La reina de Saba - Marek Halter

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

La reina de Saba - Marek Halter

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: La reina de Saba
Autor: Marek Halter
Clasificación: Novela histórica
Fecha: 2008
Editorial: Edhasa
Colección: Narrativas históricas
Páginas: 372
ISBN: 978-84-350-6193-3

Sinopsis:
La Biblia consigna el viaje de Makeda, la reina de Saba, al encuentro del rey Salomón en Jerusalén, pero no recoge la leyenda según la cual, producto de tres tórridas noches, de su encuentro nació Ménélik, que con el tiempo llegaría a convertirse en el primer rey de Etiopía y en quien llevaría las Tablas de la Ley a su país. En esta novela, Halter se centra en los antecedentes de ese viaje, en el período en que Makeda asistió mientras era princesa a la humillación de su padre, y al choque que supuso para las razas blancas encontrarse por primera vez con una bellísima y riquísima reina negra.

La historia de la bella y aguerrida reina de Saba, que durante siglos ha sido motivo de controvertidas versiones, se nos muestra en la escrupulosa reconstrucción llevada a cabo por el execelente narrador que es Marek Halter como un relato de una actualidad y vigencia asombrosa. Una historia apasionante y ejemplar en muchos sentidos
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La reina de Saba - Marek Halter

Mensaje por ciro »

Es un autor de perfil no muy alto. Sus novelas se leen bien, pero tampoco son nada del otro mundo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La reina de Saba - Marek Halter

Mensaje por lechundris2 »

Pues no lo sabía ciro, no leí nada de él. El lunes empezaré con este... ya contaré :402:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La reina de Saba - Marek Halter

Mensaje por Giulietta »

Esta novela me la regalaron mis padres hace tres años o así.

No sé como se las arreglan pero siempre me regalan novelas sobre la Edad Antigua (que solo me llama Grecia y Roma) o sobre la petarda de la Bolena y su hija la pelirroja :?, pero bueno, a caballo regalado...

Ya contarás que tal, Lechundris =).
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La reina de Saba - Marek Halter

Mensaje por lechundris2 »

Pues de momento, leídas las partes primera y segunda... nada de nada :? a la novela le harían falta fuerza y "chicha" en cantidades industriales :mrgreen:

Por tramos está escrita con una prosa muy bella como en la fábula del inicio pero ni siquiera con eso basta. El estilo es el de un cuento juvenil, fácil de leer y sin demasiadas sorpresas. Los personajes estereotipados, los conflictos superfluos y la trama en general floja... muy floja.

Lo único que tiene un poco de interés es la exposición de el sistema religioso de Saba y como es influenciado casi a la fuerza por el egipcio. Por lo demás de momento... totalmente prescindible :cry:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La reina de Saba - Marek Halter

Mensaje por ciro »

lechundris2 escribió:Pues de momento, leídas las partes primera y segunda... nada de nada :? a la novela le harían falta fuerza y "chicha" en cantidades industriales :mrgreen:

Por tramos está escrita con una prosa muy bella como en la fábula del inicio pero ni siquiera con eso basta. El estilo es el de un cuento juvenil, fácil de leer y sin demasiadas sorpresas. Los personajes estereotipados, los conflictos superfluos y la trama en general floja... muy floja.

Lo único que tiene un poco de interés es la exposición de el sistema religioso de Saba y como es influenciado casi a la fuerza por el egipcio. Por lo demás de momento... totalmente prescindible :cry:
Te lo dije, te lo dije, te lo dije :lengua:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La reina de Saba - Marek Halter

Mensaje por lechundris2 »

ciro escribió: Te lo dije, te lo dije, te lo dije :lengua:
:mrgreen: Pues si... :eusa_wall: :grinno:

Terminada la novela. Es muy corta, muy bonita y está bien escrita eso no lo voy a negar pero también demasiado simple, predecible en todos los aspectos y falta de gancho.
En fin... a otra cosa :cunao:
1
Responder