M (micro = 110 palabras)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

M (micro = 110 palabras)

Mensaje por Novel »

Os dejo otro de la misma época, pero en esta ocasión en 110 palabras:

(Eliminado por el autor.)
Última edición por Novel el 25 Nov 2013 20:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mañana quizás (micro en 110 palabras)

Mensaje por lucia »

¿Va al mercado a desaparecer también en cuerpo o simplemente a sentirse vivo?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mañana quizás (micro en 110 palabras)

Mensaje por Gisso »

Vaya Ezmo, veo que por fin te decides a subir algún escrito. Me ha dejado un poco traspuesto con este relato. Parece obvio, creo, pero estoy en duda sí lo que quiere es abandonar a su familia. La orden, ¿qué es? ¿El divorcio o que le pide el cuerpo escapar? O... ¿simplemente se va al mercado a comprar y hace un drama de eso :cunao: ? Que lo hombres somos unos "exageraus" :lol:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Mañana quizás (micro en 110 palabras)

Mensaje por guille »

Joder Ezmo, qué buenos tus dos microrrelatos.

No sé, no entiendo la confusión; la interpretación para mí es cristalina: es un terrorista islámico.
Ahora que diga que no :?
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mañana quizás (micro en 110 palabras)

Mensaje por Gisso »

Ostras Guille :quefallo: :martillazos: :8_azotes: :llorar:

Que razón tienes y que fallo más garrafal el mío :oops:

Edito: eso la cervecita que me he tomado :cunao:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Mañana quizás (micro en 110 palabras)

Mensaje por guille »

:wink: Pásate al whisky, yo lo hice y mira...
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Mañana quizás (micro en 110 palabras)

Mensaje por Ayrween »

Yo lo veo como Guille. Sin necesidad de ser demasiado explícito describe muy bien las intenciones de un terrorista suicida. Muy bueno también.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Mañana quizás (micro en 110 palabras)

Mensaje por Novel »

Agradezco a tod@s (Lucía, Gisso, Guille y Ayrween) que os hayáis tomado la molestia de leerlo.
Muchas gracias.

Tal como apunta Ayrween, la intención al escribir el microrrelato era no ser demasiado explícito; quería que al lector le quedase la duda de haberlo entendido correctamente, lo que le empujaría a leerlo de nuevo.

Manejarse en ese filo de la navaja tiene el riesgo de no ser capaz de encontrar el matiz preciso de la insinuación a la hora de escribirlo... y que ello pueda dificultar la comprensión a algunos lectores. Celebro que Guille haya sabido apreciar enseguida la realidad implícita de la doble vida de un terrorista (islámico en este caso).
Gisso escribió:Vaya Ezmo, veo que por fin te decides a subir algún escrito.
Hace meses subí el relato con que participaba en la antología Vintage'62, compañero. :wink:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Mañana quizás (micro en 110 palabras)

Mensaje por triste »

Aaaayyyy :shock: éste sí lo entendí de inmediato. Ambos micros me deja una sensación parecida, aunque éste es mucho más... no sé, escalofriante. Es que uno no piensa en estas cosas, ¿no? Bueno, al menos a mí nunca se me pasa por la cabeza imaginar qué piensan quienes cometen un acto terrorista o dejan caer una bomba sobre una ciudad.

Mi felicitación por lograr tan bien estos dos micros :) eres el ganador del concurso en mi corazón. (Que no me lea Gisso... :roll:)
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Mañana quizás (micro en 110 palabras)

Mensaje por Novel »

Celebro que te haya gustado, a pesar de la dura realidad que insinúa:
la impasibilidad de los terroristas, emboscados en una vida rutinaria.
triste escribió:éste es mucho más... no sé, escalofriante.
A mí también me lo parece :wink:. Creo que logré captar el horror
de una célula terrorista durmiente a la espera de la orden definitiva.

Lo importante no es ganar sino participar :wink:, aunque sea a destiempo :lengualarga:.
En cualquier caso, no podía haberlo hecho, pues estos micros tienen ya unos añitos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mañana quizás (micro en 110 palabras)

Mensaje por Aben Razín »

He recibido tu invitación para leerlo, Ezmo :60:

¡Me ha gustado muchísimo! Creo que la dualidad en la que deben de vivir también es desesperante. Ahora sabemos de algunos casos en los que ha existido el paso atrás antes del atentado: en un momento dado, sopesan las consecuencias trágicas de su comportamiento irracional :lista:
Aunque entiendo que puede hacerse extensible a todos los terroristas... :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Mañana quizás (micro en 110 palabras)

Mensaje por guille »

Ezmo escribió:Celebro que Guille haya sabido apreciar enseguida la realidad implícita de la doble vida de un terrorista (islámico en este caso).
Bueno, había muchas pistas. Enhorabuena por el relato.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Mañana quizás (micro en 110 palabras)

Mensaje por Novel »

guille escribió:Bueno, había muchas pistas.
:wink: :60:
Aben Razín escribió:¡Me ha gustado muchísimo! Creo que la dualidad en la que deben de vivir también es desesperante. Ahora sabemos de algunos casos en los que ha existido el paso atrás antes del atentado: en un momento dado, sopesan las consecuencias trágicas de su comportamiento irracional :lista:
Celebro que te haya gustado, compañero.

El terrorismo (en cualquier de sus manifestaciones) es un fenómeno tan complejo que las autoridades no deberían despacharlo recurriendo a clichés manidos ni a protocolos obsoletos, entre otras cosas porque su primera obligación es salvaguardar la vida de sus conciudadanos antes que actuar conforme se espera de su credo político.

Aunque atajar el mal de raíz, es más dificil incluso... que los políticos actúen persiguiendo el bien común en vez de pensar únicamente en el rédito partidista. ¿Cómo se puede desactivar a los terroritas si sabemos que ellos mismos y su entorno andan justificando a diario sus crímenes? Es un problema de difícil solución, lamentablemente :(.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mañana quizás (micro en 110 palabras)

Mensaje por Aben Razín »

Ezmo escribió:El terrorismo (en cualquier de sus manifestaciones) es un fenómeno tan complejo que las autoridades no deberían despacharlo recurriendo a clichés manidos ni a protocolos obsoletos, entre otras cosas porque su primera obligación es salvaguardar la vida de sus conciudadanos antes que actuar conforme se espera de su credo político.

Aunque atajar el mal de raíz, es más dificil incluso... que los políticos actúen persiguiendo el bien común en vez de pensar únicamente en el rédito partidista. ¿Cómo se puede desactivar a los terroritas si sabemos que ellos mismos y su entorno andan justificando a diario sus crímenes? Es un problema de difícil solución, lamentablemente :(.
Muy interesante tu aportación al tema del terrorismo: fenómeno muy complejo en su nacimiento, desarrollo y solución. Simplemente, me he pasado para elogiar tu relato: el diálogo sobre este tema se escapa del objeto del hilo :mrgreen: :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder