La expedición de la Kon-Tiki - Thor Heyerdahl

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66597
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La expedición de la Kon-Tiki - Thor Heyerdahl

Mensaje por lucia » 18 Ago 2013 16:29

Imagen
ISBN: 978-84-261-0748-0 14ª edición
Kon-Tiki ekspedisjonen
Colección Viajes y Aventuras
320 páginas Formato: 14 x 22 cm
Encuadernado en rústica
Juventud escribió:Habiendo descubierto que los predecesores de los incas y los antiguos habitantes de ciertas regiones de la Polinesia adoraron a un mismo dios solar, llamado Kon-Tiki, el autor del presente libro dedujo que los primeros pobladores de las islas del Pacífico fueron americanos de los tiempos preincaicos. Pero otros investigadores objetaron que en aquella remota época, los aborígenes peruanos solo poseían balsas, con las que era imposible cruzar el Pacífico.
Para demostrar la exactitud de su hipótesis, Thor Heyerdahl hizo construir una balsa, fiel imitación de los modelos antiguos, y, en compañía de cinco camaradas, intentó la experiencia y la llevó a feliz término.
Thor Heyerdahl es también un escritor notable: posee un admirable don descriptivo, un delicioso humorismo, un estilo claro y vivaz. Este libro, traducido a veinte lenguas, ha alcanzado fabulosas tiradas. Su lectura apasiona igualmente a los jóvenes y a la gente madura, al lector corriente y al erudito.

Nacido en Larvik, Noruega, en 1914, Thor Heyerdahl, desde edad muy temprana se interesó por la zoología, la bacteriología y la química. Tras una sólida formación humanística, profundizó en los estudios de etnología histórica. Su expedición a la isla de Pascua en la balsa “Kon-Tiki” tuvo por objeto corroborar sus teorías que luego expuso en su obra “American Indians in the Pacific”, (1952).
En la balsa de papiro “Ra” hizo una dramática travesía desde Egipto hasta América, y posteriormente, en una embarcación construida por juncos, el “Tigris”, realizó otra arriesgada expedición en el océano Índico, para completar sus estudios sobre las migraciones del hombre primitivo.

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 16773
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La expedición de la Kon-Tiki - Thor Heyerdahl

Mensaje por Pseudoabulafia » 20 Ago 2013 17:12

Tiene pinta de ser un libro estupendo. :D

Yo me leí el libro de las expediciones del Ra, un barco hecho de papiro para demostrar que los egipcios también pudieron llegar a América, y me parece muy recomendable .
Al margen de lo discutibles que son sus planteamientos, como por ejemplo que las tripulaciones de estas embarcaciones construidas por Heyerdahl sabían a ciencia cierta hacía donde se dirigían y cuanto iban a durar los viajes, el libro es muy interesante y entretenido.

Gracias por abrir el hilo. :D

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14045
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La expedición de la Kon-Tiki - Thor Heyerdahl

Mensaje por Arden » 28 Ago 2013 19:34

Seguro que un libro cuanto menos interesante, sean ciertas sus teorías o no.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. La octava vida de Nino Haratischwili

Responder