Parker.

Mensaje por ratonB » 23 Sep 2017 12:23

El otro día leía un artículo sobre Colin Martin y este libro. Lo mostraban como el mejor tratado sobre este tema. Según leía, Martin está considerado como el mayor especialista en arqueología submarina. La cantidad de información que saca de esos yacimientos a veces confirma pero otras contradice las versiones que dan las crónicas de la época. Normal que las fuentes escritas siempre sean más o menos sesgadas, pero el algodón de la arqueología no engaña.

Responder