Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Caminarán sobre la tierra
AUTOR: Miguel Aguerralde
AÑO: 2013

Imagen
EDITORIAL: Dolmen
COLECCIÓN: Línea Z
PÁGINAS: 315
FORMATO: Rústica con solapas
ISBN: 9788415932031
SINOPSIS:
  • En 1655 unas controvertidas reliquias fueron robadas de la Catedral Primada de Santo Domingo y llevadas a un lugar oculto en la selva haitiana para realizar con ellas un rito vudú. El ritual no salió como se esperaba.
    350 años después un buscador de tesoros ha encontrado un pecio hundido frente a las costas de Gran Canaria con un misterioso cofre abandonado en su bodega. Un avaricioso francés, un profesor de Historia y una joven sin pasado comienzan la búsqueda de una explicación a un enigma oculto durante siglos, una maldición que ha viajado por los mares del tiempo para despertar a los muertos y desatar un infierno en la tierra.
    Ahora es tarde para volver atrás, las tumbas acaban de abrirse
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde

Mensaje por Marsten »

Leido. Allá va mi humilde reseña.

Me ha gustado bastante. Un buen libro Z sin lugar a dudas.

La historia tiene dos partes bien diferenciadas. En la primera se narran simultáneamente sucesos del presente y del pasado. Estos sirven de introducción y justificación de la segunda parte, el apocalipsis Z. Para mi esta primera parte es la más original e interesante del libro (sin desmerecer la segunda, que también me gustó). Sin alejarse en ningún momento del género del terror, se entremezcla otros géneros como son los de aventuras e historia. Me ha sugerido en varias ocasiones a las míticas películas del intrépido Indiana Jones (especialmente por una escena) y también a los típicos libros de misterio e investigación del estilo del Código Da Vinci o similares. Me gustó como aborda la historia Z con estos preliminares bien documentados, plausibles y originales, rehuyendo entrar ya des del principio a saco con los revividos sembrando el caos y el terror por la isla. Le da profundidad y más interés al libro.
En cambio, la segunda parte, ya exclusivamente dentro del género del terror y centrada en el presente y en la lucha por la supervivencia de los diversos personajes del libro, es la parte más similar a otras novelas del género. No por eso deja de ser buena, trepidante, claustrofóbica y con mucha acción. No puedes dejar de leer y las páginas te pasan volando.
Otras cosas que me han gustado han sido la mala saña del autor con algunos pasajes que sufren algunos personajes, como consigue narrar magistralmente tanta acción con tantos personajes juntos sin liar al lector, la forma instantánea en que los muertos resucitan convertidos en aterradores revividos (acentuando la acción y la peligrosidad de los mismos) y hay una escena apocalíptica a medio libro que es sublime y muy original (ya sabréis cual es cuando la leáis). La única cosa que no me he acabado de gustar es la facilidad de salir demasiado indemnes cuando atraviesan las hordas de zombis a pie por la ciudad; aparte que para mi gusto estos pasajes son demasiados largos. Pero nimiedades en comparación con sus virtudes.
En definitiva un libro que te atrapa desde la primera página, con un ritmo endiablado, ameno, bien escrito y con un final que
da pie a pensar en una posible continuación.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde

Mensaje por i42poloj »

Un libro entretenido de lectura fácil y que se deja leer bastante rápido.
Es un acierto la mezcla de géneros con todo el rollo de los buscadores de tesoros y los capítulos en la época de los piratas.
Una buena novela Z.
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde

Mensaje por Logan »

Me lo apunto, que no me dejo zombi sin degustar.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde

Mensaje por Roland »

A mi me gustó mucho, mucho. Escribí una reseña en mi blog (que pueden leer aquí), peropuedo decir que el desarrollo de la obra es quizás lo que más me gustó. Tenemos una primera parte en la que descubrimos, junto a su protagonista principal, qué ha provocado que los zombies se levanten. Para hacerlo, el autor nos ofrece una explicación con base histórica bien documentada, mezclando los personajes históricos con los ficticios para dar forma a una estructura perfecta.

En la segunda parte, sálvese quien pueda. Como no podía ser de otra forma cuando el apocalipsis se desata, es la hora de correr, y en esto la novela ya se parece más a las tradicionales del género en los últimos tiempos. Un puñado de supervivientes tiene que sobrevivir miestras los muertos vivientes los acosan por todas partes y las diferencias entre ellos, sus disputas personales, miedos y dudas, saltan a la palestra para hacerlos creíbles, personas de verdad y no sólo invenciones sobre el papel.

Muy, muy recomendable :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde

Mensaje por mrmoonlight »

Me lo apunto!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde

Mensaje por Clarividente »

¡Otra de zombies!

Esto sí que es un virus y no el TSJ (de Apocalipsis Z, que me estoy leyendo ahora)

¿Y en esta novela no hay continuación? Si es así, me la apunto, dadas las buenas críticas de los foreros.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde

Mensaje por mrmoonlight »

Clarividente escribió:¡Otra de zombies!

Esto sí que es un virus y no el TSJ (de Apocalipsis Z, que me estoy leyendo ahora)

¿Y en esta novela no hay continuación? Si es así, me la apunto, dadas las buenas críticas de los foreros.
Jajajaja, ni lo dudes lo del virus...Puede haber tranquilamente unas 30-40 novelas Z en los últimos tiempos, de hecho Dolmen tiene su propia "línea Z" :cunao: :cunao:

Si te sobrepones del empacho de carne putrefacta, yo este creo que me lo leeré en breve, así que si te animas...De lo que hay por ahi, Caminantes de Sisi, las de Victor Blázquez, una variación de Juan de Dios Garduño (Y pese a todo) y los Diarios de una invasión zombie (Bourne) son mis favoritas. Ah, y Guerra Mundial Z, nada que ver con la peli!
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde

Mensaje por NiiNuu »

Le pongo banderita
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde

Mensaje por Clarividente »

mrmoonlight escribió:
Clarividente escribió:¡Otra de zombies!

Esto sí que es un virus y no el TSJ (de Apocalipsis Z, que me estoy leyendo ahora)

¿Y en esta novela no hay continuación? Si es así, me la apunto, dadas las buenas críticas de los foreros.
Jajajaja, ni lo dudes lo del virus...Puede haber tranquilamente unas 30-40 novelas Z en los últimos tiempos, de hecho Dolmen tiene su propia "línea Z" :cunao: :cunao:

Si te sobrepones del empacho de carne putrefacta, yo este creo que me lo leeré en breve, así que si te animas...De lo que hay por ahi, Caminantes de Sisi, las de Victor Blázquez, una variación de Juan de Dios Garduño (Y pese a todo) y los Diarios de una invasión zombie (Bourne) son mis favoritas. Ah, y Guerra Mundial Z, nada que ver con la peli!
Me ha gustado el tema zombies, la verdad, son novelas muy entretenidas... (al menos la serie que me estoy leyendo), así que supongo volveré a este "mundo Z". Eso sí, dentro de un tiempito, que tengo que desintoxicarme un poco de tanta "carne putrefacta"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y, en principio, tengo echado el ojo a "Los caminantes" de Sisí... aunque también me llama mucho la atención "Guerra mundial Z"... ya veremos...
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde

Mensaje por mrmoonlight »

Pues empezado y muy gratamente sorprendido, me he metido en el 30% y me está convenciendo la mezcla y la forma de contarlo
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde

Mensaje por mrmoonlight »

Y...Terminado! La verdad es que, de acuerdo con lo que se comentaba por aquí, la novela estña muy bien. Me ha gustado más, curiosamente, la primera parte que la segunda, pero ambas se complementan para dar lugar a una novela Z diferente, muy entretenida, y con personajes por encima de la media. Recomendable!
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde

Mensaje por birdmanradio »

Voy al 40% y me esta gustando mucho, engancha. Como dicen por ahí muy Indiana Jones, cosa que me gusta.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde

Mensaje por birdmanradio »

Acabado, la parte de investigación me gusto mucho, muy intrigante pero la parte de los zombies, siendo el motivo de la lectura, me hartó incluso salte párrafos, la parte final remonta. Es un buen libro.
1
raulsoler98
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jun 2014 00:01

.

Mensaje por raulsoler98 »

.
Última edición por raulsoler98 el 11 Ago 2022 18:00, editado 1 vez en total.
1
Responder