Oscura fascinación - Dana Jordan (Suspense) (Barry 1)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Oscura fascinación - Dana Jordan (Suspense) (Barry 1)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Oscura fascinación

Autor/a: Dana Jordan (pseudónimo de Ana R.Vivo)

Editorial: Vergara

Subgénero: Suspense

Serie: Barrymore, 1

1. Oscura fascinación
2. Sublime tentación
3. Ciega obsesión

Sinopsis:
Sean Barrymore, fiscal de distrito de Chicago, pertenece a una de las familias más influyentes del país, y su fama de hombre de ley, duro e implacable, le ha llevado a convertirse en candidato al puesto de juez de apelaciones del estado de Illinois. Sin embargo, una sombra ominosa se cierne sobre la expectativa de ese gran futuro profesional: un asesino que está dispuesto a todo con tal de destruirlo.

Lena Petrova es una joven trapecista cuya única y gran familia está compuesta por domadores, ilusionistas, payasos y enanos. El circo Babushka acaba de instalar su carpa en la playa de Odessa, en Brooklyn. Preocupada por los asuntos turbios en que pudiera estar metido su compañero de trapecio, Lena se cruzará en el camino de Sean, y ese insólito encuentro de dos seres de mundos tan diferentes alterará para siempre las vidas de ambos.
*A la venta el 4 de Septiembre
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Oscura fascinación - Dana Jordan (Suspense)

Mensaje por samarkanda »

Qué interesante :D .
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14883
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Oscura fascinación - Dana Jordan (Suspense)

Mensaje por Pikolina »

El mundo del circo por medio, me mola!! Apuntado :lista:
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Oscura fascinación - Dana Jordan (Suspense)

Mensaje por Carmen »

Esta caerá seguro, me gusta el suspense romántico. Y lo que más me gusta de la autora es que innova en su tramas siempre. Y sus personajes siempre son sorprendentes. Espero poder leerla pronto, desde luego esta incorporada a mi lista de pendientes.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Oscura fascinación - Dana Jordan (Suspense)

Mensaje por Carmen »

Dana Jordan es una autora que ya conocemos aunque por otro nombre. Tiene ya varias novelas publicadas aunque para mí la mejor de ellas es "Niebla en el Pasado". Una novela de suspense romántico de las mejores que he leído. Cuando supe que que este año tendría nueva novela no dude en que caería en mis manos y no sólo la leería sino que la devoraría. Así ha sido, no me ha durado ni un suspiro. Y la propia autora dirá que como diablos puedo leer tan rápido, a lo que yo contestaré que eso es culpa suya. Si la novela no fuera de suspense romántico, sino estuviera bien narrada, si ella no supiera mantener en vilo al lector, sino innovara con cada personaje y sobre todo si no nos hiciera pasar tanto miedo a los lectores, seguramente no devoraría sus novelas sino que las dejaría aparcadas a esperar que algún día me despertarán la curiosidad por leer.

Creo que he desvelado muchas de las características de esta novela y los motivos por los que es imprescindible leer a Dana Jordan. El suspense romántico es un género que curiosamente funciona muy bien en el mercado anglosajon pero no tanto en el mercado español. Algo que no entiendo. No hay nada como leer un buen thriller y si además hay una historia de amor mejor que mejor. Normalmente la historia romántica compensa la crudeza de la trama de suspense. Por eso me gustan las novelas románticas de suspense porque tienen dos cosas que a mi me chiflan: una buena historia de amor con final feliz y un buen thriller. Ya en "Niebla en el pasado" dije que la autora tiene mucho talento para presentarnos a personajes despiadados, desequilibrados y para introducir novedades en las novelas como la psicología y la psiquiatría. Aquí vuelvo a aplaudir con entusiasmo la introducción del mundo del circo como contraste ante el mundo de la justicia en Estados Unidos.

Al principio cuando en el III Encuentro de Ra, escuche que la novela tenía como protagonistas a un fiscal del estado y a una trapecista, me pregunte como diablos iban a conectar dos personajes tan distintos. El mundo del circo no es que me atraiga especialmente pero si el mundo de los fiscales de los Estados Unidos. La verdad es que esta combinación me ha sorprendido gratamente. Quizás no me ha llegado tanto como su anterior novela, porque me ha costado más conectar con la protagonista femenina, pero aún así resulta un tema novedoso y refrescante en una novela de este tipo.

Sean Barrymore, es un fiscal del distrito hijo de una antiguo juez y miembro de una de las familias más importantes e influyentes de Chicago. Este personaje me ha encantado, es atractivo, seguro de si mismo, autoritario, duro e implacable. Hombre de familia, fiel y leal. Es un hombre de grandes convicciones, arrollador y magnético. El estar rodeado de una familia tan pendiente del éxito, de que nada estorbe a la familia para lograr el éxito. Sorprende que sea en algunos momentos tan tierno y sobre todo que sea capaz de perder el control por una mujer que ni le tiene miedo, ni teme hablarle como a un igual.

Lena Petrova, es para mi el personaje más llamativo y desconcertarte de esta novela. En una novela de suspende romántico uno se espera encontrarse con muchas cosas. Lo que no esperaba era encontrarme con una zingara de origen ruso con una lengua viperina, segura de si misma, lo de guapa y exótica lo daba por su puesto y que además se enfrente a un fiscal de distrito y futuro juez de apelaciones sin atisbo de miedo, sorpresa o prudencia. Lena es una joven trapeciasta, fiel, leal, con un tremendo sentido de la familia. No concibe la vida fuera del circo y sobre ella pende también el pasado de su madre que no quiere repetir. Sin embargo, no cuenta con que se verá en peligro debido a un asesino que quiere vengarse de los Barrymore y tampoco cuenta con el peligro que supone un hombre tan arrollador con Sean.

La relación entre ambos es cuanto menos curiosa. Sean no es nada crédulo, es un hombre de ley y Lena cree en la magia, la magia que supone el mundo del circo y una vida nómada. Lena comienza teniendo relación con casi toda la familia, pero es muy interesante ver como ambos se van enamorando sin darse cuenta al mismo tiempo que un asesino les tiene en el punto de mira. Los diálogos entre ellos son bastante buenos y divertidos. Lena desconcierta a Sean de tal manera que éste no sabe ni por donde andarse.

El resto de la novela transcurre con la trama de suspense. Un asesino que tiene atormentada a la pobre Jossie, hermana de Sean. Un padre y una madre autoritarios, unos abuelos preocupados porque Lena pierda sus raices o se deje engañar por alguien que solo quiera utilizarla. El mundo del circo aparece muy bien documentado, con carpas, payasos, cintas de seda, fieras, etc. La novela en conjunto me ha gustado mucho, aunque he de decir que me ha costado conectar con la protagonistas femenina. Lena me gusta pero no se porqué me ha costado verla con Sean. Lo que más me ha gustado es la trama de suspense esta bien narrada, Dana Jordan hila fino y eso es algo muy bueno para este tipo de novelas.

Recomiendo "Oscura fascinación" a todo aquel que le guste el suspense romántico. Felicito a Dana Jordan por seguir deleitándonos con novelas como esta y deseo que pronto podamos leer su próxima novela. ¿Con qué nos sorprenderá?. ¿Qué combinación de personajes hará? ¿Habrá algún juez de por medio, un psiquiátra, un fiscal, un policía, un domador de fieras, un bombero?. Para saberlo habrá que esperar pero estoy segura de que se seguirá superando con cada línea.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14883
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Oscura fascinación - Dana Jordan (Suspense)

Mensaje por Pikolina »

Yo estoy con él tambien.
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Oscura fascinación - Dana Jordan (Suspense)

Mensaje por sheelvi »

Bueno, bueno...este libro llama mucho la atención :meditando:

Pikolina, que tal?
1
Avatar de Usuario
m1ku
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2013 19:12
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Oscura fascinación - Dana Jordan (Suspense)

Mensaje por m1ku »

Me lo apunto a la lista.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14883
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Oscura fascinación - Dana Jordan (Suspense)

Mensaje por Pikolina »

sheelvi escribió:Bueno, bueno...este libro llama mucho la atención :meditando:

Pikolina, que tal?
De momento he leido los 3 primeros capitulos y lo he dejado aparcado hasta que termine el nuevo de Maxwell (lo he colado) pero no pinta mal ... desde luego que los protagonistas no pueden tener trabajos más diferentes jejeje.
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Oscura fascinación - Dana Jordan (Suspense)

Mensaje por sheelvi »

Andaaaa.... y yo que te iba a proponer que leyéramos después del de Megan el de Anna Casanovas :lol:

Pues miraré tu opinión cuando lo acabes :wink:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14883
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Oscura fascinación - Dana Jordan (Suspense)

Mensaje por Pikolina »

sheelvi escribió:Andaaaa.... y yo que te iba a proponer que leyéramos después del de Megan el de Anna Casanovas :lol:

Pues miraré tu opinión cuando lo acabes :wink:
Dime cuando te viene bien y leemos juntas el de Anna :60:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14883
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Oscura fascinación - Dana Jordan (Suspense)

Mensaje por Pikolina »

Retomo la lectura.
Avatar de Usuario
YRAM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 668
Registrado: 22 Ene 2010 16:30
Ubicación: Bcn

Re: Oscura fascinación - Dana Jordan (Suspense)

Mensaje por YRAM »

Me lo apunto.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Oscura fascinación - Dana Jordan (Suspense)

Mensaje por Spirito89 »

Apuntado :D
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14883
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Oscura fascinación - Dana Jordan (Suspense)

Mensaje por Pikolina »

Terminado y me ha gustado un montón. Es el primero que leo de ésta autora, y la verdad que con muy buen resultado.
Los protagonistas me han gustado bastante, completamente diferentes y vuelvo a mencionar que la tematica del circo me ha encantado.
Toda la historia con mucha intriga y curiosidad y al final el asesino, impensable para mi.

Recomendable 100%
Responder