Los millones - Santiago Lorenzo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Los millones - Santiago Lorenzo

Mensaje por Novel »

Imagen


Datos del libro

Editorial: BLACKIE BOOKS
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788494140914
Año edición: 2013
Plaza de edición: BARCELONA
Páginas: 236
Dimensiones: 14x21 cms.
Encuadernación: Tapa Dura
Portada: Ricardo Cavolo


Resumen del libro (tomando la frase que aparece en la faja promocional)
A uno del Grapo le toca la lotería. No puede cobrar porque no tiene DNI.
Fuente: Blackie Books
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Los millones - Santiago Lorenzo

Mensaje por M. Corleone »

La acabo de leer. Es una novelita ligera, corta, muy bien escrita (al estilo clásico) que pasa como quien se toma una Coca-Cola en un día de calor: facilito, agradable. No deja un poso eterno y no es una obra maestra, pero da para echarse unas risas de medio lado y maravillarse ante alguien que escribe muy muy bien huyendo de lo moderno.

Tiene un plus de revival de los 80 (la novela transcurre en 1986), pues el autor cita varias marcas de comida y cositas que los que nacimos en los 70 reconoceremos como muy propios de la época.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los millones - Santiago Lorenzo

Mensaje por grimaud »

No es un gran novela pero me ha caído simpática, he pasado un buen rato. Por la guasa que tiene la narrativa de Lorenzo y por lo curioso del argumento y del peculiar protagonista, un terrorista del GRAPO que lleva una vida clandestina, solitaria y miserable hasta que un buen día le tocan 203 millones de pesetas en la Primitiva pero no puede cobrar porque no tiene DNI y su cara está en los carteles de "se busca". Además, casualidades de la vida, se enamora de una periodista que se llama Primitiva y que busca al premiado para hacer un reportaje. En el fondo es una ligera comedia romántica ideal para meter entre lecturas mas serias.
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 752
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Los millones - Santiago Lorenzo

Mensaje por luchana »

A mi, lector sin pretensiones me ha encandilado, y la historia me ha atrapado. Me ha resultado curioso, entretenido, rebuscado, y al fin algo pesado su lenguaje barroco. Creo que la recordaré mucho tiempo .
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Responder