Todo un viaje - Silvia Abascal

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Todo un viaje - Silvia Abascal

Mensaje por libritos »

Imagen

Datos del libro
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: TEMAS DE HOY
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499983042
Año edicón: 2013
Plaza de edición: BARCELONA


Resumen del libro
Todo un viaje, de Silvia Abascal, es un libro de autoayuda en el que la autora nos cuenta su dificil experiencia y cómo se enfrentó a ella de una forma muy sincera y emotiva e incluso, a veces, con sentido del humor e ironía. Silvia Abascal es una actriz muy conocida y prestigiosa que cuenta con una larga carrera en la que ha conseguido numerosos premios. La noticia de su ictus tuvo una gran repercusión mediática, por su juventud y porque Silvia es una actriz muy querida por sus compañeros y el público. Todo un viaje puede servir de ayuda a otras personas en estado parecido. Incluye numerosas fotografías a color y, muchas de ellas, inéditas. Una obra que muestra una gran historia de superación personal, similar a Saber que se puede: veinte años después, de Irene Villa.

«Si a una sola persona el relato de este proceso pudiera provocarle fuerza, ganas o empuje, merecerá la pena compartir este tramo de mi camino por cada uno de sus rincones.» Silvia Abascal

Todos los viajes tienen un punto de partida y una meta. Para Silvia Abascal, ese viaje comenzó la tarde del 2 de abril de 2011, durante la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, cuando sintió un fuerte latigazo desde los oídos hasta el centro de la cabeza. Aún no lo sabía, pero estaba sufriendo un derrame cerebral. A partir de ese momento se abrió ante ella un camino totalmente distinto al que había seguido hasta entonces: tras la operación, tendría que aprender a moverse en un mundo en gran parte nuevo, reajustando la meta a cada paso. En Todo un viaje, Silvia Abascal, una actriz acostumbrada a desenvolverse sobre los escenarios y ante las cámaras, alza la voz para contar en primera persona cómo afrontó su operación, cómo continúa día tras día reeducando sus sentidos, o cómo encara una nueva y más profunda empatía emocional. Un relato cargado de fuerza sobre el modo en que, desde aquel día de 2011 y junto con los suyos, ha logrado abrazar los cambios con coraje, determinación, confianza y un inmenso optimismo.
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: TODO UN VIAJE (Silvia Abascal)

Mensaje por libritos »

Maravilloso. Me ha encantado el libro. Está lleno de optimismo, ilusión, valentía y esperanza. 100% recomendable.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Todo un viaje.-Silvia Abascal

Mensaje por Gamow »

Es una de mis actrices favoritas, es muy buena en su profesión pero se está recuperando muy bien como vi en el programa de la teresa campos que presentó este libro, asi que haber que cuenta...
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Todo un viaje.-Silvia Abascal

Mensaje por libritos »

A mí me ha encantado y a la gente que conozco y que lo ha leído también le ha gustado mucho. Ya nos irás contando :)
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Todo un viaje.-Silvia Abascal

Mensaje por Gamow »

El libro está bien, me ha gustado, para personas que hayan sufrido lo mismo que ella conecta muy bien, todo lo que se refiere a su rehabilitación, pero no es un libro pesimista al contrario en algunas veces te saca una sonrisa con alguna anecdota que cuenta, y aun le queda mucho camino a Silvia pero seguro que se recupera pronto porque tiene mucha constancia y mucha fuerza
1
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: Todo un viaje.-Silvia Abascal

Mensaje por Lectora82 »

Me ha encantado, sobre todo por la forma de llevar algo tan duro. Considero que es mucho más difícil ser fuerte que dejarse llevar por una sensación derrotista. Todo un ejemplo de cómo superar los obstáculos que nos pone la vida.
Responder