El sótano - Richard Laymon

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

El sótano - Richard Laymon

Mensaje por Cristian »

TÍTULO: El sótano
AUTOR: Richard Laymon
AÑO: 1984

Imagen


EDITORIAL: Martínez Roca
PÁGINAS: 201
ISBN: 9788427008465
SINOPSIS:

En la Casa de la Bestia se han perpetrado asesinatos feroces, reproducidos en un museo de cera abierto a la curiosidad de turistas morbosos...
Donna y su hija Sandy se detienen en la casa, huyendo de un maníaco sexual...
Larry y Jud visitan la casa empujados por la sed de venganza. Larry sabe que la Bestia no es un mito legendario, sino una criatura aberrante de carne y hueso: él conserva la cicatriz de sus garras.
A todos, la auténtica sorpresa les aguarda en el sótano. Allí se oculta, desde tiempos inmemoriales, un horror como jamás ha habido otro igual.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El sótano - Richard Laymon

Mensaje por Cristian »

Segundo libro que leo de Laymon, tras La estaca. Como aquella, se lee muy rápido, con bastantes diálogos y empezando fuerte desde el principio.

No será el mejor escritor del mundo pero entretiene, espero que no me decepcione :)
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: El sótano - Richard Laymon

Mensaje por Marsten »

Justo será mi siguiente lectura despés de acabar el que tengo entre manos!
En una semanita empezaré a leerlo supongo.
Ya reseñaré al final.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El sótano - Richard Laymon

Mensaje por Shorby »

Me encanta el autor.
Uno de los que más me han gustado fue "El espectáculo del vampiro", que no tiene mucho gore como acostumbra en otros, pero lo dicho =)
Última edición por Shorby el 28 Ago 2013 19:03, editado 1 vez en total.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El sótano - Richard Laymon

Mensaje por Cristian »

Terminado.

Laymon es el rey de la serie B del terror: sangre y sexo no falta. Eso sí, aquí los personajes los he encontrado planos (Jud, el macho alfa me caía como el culo y Donna pese a ser la prota, es florero total. El que más me gustó Larry aunque es un poco creepy). Respecto al argumento, cuando se centra en la casa y la bestia, sobretodo al final, engancha mucho. La trama de Roy, aparte que me resultó más desagradable de leer por lo cabrito del personaje, me distraía de la bestia que me interesaba más. Y que sobretodo hacia el final se vuelve muy interesante
a raíz de la aparición del diario de Lily.
El final me ha sorprendido,
me esperaba el típico final feliz y aparte de que muere Larry (y encima fuera de plano :( ) se cargan al superJud y tanto Donna como Sandy acaban como esclavas sexuales de las bestias. Lo que me extraña es lo bien que se lo toma la niña y Donna tampoco parece muy preocupada. Esa parte me pareció poco realista, pero me gustó como final cabrón.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: El sótano - Richard Laymon

Mensaje por Marsten »

He visto que el sótano es el primero de la saga Beast House Chronicles compuesta por 4 libros, los tres siguientes de los cuales son:
2.- The Beast House (1986)
3.- The Midnight Tour (1998)
4.- Friday Night in the Beast House (2001)

Sabeis si estos tres libros han sido traducidos al castellano?
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El sótano - Richard Laymon

Mensaje por Shorby »

Creo que no, a menos que se hayan tomado muchas libertades traduciendo títulos...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El sótano - Richard Laymon

Mensaje por Cristian »

Según el listado de Lecturalia, parece que no: http://www.lecturalia.com/autor/3190/richard-laymon
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: El sótano - Richard Laymon

Mensaje por Marsten »

Cristian escribió:Según el listado de Lecturalia, parece que no: http://www.lecturalia.com/autor/3190/richard-laymon
Gracias.
Tengo el primero en castellano, como ya dije, y el segundo en inglés. Si me gusta la saga será la excusa perfecta para leer más en inglés, que siempre me da mucha pereza ponerme...
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El sótano - Richard Laymon

Mensaje por Cristian »

Estaremos atentos a tus comentarios :hola:

Ya te digo, que personalmente me gustó más La estaca que El sótano, y creo que la "bestia" está algo desaprovechada pero puede que en el resto de la saga, tenga mayor importancia.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: El sótano - Richard Laymon

Mensaje por Marsten »

Sea porqué fue su primera novela publicada o porqué la historia en particular no me ha gustado del todo, no es de los mejores libros del señor Richard Laymon. Está regular, tirando a malo...

Libro acabado. Mi humilde opinión.

La historia adolece del ritmo, la tensión y el atractivo que otras novelas suyas si tienen, pero con todo, se deja leer.
Siguen habiendo los personajes y las escenas extremas y aborrecibles que tanto caracterizan a este autor, muy en la línea de las pelis de Serie B. Mención especial a este respecto merece el personaje de Roy (un auténtico psicópata hijo de puta que no dejará indiferente a nadie). Cuesta creer y sorprende que dejaran publicar algunas de las obscenidades que dicho tipejo hace en el libro… Leyéndolo como puro divertimento, sin cuestionar su moralidad, cumple con su labor: distraer e incomodar al lector.
La lectura es distraída y rápida. Las señas de identidad del estilo Laymon son preponderancia de los diálogos por encima de la ambientación y el desarrollo de los personajes, usar un estilo directo, efectivo, sin florituras y ameno y construir una historia en base a una concatenación de sucesos de forma lineal y sin treguas.
Coincido con Cristian que la bestia está poco explotada en este libro. Creo que daba más de sí y hubiera mejorado el libro si se le hubiera dado más protagonismo.
El desenlace es pura acción trepidante que culmina en un epílogo sorprendente. La continuación de la saga está servida. El problema para los que quieran leérsela es que tendrán que hacerlo en inglés, pues los tres libros siguientes que componen la saga, la Beast House Chronicles, no se han traducido al castellano. Es de esperar que estas novelas serán mejores, aunque solo sea porque se supone que con los años el autor adquirió madurez literaria.
De alguna forma esta novela se parece a los archiconocidos bolsilibros de la editorial Bruguera, pero eso sí, con un poco más de calidad.

Si queréis pues una historia simple pero distraída, con ritmo, transgresora y cortita de leer, esta es una buena opción. Si os quedáis con ganas de saber cómo continua, pues habrá 3 libros más para saberlo.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El sótano - Richard Laymon

Mensaje por Cristian »

El personaje de Roy y sus atrocidades :evil: Me pareció bastante desagradable y Laymon creo que se recrea demasiado con el temita, sobretodo cuando desaprovecha el potencial de la bestia.

El epílogo final, aunque sorprendente, no te sorprendió y pareció poco realista
¿Como se comporta Sandy? ¿O es que todas las mujeres se vuelven adictas al sexo con la bestia?
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: El sótano - Richard Laymon

Mensaje por Marsten »

Cristian escribió:El epílogo final, aunque sorprendente, no te sorprendió y pareció poco realista
¿Como se comporta Sandy? ¿O es que todas las mujeres se vuelven adictas al sexo con la bestia?
Al principio sí, pero luego me lo planteé como que Sandy acaba siendo
víctima del Sóndrome de Estocolmo.
No sé que te parece mi explicación...
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El sótano - Richard Laymon

Mensaje por Cristian »

Supongo que esa debe de ser la razón, pero aún así me parece algo exagerado y poco creíble, teniendo en cuenta que
Sandy fue violada por su padre
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: El sótano - Richard Laymon

Mensaje por Marsten »

Cristian escribió:Supongo que esa debe de ser la razón, pero aún así me parece algo exagerado y poco creíble, teniendo en cuenta que
Sandy fue violada por su padre
Desconozco si ese hecho favorece o perjudica
padecer el Síndrome de Estocolmo
que aventuro... Pero en todo caso, en Richard Laymon casi todo es llevado al extremo (o se sobrepasa) de lo creíble y plausible. Es parte de su gracias. :mrgreen:
1
Responder