The White-Luck Warrior (Aspect-Emperor 2) - R. Scott Bakker

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Gwynnbleid
Mensajes: 16
Registrado: 22 Jun 2011 15:23

The White-Luck Warrior (Aspect-Emperor 2) - R. Scott Bakker

Mensaje por Gwynnbleid »

Imagen

Título: The White-Luck Warrior
Saga: The Aspect-Emperor
Autor: R. Scott Bakker
Editorial: Penguin (Canada), Overlook (USA), Orbit (UK)
Año: 2011

Sinopsis:
As Anasûrimbor Kellhus and his Great Ordeal march ever farther into the wastes of the Ancient North, Esmenet finds herself at war with not only the Gods, but her own family as well. Achamian, meanwhile, leads his own ragtag expedition to the legendary ruins of Sauglish, and to a truth he can scarcely survive, let alone comprehend. Into this tumult walks the White-Luck Warrior, assassin and messiah both.

Saga Príncipe de Nada: (Previa a The Aspect-Emperor)

1. En el principio fue la oscuridad.
2. El profeta guerrero.
3. El pensamiento de las mil caras.


Saga The Aspect-Emperor (No traducido):

1- The Judging Eye
2- The White-Luck Warrior
3- The Great Ordeal
4- The Unholy Consult
1
Avatar de Usuario
Gwynnbleid
Mensajes: 16
Registrado: 22 Jun 2011 15:23

Re: The White-Luck Warrior (Aspect-Emperor ) - R. Scott Bakk

Mensaje por Gwynnbleid »

Bueno, pues paso a dejar mis impresiones generales del libro. Me ha gustado más que Judging Eye, más que nada porque se avanza algo más en la trama y los personajes toman un desarrollo más interesante. :D
Contiene spoilers de todo el libro:
Como en Judging Eye, el frente que más me gustó ha sido el de Akka y Mimara. El desarrollo de los personajes después de Cil-aujas, como "poco a poco" se van volviendo más locos y menos humanos... El personaje de Kosoter trasmite una locura mucho más cruel que la de Cnaiur (aunque lo sigo prefiriendo a él xD), y durante todo el viaje te esperas que haga cualquier cosa, no sabes con qué va a salir. El desarrollo de Cleric también me gustó mucho. Las conversaciones que tiene, al final del libro sobre todo, con Akka sobre el porqué debe traicionar para recordar, y el sentido que cobra el "ser" cuando uno ha vivido tanto como el nohombre me parecen geniales. A la altura de las conversaciones de los primeros libros. El encuentro con el Primer dragón creado por los inchorioi fue excelente también, una escena de magia de las buenas (aunque puede que prefiera las de Cil-aujas, será porque ahí se muestra el poder de Cleric). Y la pelea de Akka contra Nil-giccas, resistiéndose a atacar hasta el último momento... muy buena. Yo creo que en el fondo Cleric no quería matar a Akka, si no ya me dirás como le pudo haber ganado. XD

En este libro Sorwel me ha gustado mucho (a excepción de su breve enamoramiento con Serwe... ¡qué es dunyaina, hombre!), consiguiendo alguna que otra hazaña y, lo más importante, oponiéndose a Kellhus. Aunque no me gusta nada que sea Yatwer quien lo proteja, pues estoy seguro de que los dioses son de todo menos buenos.
Mencionar el encuentro entre el Cishaurin, la encarnación de Yatwer y Fanayal; me resultó bastante interesante.
Ya hacia el final del libro, podemos comprobar que sí, al parecer Moenghus está loco, y está liado con su hermanastra Serwe... ¡culebrón! XD Me resultó similar el rechazo que sufrió Sorwel al de Akka (aunque mucho más leve, claro). Espero que ahora tenga completamente claro que los Anasurimbor son maloooooos.

En Momen, seguimos viendo lo loca que está la familia, el interrogatorio de Maithanet a Inrilatas con el pequeño Kelmonas presente... La verdad, Kelmonas me decepcionó bastante. Yo creía que sería el hijo más parecido a Kellhus, no tan inteligente como él, pero sí más que sus hermanos. Pero Maithanet e Inrilatas fueran capaces de ver a través de él como si nada... Aunque bueno, Kelmonas sigue vivo y los otros dos no. D:
Con respecto a Esmenet... pues bueno, se la odia un poco menos en este libro. Su única preocupación ahora son sus hijos, pero sigue haciendo alguna que otra tontería...
El tema del asesino y del White-luck warrior en Momem me tiene muy confuso. Hay algunos capítulos, o trozos de capítulos dedicados a esto y son incomprehensibles para mí. ¿Serán el asesino y el White-luck warrior la misma persona? En algunos capítulos se narran acciones como una especia de repetición temporal, como si el WLW tuviese la habilidad de predecir el futuro, o las distintas posibilidades... extraño XD
Por último, el asesino que había contratado Esmenet para matar a Maitha cumple con su trabajo e instantes después, comienzan a sonar los tambores fanim asaltando la ciudad. :O

Se cierra el frente de Akka a las puertas de Ishual, que resulta que es poco más que un páramo. Y ahora estoy algo confundido... ¿Quién dijo que los dunyainos estaban en Ishual? Yo siempre pensé que se escondían en sus cercanías, en el Refugio que menciona Celmonas en los sueños de Akka... pero parece que Akka se sorprende al ver todo tan desolado, no sé.
Otras dudas que me surgen (a parte de las habituales ya XD), son:
Cuando la embajada de nohombres visita a Kellhus, ¿hablan en nombre de Nil-giccas?
¿Sabe Kellhus quién es Cleric? No sabría decir si pudo haberlo visto en Kosoter o no... o quizás se hayan encontrado directamente.
PD: Pantalla negra de la muerte ON! :twisted:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: The White-Luck Warrior (Aspect-Emperor ) - R. Scott Bakk

Mensaje por Clarividente »

Gracias por abrir el hilo y por tus impresiones, Gwynnbleid. (Aunque las impresiones no las he leído ¡¡¡¡ demasiado spoiler !!!!).

Sólo he leído la primera trilogía, y me parece una Obra Maestra (con mayúsculas).

A ver si alguna editorial se anima con la traducción. No entiendo cómo se publican auténticos "bodrios" literarios y no se animan con unas novelas con muchos seguidores detrás y de calidad contrastada. Supongo que debe de haber detrás algún lío de derechos, royalties o algo así.

Una pena. :cry: :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Gwynnbleid
Mensajes: 16
Registrado: 22 Jun 2011 15:23

Re: The White-Luck Warrior (Aspect-Emperor ) - R. Scott Bakk

Mensaje por Gwynnbleid »

Desde luego, los 3 primeros libros son de lo mejor que he leído.
Pues sí, no tiene sentido que no la traduzcan ya... quien quiera que tenga sus derechos, debería liberarlos o venderlos cuanto antes para que alguien los pueda coger.

Y se me olvidaba comentar una cosa del libro!!
La Quirri! Esas escenas en las que se iban preguntando qué era... notando que su capacidad para sentir, para pensar, y para hacerse preguntas menguaba, me encantaban. Sufría con los personajes y deseaba que dejaran de tomar ese "veneno" de una vez. El momento en que Akka se niega a tomarla me pareció genial. Y los paralelismos de los sermones pre-quirri de Cleric con los de Kellhus también me gustaban mucho. No podía creer que Akka fuera a caer otra vez en una trampa así XD
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: The White-Luck Warrior (Aspect-Emperor ) - R. Scott Bakk

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Gwynnbleid, y además perfectamente, así da gusto :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: The White-Luck Warrior (Aspect-Emperor ) - R. Scott Bakk

Mensaje por Mortimer0472 »

Qué bien que hayas abierto el hilo!! Estaría bien saber como sigue este segundo volumen, pero de momento no me atrevo a leerlo en inglés, la experiencia del primero acabó conmigo...quizás de aquí un tiempo.... :roll:

Lo suyo sería que los traduciesen de una vez!
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The White-Luck Warrior (Aspect-Emperor ) - R. Scott Bakk

Mensaje por KindOfMagic »

Ayyy, ¡¡ese spoiler!! :twisted:
Yo estoy muy intrigada. Venga Mortimer, no seas exagerado, ¡si estás vivito y coleando! :cunao:
Yo no descarto leerlo dentro de no mucho tiempo :) , falta menos de un año para que salga el tercero... Y todo el mundo dice que este es mejor que The Judging Eye... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: The White-Luck Warrior (Aspect-Emperor ) - R. Scott Bakk

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí, sigo coleando :lol: :lol: ...pero de momento no me atrevo con este segundo volumen...¿nadie sabe si finalmente los van a traducir?? :lista:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The White-Luck Warrior (Aspect-Emperor ) - R. Scott Bakk

Mensaje por KindOfMagic »

Pues ahora que ha salido el siguiente y el último lo hará pronto, me puse con este y lo terminé hace un par de semanas. También a mí me ha gustado más que The Judging-Eye, quizás no está a la altura de la primera trilogía tampoco, pero yo lo he disfrutado tanto como los tres primeros. Genial. :o

Creo que la mayoría de los personajes nuevos no son tan completos e interesantes como los “secundarios” de Príncipe de Nada, que quedaban todos retratados al milímetro, tuviesen la importancia que tuviesen en la historia. De todas formas, los importantes sí han crecido mucho desde el libro anterior, principalmente Sorweel y Mimara, buenísimos sus puntos de vista.

La estructura del libro y los puntos de vista son más o menos los mismos (Kellhus en la Great Ordeal, Achamian y Mimara con su búsqueda, Esmenet y sus hijos en Momemn, y pequeñas partes dedicadas al Culto de Yatwer y al White-Luck Warrior).
La parte de Momemn es ya muchísimo más interesante, la entrevista entre Maithanet, Inrilatas y Kelmomas es, para mí, uno de los mejores momentos de toda la saga. Para leerla dos veces y pararse en cada frase, se comentan muchas cosas importantes.

La parte que más me ha gustado es la de Achamian, si en la primera trilogía despertaba compasión, aquí va todo más allá, después de ser un loco para el mundo, después de ver que lo que proclamaba se convertía en realidad
y subir a lo más alto, vuelve a caer, más bajo todavía, ahora es un hereje, vive aislado y desesperado, emprende una búsqueda para parar a Kellhus, sabiendo que el Consulto está ahí y el Segundo Apocalipsis se acerca, pero que Kellhus es la Profecía, y lo quiera o no, tiene que tener dudas en el fondo.
En fin, increíble personaje. Sus sueños siguen cambiando, en ellos se aclaran muchas cosas del pasado, y hay unas cuantas revelaciones también en la parte del presente.

Dentro de la Gran Prueba, al fin podemos observar y escuchar a Kellhus, de mano de Proyas,
sus dudas, ¿su locura? Parece imposible, pero yo le he visto un lado humano y ya no tengo tan claro que sea un fraude. :shock: :lol:
En fin, que no quiero enrollarme demasiado, así que diré que me ha gustado muchísimo, que hay unas cuantas sorpresas y la trama avanza, creo que el siguiente va a ser buenísimo, aunque todavía no tengo mucha idea de cómo va a terminar todo esto, y si en los primeros libros me intrigaban sobre todo los personajes, y sigue siendo lo mejor del libro para mí, las dudas sobre la posibilidad o no de condenación, el Exterior y el mundo, los dioses, qué son, o quiénes... cobran mucha más importancia ahora: ¿qué es el No Dios?
¿extraterrestre? ¿algo creado, artificial? ¿ciencia? ¿magia? ¿y si el Consulto, en el fondo y dejando de lado sus formas, tiene su parte de razón? ¿y si lo que espera a la inmensa mayoría (a todos teniendo en cuenta que, por ejemplo, Achamian, está también condenado ¿por qué?) es el tormento a manos de los Dioses después? ¿sería mejor cerrar el mundo y tener controlado el número de habitantes o no hacerlo y a cambio pagar ese precio?
Interesantísimo todo. :hipnotizado:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: The White-Luck Warrior (Aspect-Emperor 2) - R. Scott Bak

Mensaje por Mortimer0472 »

Qué envidia!!...pinta ser de lo más interesante!! como siempre es un placer leer tus impresiones Kind. :60:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The White-Luck Warrior (Aspect-Emperor 2) - R. Scott Bak

Mensaje por KindOfMagic »

:60: Me da muchísima rabia no tener compañeros de lectura en los que quedan, que lo sepas, e incluso estuve tentada de presionar un poquito 8) , pero no andaba mucho por aquí y estaba loca por empezarlo. Pero bueno, que si en algún momento os apetece por aquí estaré. :lista:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: The White-Luck Warrior (Aspect-Emperor 2) - R. Scott Bak

Mensaje por Mortimer0472 »

Ya sabes que si estuvieran traducidos ni lo dudaría...pero en inglés va a ser que no!! :noooo:

De todas formas no estarás sola cuando leas los siguientes...como tengo muy poca fe de que los vayan a traducir, no me importa comerme los spoilers y enterarme más o menos cómo termina el asunto. :cunao:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The White-Luck Warrior (Aspect-Emperor 2) - R. Scott Bak

Mensaje por KindOfMagic »

Ay, no hay que perder la esperanza, a corto plazo parece muy difícil, pero quién sabe, me parece increíble que ninguna editorial se de cuenta de que merecen la pena más, mucho más, que la mayoría de lo que se edita...

Pues he procurado no poner muchos spoilers, pero si quieres... :lol:
1
Responder