Padre rico padre pobre - Robert T. Kiyosaki

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
corintur
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ago 2013 13:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Padre rico padre pobre - Robert T. Kiyosaki

Mensaje por corintur »

Imagen

Título original: Rich Dad Poor Dad: What the Rich Teach Their Kids about Money That the Poor and Middle Class Do Not! (1997)

Editorial ‏ : ‎ PUNTO DE LECTURA; 002 edición (20 mayo 2009) (*)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa dura ‏ : ‎ 288 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8466317708
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8466317702

Otro libro imprescindible para aquellos emprendedores que quieren salir de la rutina del trabajo y empezar a vivir su propia vida.
En este libro, el famoso Kiyosaki narra la historia de cómo desde pequeño tuvo un padre pobre (su verdadero padre) que le enseñó a trabajar para otros, y un padre rico (el padre de su mejor amigo) que le enseñó las claves para hacerse millonario.
Hoy ya jubilado, kiyosaki se dedica a dar formaciones y escribir libros sobre libertad financiera.
Este, el primer libro de todos los que escribió, es además el más interesante. Si lo lees no te dejará indiferente...

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, abril 2022
1
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Padre rico padre pobre - Robert Kiyosaki

Mensaje por Ilyushin »

Hoy lo he empezado, y tiene buena pinta. Lo que no se es si esta muy enfocado a al cultura de estados unidos y aquí no vale.
kevberon
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2014 19:29

Re: Padre rico padre pobre - Robert Kiyosaki

Mensaje por kevberon »

Muy buen libro ! super recomendable, luego si quedas enganchado puedes leer "el cuadrante del flujo del dinero" tambien de kiyosaki :D

si quieres te invito a que pases por este blog y leas la review de Padre rico padre pobre.

Saludos !! :hola:
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Padre rico padre pobre - Robert Kiyosaki

Mensaje por Cait »

Me he puesto hoy con él pensando que sería una tontería y ya voy por el 40%. No sé si me resultará útil algún día, pero es interesante. :)
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Padre rico padre pobre - Robert Kiyosaki

Mensaje por Mariela »

He oído nombrar varias veces en pocos meses y a distintas personas este libro y aunque en un principio no tenía intención de leerlo, al final he cambiado de opinión.

Cuando termine ya dejaré mi comentario.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Padre rico padre pobre - Robert Kiyosaki

Mensaje por Niemand »

Malisimo, no perdais el tiempo con el... :noooo:

Tras unas lecciones basicas de economia barater se transforma en un relato ficticio,
porque el libro esta basado en una mentira, el famoso "padre rico" hawaiano del que el
autor aprendio su proceder para tener exito en los negocios JAMAS existio.

Fue un rollazo que se invento Sharon Lechter, que no es mas que una humilde contable
metida a economista y que despues tuvo pleitos con el propio Kiyosaki por el reparto
de las ganancias del libro.

Vamos, que el verdadero truco de este libro, para hacerse rico, es vender el libro en si.

Kiyosaki es a la economia lo que el Coelho a la psiquiatria moderna.

Y en economia un consejo malo equivale a uno peligroso, porque te puedes
ver con un palo con un pincho recogiendo colillas.


De relativo interes para quienes tengan chimenea en casa.
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Padre rico padre pobre - Robert T. Kiyosaki

Mensaje por Mariela »

Me ha parecido muy interesante y me alegro de haberme decidido a leerlo. Te hace pensar y analizar las "cosas del dinero" desde otra perspectiva diferente a la que estamos acostumbrado, que es algo muy importante, ya que considerar otros puntos de vista te abre la mente. Y salir de tu "zona de confort" siempre es un reto. Por supuesto, nadie te obliga a cambiar de manera de actuar, pero sí tienes la oportunidad de reflexionar teniendo en cuenta más opciones.
kevberon escribió: 19 May 2014 19:56 Muy buen libro ! super recomendable, luego si quedas enganchado puedes leer "el cuadrante del flujo del dinero" tambien de kiyosaki :D

si quieres te invito a que pases por este blog y leas la review de Padre rico padre pobre.

Saludos !! :hola:
El cuadrante del flujo del dinero también quiero leerlo. He visto que no tiene hilo abierto en el foro. Cuando lo lea, es posible que se lo abra.

@Niemand, el que este libro se base en un relato ficticio no me parece lo fundamental. Da igual si el "padre rico" es real o no. Tampoco creo que nunca existieran una hormiga y una cigarra que conversaran sobre las consecuencias de la laboriosidad o la holganza cuando llegara el invierno, pero la fábula de Esopo, de Lafontaine y Samaniego siempre ha sido reconocida como una excelente enseñanza. Lo que de verdad cuenta, en mi opinión, es si la enseñanza del libro tiene fundamento y sensatez o no. Lo demás es anecdótico.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Padre rico padre pobre - Robert T. Kiyosaki

Mensaje por Niemand »

Mariela escribió: 02 May 2022 18:25
Niemand, el que este libro se base en un relato ficticio no me parece lo fundamental. Da igual si el "padre rico" es real o no. Tampoco creo que nunca existieran una hormiga y una cigarra que conversaran sobre las consecuencias de la laboriosidad o la holganza cuando llegara el invierno, pero la fábula de Esopo, de Lafontaine y Samaniego siempre ha sido reconocida como una excelente enseñanza. Lo que de verdad cuenta, en mi opinión, es si la enseñanza del libro tiene fundamento y sensatez o no. Lo demás es anecdótico.
Pues yo Mariela si que creo que es muy importante que lo que cuente sea CIERTO.

Porque si yo te vendo un metodo de como hacerse rico y te cuento que esta inspirado
en los actos de un señor que llego a ser millonario y resulta esa persona NO EXISTE...
...pues tu me diras?

Esopo nunca pretende engañarte, ya sabes que todo lo que cuenta es una fabula.


Al margen de eso, yo entiendo que el libro de Kiyosaki pueda parecer atrayente,
no es fruto de la improvisacion, tiene una estructura meditada y sabe despertar interes,
incluso puede serle de utilidad a personas que no sepan nada de economia, que son legion.

Millones no tienen ni idea de la diferencia entre tarjeta de credito o de debito,
bien mueble o inmueble, activos o pasivos... para estos, el libro puede aportarles algo,
porque tiene enseñanzas de economia basica.

Pero cuando se pone a explicar como salir "de la rueda de hamster" y dejar de trabajar
por dinero, el muchacho comienza a desbarrar.

Porque aconseja que diversifiquemos nuestros ingresos, es decir, que NO dependamos
solo de un salario, si no que percibamos tambien dinero de alquileres, dividendos de bolsa,
prestamos con interes, bonos...

Nos ha joio Mayo con llover!, ahora a ver de donde sacamos todos esos bienes de capital... :lol:



Sus enseñanzas estan trasnochadas, o es que no estas siendo testiga Mariela del
hundimiento del sistema economico basado en el crecimiento eterno?

Kiyosaki nos vende capitalismo de bolsillo, el mismo que esta acabando con nuestro Planeta
y en no mucho con tod@s nosotr@s si no aprendemos a dominar nuestro DESEO.

No nos damos cuenta que nuestra necesidad de comprar cosas se adapta a nuestros
nuevos ingresos. En vez de trabajar para comprarte un Renault, vas a trabajar para
comprarte un Audi, es la misma espiral, trabajar-comprar.

8h al dia encerrado en un sitio, solo cambia si vestido de Hugo Boss o con un buzo de cremallera.
El mismo tercio de un dia haciendo lo que no quieres.

No voy a dar consejos de lo que debieramos hacer, porque parecerian demagogos,
lo que si te digo es que RICA no te vas a hacer con ese libro, como mucho podras
aprender a controlar tus gastos, que ya es algo. Y menos si eres honrada.


Pero tu, como lectora con introspeccion, ya puedes intuir que la verdadera riqueza esta
DENTRO de la persona y que hay gente tan pobre que solo tiene dinero, de ESO tendria
que hablar un libro de economia bien entendido.

Kiyosaki no te cuenta si el ficticio "padre rico" ese del libro es FELIZ, con su chalet, su cochazo
y su familia de atrezzo.

Yo esperare a que editen "Padre feliz, padre infeliz".

Entiendes ahora Mariela mi disgusto con ese libro?
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Padre rico padre pobre - Robert T. Kiyosaki

Mensaje por Mariela »

Niemand escribió: 02 May 2022 21:40 [...]
Nos ha joio Mayo con llover!, ahora a ver de donde sacamos todos esos bienes de capital... :lol:
[...]
¿Ahorrando e invirtiendo con sensatez tus ahorros y los rendimientos que a su vez vayas obteniendo? Ya sabes lo que dice el refrán "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero". Y como dijo Albert Einstein "el interés compuesto es la ley más poderosa del universo".

Aunque claro, hace falta disciplina y fuerza de voluntad y eso sí que es difícil de conseguir...
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Padre rico padre pobre - Robert T. Kiyosaki

Mensaje por Niemand »

Mariela escribió: 03 May 2022 10:37
Niemand escribió: 02 May 2022 21:40 [...]
Nos ha joio Mayo con llover!, ahora a ver de donde sacamos todos esos bienes de capital... :lol:
[...]
¿Ahorrando e invirtiendo con sensatez tus ahorros y los rendimientos que a su vez vayas obteniendo? Ya sabes lo que dice el refrán "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero". Y como dijo Albert Einstein "el interés compuesto es la ley más poderosa del universo".

Aunque claro, hace falta disciplina y fuerza de voluntad y eso sí que es difícil de conseguir...
Pero para AHORRAR tendras que TRABAJAR previamente no Mariela?

Cuantos años de ahorro y trabajo crees que necesita un persona para poder
comprar una SEGUNDA vivienda que poder alquilar???

Y en reunir una cantidad suficiente para invertir en bolsa y sacar unos dividendos
que nos permitan comprar algo mas que una bolsa de pipas???

Te lo digo yo Mariela, TODA su vida laboral.


El gran "secreto" de Kiyosaki para enriquecerse consiste en realidad en AHORRO Y TRABAJO.

20-30 años, minimo, en la "rueda del hamster" para adquirir unos minimos bienes de capital.

Para saber eso (que ademas es falso, trabajando honradamente nadie se hace rico) necesitas leer ese libro?


Todos lo millonarios que conocemos, o bien han heredado su fortuna, o bien han dado un pelotazo.
Se parten de risa con los consejos de Kiyosaki.

EL MISMO es uno de ellos, gracias al PELOTAZO de su libro. La cosa mas parecida a TRABAJAR
que ha hecho ese hombre es vender un libro escrito por otro (otra) y no ha experimentado
lo de AHORRAR en su vida, como tira de Ferrari y mansion de lujo el muy hipocriter...

"Consejos doy que para mi no tengo"... :lol:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Padre rico padre pobre - Robert T. Kiyosaki

Mensaje por Mariela »

Niemand escribió: 03 May 2022 11:02
Mariela escribió: 03 May 2022 10:37
Niemand escribió: 02 May 2022 21:40 [...]
Nos ha joio Mayo con llover!, ahora a ver de donde sacamos todos esos bienes de capital... :lol:
[...]
¿Ahorrando e invirtiendo con sensatez tus ahorros y los rendimientos que a su vez vayas obteniendo? Ya sabes lo que dice el refrán "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero". Y como dijo Albert Einstein "el interés compuesto es la ley más poderosa del universo".

Aunque claro, hace falta disciplina y fuerza de voluntad y eso sí que es difícil de conseguir...
Pero para AHORRAR tendras que TRABAJAR previamente no Mariela?

Cuantos años de ahorro y trabajo crees que necesita un persona para poder
comprar una SEGUNDA vivienda que poder alquilar???

Y en reunir una cantidad suficiente para invertir en bolsa y sacar unos dividendos
que nos permitan comprar algo mas que una bolsa de pipas???

Te lo digo yo Mariela, TODA su vida laboral.


El gran "secreto" de Kiyosaki para enriquecerse consiste en realidad en AHORRO Y TRABAJO.

20-30 años, minimo, en la "rueda del hamster" para adquirir unos minimos bienes de capital.

Para saber eso (que ademas es falso, trabajando honradamente nadie se hace rico) necesitas leer ese libro?


Todos lo millonarios que conocemos, o bien han heredado su fortuna, o bien han dado un pelotazo.
Se parten de risa con los consejos de Kiyosaki.

EL MISMO es uno de ellos, gracias al PELOTAZO de su libro. La cosa mas parecida a TRABAJAR
que ha hecho ese hombre es vender un libro escrito por otro (otra) y no ha experimentado
lo de AHORRAR en su vida, como tira de Ferrari y mansion de lujo el muy hipocriter...

"Consejos doy que para mi no tengo"... :lol:
Que sí, Chicken Little, que el cielo se va a caer y los inodoros están averiados... :mrgreen:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Padre rico padre pobre - Robert T. Kiyosaki

Mensaje por Niemand »

Mariela escribió: 03 May 2022 12:52

Que sí, Chicken Little, que el cielo se va a caer y los inodoros están averiados... :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jei Mariela!!!... :60:



P.D. Cuanto te hagas milonaria acuerdate de mi, 10.000€urillos no me vendrian nada mal...Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Padre rico padre pobre - Robert T. Kiyosaki

Mensaje por Illimani »

La verdad es que nunca me han interesado este tipo de libros porque creo, que como he leído por ahí, el truco está en vender el libro en sí...aún así voy a hacer el esfuerzo de leerlo por estrechar lazos con mi sobrino que lo ha prestado...y quizá (yo que no tengo ni flores de economía, ni básica ni avanzada :oops: ) aprenda algo de utilidad...

Pero sí soy de la opinión de que este tipo de libros (igual que los de la vida es happy solo tienes que desearlo) hay que cogerlos (o leerlos) con precaución...
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Padre rico padre pobre - Robert T. Kiyosaki

Mensaje por Illimani »

Recién empezado, se lee muy bien.

Desde luego hay mcuhos aspectos con los que no estoy (ni puedo estar) de acuerdo :noooo: (como el tema de los impuestos...) porque son de un capitalismo descarnado...hay otros que, como poco, te invitan a reflexionar
Tal es el caso cuando habla del miedo y el deseo/codicia (que lo iguala, aunque yo creo que no es exactamente lo mismo) como las emociones que guían muchas de nuestras decisiones...y, en gran medida, no deja de ser cierto...ahora veremos qué propone para que no sea así (a esa parte no he llegado aún) :roll:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Padre rico padre pobre - Robert T. Kiyosaki

Mensaje por Illimani »

Finalizado. Bueno...impresiones por orden porque tengo de todo...

1. Fácil de leer con conceptos simples, a veces me parecen demasiado simplistas (aunque de repente en medio del libro empieza a hablar de productos financieros que no creo que sea entendible por el común de los mortales, al menos para mí). Lo más interesante: lo que indica de la relación personal de las personas con el dinero, la gestión del miedo...pero lo que cuenta todos lo hemos pensado, que aceptas un curro, muchas veces aburrido o que no te llena, por el miedo (por eso de comer).

2. No me gusta NADA el tono de desprecio que usa hacia las personas asalariadas en algunos puntos. No creo que lo que plantea en el libro sea para todo el mundo y pienso que hay gente que realiza un trabajo asalariado con verdadera vocación. Puedo aceptar que son los menos por muy diversas razones (este tema daría para un libro completo), pero eso no puede llevar a generalizar y a que parezca que todos los asalariados se mueven por una simple cuestión de miedo.

3. Muy enfocado a la economía americana. Todo el tema de inmuebles (que es su base) se basa en leyes americanas no en conceptos globales, por lo que su aplicabilidad es limitada. Además de eso, hay un tema que no se trata que es la ética...hay ciertas actividades económicas que no es que no sean legales, pero éticamente hablando pueden resultar cuestionables (y esto es un tema muy personal, hay personas que quizá prefieren vivir "como ratas" antes que hacer determinadas cosas).

4. Hay cosas que directamente manipula la realidad, como es el tema de los impuestos. La visión que da es totalmente parcial. Presenta al estado como un auténtico ladrón y parece que los impuestos se crearon en el siglo XVIII, quizá además de formación financiera debería tener algo de formación histórica. Lo sistemas impositivos ya existían en los primeros imperios...y estoy hablando de antes de cristo (eso por no mencionar la historia de Inglaterra de la que, les guste o no, son herederos). Además obvia algunas cuestiones como el hecho de garantizar la igualdad de oportunidades o mantener bienes comunes (carreteras, educación pública, etc.). Por otra parte, el planteamiento de Robin Hood (aunque sea literario) quizá obvia lo más importante, ese dinero que robaba procedía de la injusticia, pero como parece que todos los ricos son buenísimas personas y los pobres unos vagos...

Dicho esto, no dejan de ser interesante algunos planteamientos (aunque leer que Trump es uno de sus héroes es bastante representativo) y que se piense de manera diferente no quita para que haya pinceladas que te llevan a plantearte ciertas cosas de tu propia relación con el dinero o incluso de tu situación en la vida (especialmente respecto al trabajo).
1
Responder