17 maneres de matar un home amb un tovalló - Òscar Andreu

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

17 maneres de matar un home amb un tovalló - Òscar Andreu

Mensaje por Kobayashi »

17 maneres de matar un home amb un tovalló
Òscar Andreu

Imagen

Editorial: Contra
Páginas: 204
Año publicación: 2013
ISBN: 9788494093807

Sinopsis: "Un còmic d’'exit relatiu que fa imitacions a la tele rep una trucada inesperada que provocarà que, de manera espontània, rememori l'’època en què vivia en un barri de la perifèria de l'’extraradi barceloní. En un context de precarietat, mandra còsmica, desocupació i delinqüència juvenil, el narrador recrea, entre la tragicomèdia i el malson, algun dels moments estel·lars viscuts en aquest polígon entre finals dels anys vuitanta i principis dels noranta. «Disset maneres de matar unhome amb un tovalló» són un munt d'’històries protagonitzades per una allau imparable de personatges esperpèntics i entranyables, i un conjunt d’'experiències memorables que, a través de la mirada del narrador, cobren dimensions mítiques. Amb un humor i un pols narratiu exquisits, Òscar Andreu, un dels homes que hi ha darrere de l'’exitós programa radiofònic «La competència» (RAC1) i vocalista del grup de pop-rock La Banda Municipal del Polo Norte, es revela en la seva primera novel·la com un escriptor d'’una veu personalíssima que, en forma de «Bildungsroman» tronada i hilarant, fa el retrat d'’un barri i d'’uns personatges que perduraran en la memòria del lector fins molt després del punt final."
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 17 maneres de matar un home amb un tovalló - Òscar Andre

Mensaje por Kobayashi »

Esto... :hola: no tenía muy claro dónde abrir este hilo :? ¿narrativa hispana es lo que se escriba sólo en castellano o... ? :roll: en fin, si eso movéis el hilo a dónde toque.

Es la típica novela de personaje mediático, al menos lo es en Catalunya. No me suelo a acercar mucho a este tipo de libros, por no decir que no me acerco en absoluto, pero en esta ocasión voy a hacer una excepción... aunque sólo sea por lo mucho que me hace reír en su programa de radio :roll: y porque es muy finito :lista:

Me pongo ya con él, que tengo un hueco entre tropecientos mc's :icon_mutis:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: 17 maneres de matar un home amb un tovalló - Òscar Andre

Mensaje por Ashling »

Aqui ya está bien, Koba. :wink:
aunque yo personalmente creo que debería de ir a contemporánea, pero ese es otro tema...
Ya contarás, tiene buena pinta. :D

Por cierto, el título en castellano sería: 17 maneras de matar a un hombre con una servilleta. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 17 maneres de matar un home amb un tovalló - Òscar Andre

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Aqui ya está bien, Koba. :wink:
aunque yo personalmente creo que debería de ir a contemporánea, pero ese es otro tema...
Dudaba entre las dos, pero como una sección está dentro de la otra y... :blahblah: :blahblah:

En un par de días está acabado, es muy finito 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 17 maneres de matar un home amb un tovalló - Òscar Andre

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen:

Lo leí en un par de días, es muy finito. Es una narración en clave de humor de cómo es la vida en un barrio marginal de una ciudad cercana a Barcelona... pero será extrapolable a cualquier otro barrio de estas características.

Los capítulos son cortos y cada una sería una anécdota del narrador dentro del barrio. Parte de los capítulos entiendo que serán autobiográficos, algunos son muy buenos, otros que no están mal y otros se dejan leer.

Para pasar el rato...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder