Amor en llamas - Kristen Callihan (Paranormal)[Dark Lond. 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Amor en llamas - Kristen Callihan (Paranormal)[Dark Lond. 1]

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Amor en llamas

Título original: Firelight

Autor/a: Kristen Callihan

Editorial: Plaza & Janés

Subgénero: Paranormal

Saga: "Darkest London", 1

1. Amor en llamas
2. Moonglow
3. Winterblaze
4. Shadowdance

Sinopsis:

Londres, 1881. Miranda Ellis, una belleza pelirroja dinámica e inteligente, no se ha movido nunca del lado de su padre. Desde siempre Miranda ha vivido atormentada por un extraños poder sobrenatural que le cuesta controlar. Ahora su padre pretende solucionar sus problemas económicos urdiendo un matrimonio de conveniencia con el misterioso lord Benjamin Archer, que contra todo pronóstico terminará convirtiéndose en su alma gemela.

Archer, que se presenta ante el undo con la cara cubierta por una máscara, tiene sus propios secretos. Es miembro de una organización de científicos y estudiosos, que trataron de encontrar una cura definitiva para todas las enfermedades, es decir, la inmortalidad. Pero esa sociedad de ancianos está siendo aniquilada, sus asociados mueren violentamente uno detrás de otro. Y Archer...
*A la venta el 17 Octubre 2013
Última edición por Allbuss el 31 Jul 2013 20:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Amor en llamas - Kristen Callihan (Paranormal)[Dark Lond

Mensaje por MCarmen »

Tiene buena pinta. Le seguiré la pista :lista:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Amor en llamas - Kristen Callihan (Paranormal)[Dark Lond

Mensaje por Verditia »

ues esta ha sido mi última (y única, la verdad) lectura de verano de toda la pila que he empezado.

Es una novela que se lee muy bien. No había leído ninguna romántica de la época victoriana porque hasta ahora no me seducía, pero la parte paranormal me hizo darle una oportunidad.

Pues me ha gustado. Es una novela bastante rápida que no se queda encallada en ninguna escena "margarita" (me quiere, no me quiere, ya me entendéis) y la parte no romántica, aunque sencilla y predecible, es bastante original.

Evidentemente, la base es un amorío fogoso y sin límites, en eso es una novela totalmente de género, pero los puntos más picantes están bien distribuidos y no se hace melosa ni monótona.

Vayamos a los personajes.
Cómo no, los dos protas, Miranda y Archer, son tercos como mulas, como viene siendo lo normal, parece ser, este tipo de novelas (con lo pocas que me leo yo, y todos son así, qué le vamos a hacer), pero por suerte, es una terquedad nada forzada y entendible.

Él, maldito por unos experimentos y rituales ancestrales que lo carcome por dentro y por fuera; ella, piroquinética, lo que le da una valentía fuera de época para ser mujer.

Quizá lo más forzado es esa pasión que surge con tan sólo verse, teniendo en cuenta que él va tapado con una máscara y da miedito. Ella, por supuesto, es un bellezón sin medida.

Personajes secundarios algo flojos, de los que más me gustaron fue Eula, el ama de llaves, pero me hubiese gustado más diálogos con ella, porque parece que conoce bien a Archer y las pullitas entre ella y Miranda hubiesen sido divertidas.

El final, aunque muy predecible, me gustó por que por fin (ya digo que he leído muy poca novela romántica) es la chica quien salva a su amor, y además de una forma bastante física, con pelea de espadas incluida :cunao: una escena algo floja, pero para mi punto de vista, original.

El asesino -Victoria- me pareció muy bien escogido. Que fuese una especie de diosa antigua obsesionada con el amor de Archer la hace una antagonista muy intensa. Lo malo, para mi gusto, es el poco portagonismo real que se le da, pues es un personaje que se podría haber expotado más.

Y otro aspecto para mí poco trabajado es la piroquinesis de Miranda. Que durante toda la novela tenga miedo de su poder por su falta de control, y que al final sea capaz de dar calor, hacer hogueras, purificar almas... no sé, lo veo un poco forzado. Pero lo perdonamos porque, como ya digo, la parte paranormal es la que me ha parecido más original en una novela de época.

De Archer, diré que siendo un ser tan atormentado, iracundo y violento, me ha parecido un encanto... hasta el punto de ser algo pasteloso. Eso sí, ese ofrecimiento tan intenso a Miranda y ese autotormento me ha parecido muy cliché. Aun así, no es un mal personaje

Para finalizar, decir que las escenas pasionales están muy bien escritas, y al no abusar de ellas, cuando llegan, se disfrutan :wink: Lo único malo que le veo es que (menos la última escena erótica, donde por fin se acuestan juntos y llegan hasta el final), al ser escenas tan potentes y tan intensas, cuando se cambiaba de tercio y empezaban a hablar de otros temas (como de las muertes de los nobles y de la identidad del asesino) quedaba muy raro.
En fin, que parece que he sido muy crítica, pero en realidad es un libro que para verano se lee muy bien y que, a mí personalmente, me ha gustado.

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Amor en llamas - Kristen Callihan (Paranormal)[Dark Lond. 1]

Mensaje por Felicity »

Lo he empezado y me ha atrapado!
Verditia tengo ganas de leer tus spoilers!
a ver si puedo ir leyendo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Amor en llamas - Kristen Callihan (Paranormal)[Dark Lond. 1]

Mensaje por Felicity »

Ya lo he terminado!
Y me ha gustado bastante la verdad. Necesitaba un libro que me enganchara bastante y que transmitiera el placer de la lectura. Yo le quitaría tanta escena "si pero no" pero el contexto me ha gustado.

Y el Final no me esperaba para nada que fuera
La Señora victoria... aquella un demonio.
Y sí las escenas pasionales están muy bien relatadas la verdad, estoy con Verdi :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder