La verdad de la sangre - Pilar Awad y Eva Álvarez

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

La verdad de la sangre - Pilar Awad y Eva Álvarez

Mensaje por LaSeñorrita »

Imagen

"La Verdad de la Sangre. Jean Awad y Pilar Báez. Dos trágicas muertes durante la tiranía de Trujillo"

A finales de la tiranía trujillista dos muertes en extrañas circunstancias conmovieron a la sociedad dominicana: las de los jóvenes esposos Pilar Báez Perelló y Jean Awad Canaán.

En diversos círculos sociales se comentó, sotto voce, que ambas muertes no fueron accidentales y que los autores intelectuales habían sido Angelita Trujillo, hija mimada del dictador, y su esposo, el temido Luis José -Pechito- León Estévez.

Desde entonces hasta hoy, el trágico suceso de los esposos Awad-Báez quedó envuelto en la bruma del rumor que, sin pruebas ni ciencia alguna, se atribuyó a dos figuras claves de la tiranía más sangrienta que sacudió América.

Pilar Awad Báez, hija única del infortunado matrimonio y la criminóloga Eva Álvarez, realizan una investigación objetiva y rigurosa que obtiene como fruto la publicación de este libro, el cual contiene testimonios reveladores y que arrojan suficiente luz sobre la verdad de cuanto ocurrió en el caso de los esposos Awad-Báez.

Como opina el historiador Juan Daniel Balcácer "Es tal el peso de los indicios, evidencias o huellas que contiene La Verdad de la Sangre, que refutar sus conclusiones no resultará tarea fácil a menos que se disponga de nuevas fuentes verosímiles que permitan sostener un punto de vista contrario al que defienden Pilar Awad y Eva Álvarez. Se podrá o no disentir de las conclusiones y planteamientos que ambas autoras someten al escrutinio de los lectores, pero no cabe duda de que se trata de un novedoso aporte que viene a enriquecer la bibliografía dominicana sobre aspectos intrahistóricos de las postrimerías de la tiranía trujillista".

Autoras: Pilar Awad y Eva Álvarez
Editora: Buho
Año: 2013

Para comprar el libro en papel desde cualquier parte del mundo: http://www.tulibro.do/9789945007695/La+ ... La+Sangre/
Última edición por LaSeñorrita el 03 Ago 2013 04:24, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: La Verdad de la Sangre - Pilar Awad y Eva Álvarez

Mensaje por LaSeñorrita »

Este es mi libro. Actualmente sólo está a la venta de forma física en República Dominicana (a día de hoy es el tercer libro de No Ficción más vendido y en sólo un mes ya vamos por la segunda edición), pero este año será llevado a las ferias de Panamá, Puerto Rico, Nueva York y Frankfurt y el año que viene estaremos en la Feria del Libro de Madrid.
Muy pronto estará en Amazon.
Última edición por LaSeñorrita el 03 Ago 2013 04:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La verdad de la sangre - Pilar Awad y Eva Álvarez

Mensaje por Cape »

Hola Eva.

A través el libro de Vargas Llosa, me introduje en la historia de este despiadado dictador de América Latina. Sin duda vuestro libro será un gran complemento a la lectura de aquel. En su día me interesó tanto la historia que vi varios documentales sobre los abusos del régimen trujillista y despertó mi interés por visitar vuestro país.
Espero que pronto sea publicado en Amazon y os deseo que el éxito continúe extendiéndose allá por donde sea presentado.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La verdad de la sangre - Pilar Awad y Eva Álvarez

Mensaje por Aben Razín »

Me uno al deseo de Cape :60:

Creo que todos los esfuerzos por explicar hechos históricos oscuros de la historia de la Humanidad, cuando son ponderados y fruto de investigación seria deben de recibirse con gusto y elogios :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: La verdad de la sangre - Pilar Awad y Eva Álvarez

Mensaje por LaSeñorrita »

Cape escribió:Hola Eva.

A través el libro de Vargas Llosa, me introduje en la historia de este despiadado dictador de América Latina. Sin duda vuestro libro será un gran complemento a la lectura de aquel. En su día me interesó tanto la historia que vi varios documentales sobre los abusos del régimen trujillista y despertó mi interés por visitar vuestro país.
Espero que pronto sea publicado en Amazon y os deseo que el éxito continúe extendiéndose allá por donde sea presentado.
:hola:
La verdad es que ha sido un gran éxito, nosotras nos sentimos completamente desbordadas. Sólo la puesta en circulación de "La fiesta del chivo" reunió tanta gente como la nuestra en República Dominicana, ¡y eso que se trató de un acto de carácter privado!

En una semana ya no nos quedaba un libro de la primera edición, las librerías nos habían pedido absolutamente todos. El libro se puso en circulación el 18 de junio y en julio salió la segunda edición, es impresionante.

Realmente, el antagonista en esta ocasión no es Trujillo, sino su hija Angelita y su yerno Luis José León Estévez, quienes de igual forma cometían abusos no menos graves que los suyos.

Existen muchas historias de esa larga noche de 31 años que aún no se conocen y ésta, que había quedado envuelta en la bruma del rumor, ya tenía que ver la luz.

Por cierto, yo soy española y dominicana :D En la actualidad vivo en España y me encantaría presentar aquí el libro, pero supongo que todo se andará. Lo cierto es que el tema de Trujillo en España no es demasiado conocido y soy consciente de que aquí no tendría el mismo tirón que en Latinoamérica, dónde ha habido innumerables dictaduras de gran parecido.
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: La verdad de la sangre - Pilar Awad y Eva Álvarez

Mensaje por LaSeñorrita »

Aben Razín escribió:Me uno al deseo de Cape :60:

Creo que todos los esfuerzos por explicar hechos históricos oscuros de la historia de la Humanidad, cuando son ponderados y fruto de investigación seria deben de recibirse con gusto y elogios :lista:
Muchísimas gracias, Abel.

Durante mi discurso y mis intervenciones en los medios de comunicación a raíz de la presentación de LVDLS, repetí una y otra vez que era muy importante que las víctimas de este tipo de abusos no continuaran en silencio.

El trabajo para que este libro saliera a la luz ha sido muy arduo, pero ha valido la pena.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La verdad de la sangre - Pilar Awad y Eva Álvarez

Mensaje por cuscurro »

Tomo nota del libro y en cuanto pueda lo leeré.

Aún recuerdo los interesantes debates que tuve con LaSeñorrita en el hilo de La fiesta del chivo y me encantará leer este libro.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La verdad de la sangre - Pilar Awad y Eva Álvarez

Mensaje por Aben Razín »

LaSeñorrita escribió:Muchísimas gracias, Abel.

Durante mi discurso y mis intervenciones en los medios de comunicación a raíz de la presentación de LVDLS, repetí una y otra vez que era muy importante que las víctimas de este tipo de abusos no continuaran en silencio.

El trabajo para que este libro saliera a la luz ha sido muy arduo, pero ha valido la pena.
Creo que la Literatura, no sólo el ensayo, sino la novela debe servir a la memoria colectiva. Por ejemplo, desde hace unos años -ahora menos- en España, se ha dado una narrativa que nos hablaba de la Guerra Civil, de los primeros años terribles de la dictadura de Franco, etc. De alguna manera, nos ha ayudado a que no olvidaramos, porque es peligroso.

Entiendo que tu libro también sirve para que no olvideis tanta tragedia, tanta violencia gratuita, tanta sangre... :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: La verdad de la sangre - Pilar Awad y Eva Álvarez

Mensaje por LaSeñorrita »

cuscurro escribió:Tomo nota del libro y en cuanto pueda lo leeré.

Aún recuerdo los interesantes debates que tuve con LaSeñorrita en el hilo de La fiesta del chivo y me encantará leer este libro.
Muchísimas gracias, Cuscurro, espero que te guste :)
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: La verdad de la sangre - Pilar Awad y Eva Álvarez

Mensaje por LaSeñorrita »

Aben Razín escribió:
LaSeñorrita escribió:Muchísimas gracias, Abel.

Durante mi discurso y mis intervenciones en los medios de comunicación a raíz de la presentación de LVDLS, repetí una y otra vez que era muy importante que las víctimas de este tipo de abusos no continuaran en silencio.

El trabajo para que este libro saliera a la luz ha sido muy arduo, pero ha valido la pena.
Creo que la Literatura, no sólo el ensayo, sino la novela debe servir a la memoria colectiva. Por ejemplo, desde hace unos años -ahora menos- en España, se ha dado una narrativa que nos hablaba de la Guerra Civil, de los primeros años terribles de la dictadura de Franco, etc. De alguna manera, nos ha ayudado a que no olvidaramos, porque es peligroso.

Entiendo que tu libro también sirve para que no olvideis tanta tragedia, tanta violencia gratuita, tanta sangre... :roll:
Abel, precisamente gracias a la novela "En el tiempo de las mariposas" de Julia Álvarez, la historia de las Hermanas Mirabal fue mucho más difundida. Incluso fue llevada al cine, participando en la película Salma Hayek y Marc Anthony.

¡Son tan importantes los libros!

Si yo no hubiera contado con unas estanterías llenas de libros en mi casa desde la infancia, probablemente hoy no sería la misma.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La verdad de la sangre - Pilar Awad y Eva Álvarez

Mensaje por Aben Razín »

LaSeñorrita escribió:Aben, precisamente gracias a la novela "En el tiempo de las mariposas" de Julia Álvarez, la historia de las Hermanas Mirabal fue mucho más difundida. Incluso fue llevada al cine, participando en la película Salma Hayek y Marc Anthony.

¡Son tan importantes los libros!

Si yo no hubiera contado con unas estanterías llenas de libros en mi casa desde la infancia, probablemente hoy no sería la misma.
Edito en negrita lo más precioso y significativo de tu comentario. Es cierto, los libros nos han ayudado a ser cómo somos: mis dosis de felicidad se los debo, incluso en estos momentos, también a los libros :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La verdad de la sangre - Pilar Awad y Eva Álvarez

Mensaje por lucia »

LaSeñorrita ha tenido la amabilidad de escribir una entrada para el blog http://abretelibro.blogspot.com/2013/08 ... angre.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: La verdad de la sangre - Pilar Awad y Eva Álvarez

Mensaje por LaSeñorrita »

Muchas gracias, Lucía, estoy muy contenta de que os hayáis interesado en mí :lol:

Abel, así es, si en mi casa no hubiera habido libros y mis padres me hubieran puesto trabas a la hora de conseguirlos, tachándolos de tonterías, yo hoy sería otra persona completamente diferente. No sólo porque te forman, sino porque son compañeros, amigos, apoyo, consuelo, ánimo... Ningún niño debería crecer sin libros a su alcance.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La verdad de la sangre - Pilar Awad y Eva Álvarez

Mensaje por cuscurro »

lucia escribió:LaSeñorrita ha tenido la amabilidad de escribir una entrada para el blog http://abretelibro.blogspot.com/2013/08 ... angre.html
Muy buena entrada en el blog. Felicidades !!!!!
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: La verdad de la sangre - Pilar Awad y Eva Álvarez

Mensaje por LaSeñorrita »

cuscurro escribió:
lucia escribió:LaSeñorrita ha tenido la amabilidad de escribir una entrada para el blog http://abretelibro.blogspot.com/2013/08 ... angre.html
Muy buena entrada en el blog. Felicidades !!!!!
Mil gracias, guapo :) Lo cierto es que quise ser breve y escribí un minitestamento, que sino me sale ahí la Biblia en verso. Es que parezco una abuela batallitas, tengo anécdotas del proceso de investigación y el periplo en general de LVDLS como para escribir otro libro.
1
Responder