Hombre rico, hombre pobre (1976) [MS]

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton, Spirito89

Responder
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Hombre rico, hombre pobre (1976) [MS]

Mensaje por Ashling » 20 Ago 2013 22:26

HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Rich Man, Poor Man (TV)
AÑO:
1976
DURACIÓN: 720 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David Green, Boris Sagal, Bill Bixby
GUIÓN: Dean Riesner (Novela de Irwin Shaw)
MÚSICA: Alex North
FOTOGRAFÍA: Howard Schwartz
PRODUCTOR: Emitida por la cadena ABC Network. Productora: Universal TV
GÉNERO: Drama | Miniserie de TV
REPARTO: Peter Strauss, Nick Nolte, Susan Blakely, Edward Asner, Gloria Grahame, Dorothy McGuire, Dick Butkus, Mike Evans, Robert Reed, Dennis Dugan, Fionnula Flanagan, Leigh McCloskey

SINOPSIS:
Miniserie de TV de 9 episodios. Adaptada del best-seller original de Irwin Shaw, publicado en 1970, "Hombre Rico, Hombre Pobre" fue una serie de enorme éxito que ganó cuatro premios Emmy y que finalizó la temporada televisiva 1976-77 como el segundo programa en audiencia. Esta serie narra la historia de la familia Jordache, centrándose en los hermanos Rudy y Thomas, y en cómo sus vidas toman distintos caminos con el paso del tiempo, llevando a uno a disfrutar de una riqueza y un poder enorme, y al otro, al borde de la destrucción. Ambos, impulsados y atraídos por la ambición, la codicia, la rebelión, el amor y la lujuria, tendrán que enfrentarse a una amplia variedad de personajes. Teniendo como fondo histórico etapas como la guerra de Corea, la rebelión de los estudiantes y la revolución negra, a la vez que trata temas atrevidos que incluyen el adulterio y el alcoholismo "Hombre Rico, Hombre Pobre" es una serie pionera en su formato que se ha labrado un lugar en la historia de la televisión. (FILMAFFINITY)

PREMIOS:
1976: Premios Emmy: 7 nominaciones, incluyendo mejor miniserie
Imagen

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Re: Hombre rico, hombre pobre (1976)

Mensaje por Ashling » 20 Ago 2013 22:41

Por fin voy a poder ver esta serie, que en su momento no me dejaron por la edad. :mrgreen:
Imagen

Pulp
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Pulp » 20 Ago 2013 23:09

Sólo 9 capítulos? Tuvo una segunda parte?

Gracias, Ashling!!!

Ay, qué recuerdos, desde esa serie raramente me pierdo una película del hombre pobre! (películas, a menudo muy buenas y no especialmente comerciales)

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 21 Ago 2013 10:04

Que yo sepa no hay segunda parte, al menos según la imdb.

Pulp Fiction escribió:Ay, qué recuerdos, desde esa serie raramente me pierdo una película del hombre pobre! (películas, a menudo muy buenas y no especialmente comerciales)
Si, es de esos actores a seguir, no solamente por lo guapo que ha sido siempre, hasta hace poco tiempo por lo menos. :mrgreen:
Imagen

Pulp
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Pulp » 21 Ago 2013 10:13

As, pero creo que son más de 9 capítulos... intentaré comprobarlo!

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 21 Ago 2013 10:20

Ains, hay una secuela, Rich Man, Poor Man - Book II :arrow: http://www.imdb.com/title/tt0074047/?ref_=sr_4
pero ahí ya no sale Nick Nolte :(
Y consta de 20 capítulos. ¿Puede ser que esta secuela ya nada tenga que ver con el libro?
Imagen

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 23 Ago 2013 16:22

Vamos a ver.

La serie de TV tiene dos partes.

La primera fue la que emitieron en 1976, de nueve capítulos, y es una adaptación de la novela, aunque se toman algunas libertades argumentales como ya he comentado en el hilo del libro.

La segunda parte la emitieron unos años después, en el 78 ó 79, y tiene muchos más capítulos, puede que sean 20 como decís. Es una continuación de la novela, son los mismos personajes años después, y también intervienen personajes nuevos. Esta segunda parte es la que todo el mundo recuerda porque fue un éxito loco y media España andaba enamorada de Rudy Jordache.
Imagen

Pulp
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Pulp » 23 Ago 2013 18:40

Pero es en la segunda parta que comentas donde no estuvo Nick Nolte? Si es así... yo recuerdo la primera. Suelo enamorarme de los que no se suelen enamorar el resto de mortales. Normalmente.
Así lo tengo más facilito, también.

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 23 Ago 2013 22:27

En la segunda parte no sale Nick Nolte, efectivamente, por exigencias del guión.
Imagen

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 04 Oct 2013 19:21

Sue_Storm escribió:La primera fue la que emitieron en 1976, de nueve capítulos, y es una adaptación de la novela, aunque se toman algunas libertades argumentales como ya he comentado en el hilo del libro.
Y tanto que se han tomado libertades,
han eliminado a Gretchen :shock: :evil:

Llevo los tres primeros capítulos de la primera parte, la segunda que menciona Sue, ni la tengo y la verdad, creo que tampoco querría verla. :roll:
A parte de algunas libertades, que por otra parte no entiendo, es a la vez muy fiel al libro, y los actores están muy bien caracterizados, me está gustando mucho.
Peter Strauss como Rudy Jordache lo hace perfecto, tan remilgado como en el libro. :mrgreen:
Imagen

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 15 Oct 2013 19:01

Ya terminé la serie, el libro 1, la parte que es digamos fiel a la novela.
A pesar de algunos cambios, como lo de Gretchen, la serie es muy fiel al libro, de lo cual me alegro mucho. En fin, que me ha encantado. :D No sabría con cual de los dos hermanos quedarme :oops: :lol: a su manera, son ambos muy atractivos, con sus defectos y sus virtude, pero qué guapos los dos. :P

Imagen
Imagen

Responder