Presentación y un pequeño relato

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
HanT
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2013 18:51

Presentación y un pequeño relato

Mensaje por HanT » 31 Jul 2013 19:04

Muy buenas,

soy un lector asiduo de 15 años y veo en este un foro interesante para registrarme, espero divertirme y todo eso :D No me considero gran escritor pero dejo un pequeño relato que escribí hace meses por no hacer una presentación tan escueta.

Cogí mi mochila y me acerqué a la puerta. Pensé echar la mirada atrás, sin embargo me resistí. Quería evitar ese momento en el que recuerdas todo y el tiempo se para. No me lo podía permitir. Cerré la puerta, dejé las llaves puestas, me acomodé la mochila y salí a la calle. Disfruté del paseo dado hasta la parada de taxi. Ese recorrido que tantas veces había recorrido, e hice por última vez. Mi propina al taxista fue más que esplendida y generosa, teniendo en cuenta que allí donde iba no necesitaba tanto crédito como del que disponía. Me bajé del taxi, y entré en el aeropuerto. Aún quedaba un rato para embarcar, así que quería permitirme el lujo de tomarme un café. Una vez más volví a sufrir la algarabía y la aglomeración de las masas de la que tanto huía. La cafetería estaba a abarrotar y no había asiento. Cuando ya estaba dispuesto a salir, divisé al final del local una pareja que desprendía gran vitalidad. Un viaje de novios, probablemente. Se mostraban muy efusivos mientras observaban juntos un mapa, el cual sostenían cada uno por un extremo. Tenían un asiento libre y aunque no quería entrometerme en un momento tan bonito me acerqué a su mesa.

-Perdonen, ¿podría sentarme aquí? Es que no tengo donde sentarme y me gustaría tomar algo antes de coger el vuelo ya que no he desayunado- Pregunté con atrevimiento.

-Sin problemas amigo, ¡Siéntese, por favor!-. respondió fervientemente.

Pedí un café solo, y empezamos a conversar. Nos caímos bien, era una pareja encantadora. Se trataba de una pareja bilbaína que acababan de casarse. Era su viaje de luna de miel. Me sentí con confianza de contar un poco mi historia, ya que ellos me contaron un poco la suya. Después de algún rato más de conversación, sonó mi nombre por megafonía. Era la última llamada para embarcar, y no podía perder el vuelo. Recogí mis cosas con gran rapidez y la pareja me invito a irme, ellos pagarían mi café. No iba sobrado de tiempo así que no me hice de rogar. Les tomé la palabra de devolverles el café y me fui a toda prisa. Mientras corría como un inútil por el aeropuerto, empecé a pensar sobre esta pareja. Es curioso como cuando te vas de un lugar encuentras lo que buscabas, eso que no encontré durante 25 años. Esa carencia por la que estaba cogiendo ese vuelo. Choqué con ella en ese momento, el momento de irme. Es como si la vida me estuviese gritando a la cara que el problema no era de la sociedad, sino mío. Que no busqué lo suficiente o simplemente me cerré demasiado. Por un momento estas personas me hicieron pensar en la posibilidad de quedarme y seguir con mi vida; sin embargo, ya no podía, no ahora. Después de todo lo que había dejado atrás no podía volver. Llegué hasta la puerta de embarque exhausto y sudoroso. Entregué el papeleo oportuno y pasé a la pista de aviones.

Crucé la pista de vuelo y subí al avión. Enseguida recordé el por qué de mi éxodo. Tuve que pasar por ese pasillo de la vergüenza que todo pasajero informal e impuntual suele recorrer. Cuando miraba a los lados solo veía las caras de desagrado de cuyo tipo de persona por las que me estaba marchando. Así que decidí mirar al suelo hasta llegar a mi butaca. Tomé asiento, me coloqué el cinturón y me dispuse a escuchar algo de música. Iba a ser un viaje bastante largo y movido.


Un saludo!
Última edición por HanT el 02 Ago 2013 20:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67336
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Presentación y un pequeño relato

Mensaje por lucia » 01 Ago 2013 20:02

¿No falta una parte?

Y bienvenido al foro :D

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5741
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Presentación y un pequeño relato

Mensaje por Ratpenat » 02 Ago 2013 14:59

Que llamen a alguien por megafonía en un aeropuerto es raro. Por lo demás está muy bien redactado.

Bienvenido al foro :hola:

karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Presentación y un pequeño relato

Mensaje por karen mendoza prada » 02 Ago 2013 15:51

:D A mi me parece que el relato está muy bueno, bienvenido :P
:o Besitos y abrazos para ti tesoro :beso: :60:

HanT
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2013 18:51

Re: Presentación y un pequeño relato

Mensaje por HanT » 02 Ago 2013 20:46

Gracias por comentar a los tres.

Con respecto a lo de megafonía a mi si que me han llamado alguna vez. Y respecto a que falta una parte, ¿por qué lo dices Lucía? xD

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67336
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Presentación y un pequeño relato

Mensaje por lucia » 03 Ago 2013 17:38

Porque salir de viaje no significa que tengas que empezar de cero y lo que das a entender es mas bien que quería suicidarse o algo así.

HanT
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2013 18:51

Re: Presentación y un pequeño relato

Mensaje por HanT » 03 Ago 2013 18:31

lucia escribió:Porque salir de viaje no significa que tengas que empezar de cero y lo que das a entender es mas bien que quería suicidarse o algo así.


Bueno, un sueño que siempre tuve fue tomar una mochila y viajar yo solo por muchos lugares. Trata de eso.

Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Presentación y un pequeño relato

Mensaje por Shimoda » 04 Ago 2013 05:53

¡Bienvenido al foro! Desde chica que suelo tomar unas pocas cosas, meterlas en una mochila y partir sin rumbo fijo. Es como un llamado de la tierra.
Me ha gustado tu relato, pero me parece que el final ha sido un poco precipitado. Cariños.
¨Justifica tus limitaciones, y ciertamente las tendrás¨ Richard Bach

Responder