Milagrito (relato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
karen mendoza prada
Foroadicto

Milagrito (relato)

Mensaje por karen mendoza prada » 27 Ago 2013 07:36

Un Domingo cualquiera, que estaba revisando la pajarera, como siempre lo hago, a eso de las once de la mañana, me di con una macabra sorpresa, que me dejó en shock por completo.
Yo siempre les pongo a mis pajaritos australianos, aparte, de toda su comida, un tazoncito de plástico transparente, lleno de agua, porque ellos lo usan como piscina. Entonces, justo el Domingo, a eso de las nueve del día, había visto a dos crías, de plumitas blancas y plomas, acercándose a la ventana del nido, pidiendo a gritos comida a sus padres. Lo normal y lo de siempre, así que aparté mi vista y continué con lo que tenía que hacer, sin preocuparme al respecto. En ningún momento me puse a pensar, de que aquella piscinita de agua, podía significar algún peligro para las crías, nosé porque, talvez porque nunca me había pasado. Entonces, justo, como a las once, que me acerqué a mirar de casualidad, vi que las dos crías, estaban dentro de la pequeña piscina, muertas y me quedé petrificada. Llamé a mi mamá, saqué el tazoncito y se lo enseñé horrorizada, ella también se asustó, mi tía me pregunto desde arriba, que pasaba. Cuando de pronto, vimos, que uno de ellos, todavía estaba vivo, apenas respirando y a punto de morir de hipotermia. Entonces lo saqué, lo sequé con papel, luego con un trapito. Y mientras hacía todo eso, preocupada por el estado del animal, me culpaba, por haber dejado la piscinita ahí, justo debajo de ellos, sintiéndome la causante de su desgracia.
Veía que el pequeño estaba muy mal y siguiendo el consejo de mi tía, le di respiración de boca a pico, una y otra vez, sintiéndome desesperada. Tratando de darle, todo el calor que podía, mientras se me caían las lagrimas, pensando que él talvez no llegaría a salvarse, a pesar que trataba de reanimarlo, dándole respiración, luego sobándole todo el cuerpo con otro paño, dándole todo el calor del que era capaz y no dejaba de llorar, de la pena que me daba verlo sufrir, a pesar que yo hacía de todo por ayudarlo, brindándole los primeros auxilios, lo mejor que podía, aunque no soy una experta.
Llegó un momento, que tuve que dejarlo, aunque no quería hacerlo, porque en vez de hacer mis cosas, quería mantenerlo entre mis manos, con todo mi amor, porque talvez si él notaba, que yo le daba todo mi cariño, se salvaría. Pero al final, lo dejé, en una especie de canastita, bien abrigadito, hice el mercado y me puse a cocinar. Aunque iba a verlo, de rato en rato, para inspeccionar como se encontraba.
A pesar de todos mis problemas, de lo mucha o poca fe que tenga en la vida, de todos mis complejos, de lo sola que me sienta. Cuando me topo, en un caso como éste, sólo me pongo a pensar, que a parte de mi familia, siempre habrán animales que me necesiten. Y pienso que soy necesaria en este mundo, porque criaturas inocentes como éstas, me necesitan, para que yo los pueda proteger.
Es increíble, como a veces, por cosas de la vida, una pueda amar tanto, a algo tan pequeño, como a una cría australiana, de no más de cuatro centímetros de largo. Cuando estás con él una hora, tratando de reanimarlo con todas tus fuerzas, le pides perdón por lo que ha pasado y ruegas en silencio que se recupere, aunque en ese momento te parezca imposible, por eso lloras, incluso le prometes, que si se salva, le pondrás un nombre.
Después que terminé de cocinar, lo fui a mirar y vi que ya había recuperado el calor de cuerpo, que ya estaba más vivito y que podía regresar a su nido, aunque esta vez estaría sin su hermanito. Lo puse, esperando, que su mamá lo aceptara, a pesar que se había ausentado más de tres horas y así fue. Lo aceptó y lo atendió como siempre.
Al siguiente día, vi que amaneció bien y cada que tengo la oportunidad de verlo, me pongo feliz, porque lo veo saludable, por ese decidí llamarlo Milagrito, porque él es un sobreviviente, que tuvo suerte, de caerse después de su hermano, porque osino él hubiera sido el que se habría ahogado y también tuvo suerte, de que yo apareciera en el momento correcto y así, mediante todos estos detalles, se produjera este pequeño milagro. Que él sobreviviera.
Lo último que puedo decir, es que, aunque, antes que te ponga en el nido, te puse sobre mi cama, a ver si podías pararte y te ensuciaste sobre ella, en ese único segundo… Cuando habías estado como una hora envuelto en un trapo y no te ensuciaste en él. Agradezco que te encuentres bien y espero que lo sigas estando.
Me pongo feliz cada vez que te veo, no sólo porque mis esfuerzos hayan dado resultados, sino también, porque disfruto viéndote saludable, haciendo lo tuyo, como lo has hecho desde que naciste y por algo más, que tú sabes muy bien, porque, eres el único culpable. Cuando me cautivaste el día anterior, estando entre mis manos, dejándome ver tus gestos inocentes, tu cuerpo frágil y tu infinita ternura, con un oculto deseo de vivir, hiciste que te quiera mucho, mi angelito en miniatura…

Redspark
Foroadicto

Re: Milagrito

Mensaje por Redspark » 27 Ago 2013 17:19

Ya lo creo que eres necesaria.

Saber
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Saber » 28 Ago 2013 02:22

Te quedó muy bonito y muy tierno, Karen.

karen mendoza prada
Foroadicto

Mensaje por karen mendoza prada » 28 Ago 2013 05:43

Redspark escribió:Ya lo creo que eres necesaria.

:) Gracias querido y tú eres muy necesario también :D
:P Te quiero mucho :60:

karen mendoza prada
Foroadicto

Mensaje por karen mendoza prada » 28 Ago 2013 05:44

[quote="Saber"]Te quedó muy bonito y muy tierno, Karen.[/quo

:D Muchas gracias Saber, a sido un honor que leas mi humilde relato y vivencia :lista:
:o Te mando un abrazo querida, cuídate mucho, bye :60:

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 29 Ago 2013 17:55

Me dan ganas de abrazar a ese pajarito y a ti.

¡hurra por el polluelo y por su salvadora!. Muy bien contado Karen. :60:
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"
http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com/

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 29 Ago 2013 19:05

Karen, se te ve muy tú al contar la historia, siempre con un gesto amable para lo que tengas delante: pájaro o persona.
Pero no hagas caso a Berlín, que las comas no están bien puestas :noooo:

karen mendoza prada
Foroadicto

Mensaje por karen mendoza prada » 30 Ago 2013 15:30

Berlín escribió:Me dan ganas de abrazar a ese pajarito y a ti.

¡hurra por el polluelo y por su salvadora!. Muy bien contado Karen. :60:

:D Muchas gracias Berlin, ¡claro que nos da ganas de abrazar a ese pajarito! :60:
:o A sido muy dulce de tu parte ese comentario :P
:hola: Te mando muchos abrazos y muchos besos, cuídate un montón :hola:

karen mendoza prada
Foroadicto

Mensaje por karen mendoza prada » 30 Ago 2013 15:32

lucia escribió:Karen, se te ve muy tú al contar la historia, siempre con un gesto amable para lo que tengas delante: pájaro o persona.
Pero no hagas caso a Berlín, que las comas no están bien puestas :noooo:

:D Muchas gracias por tu comentario Lucia y gracias por tu llamado de atención sobre las comas :oops: , sé que me lo merezco, te mando muchos abrazos, bye :hola:

Shimoda
No tengo vida social

Re: Milagrito (relato)

Mensaje por Shimoda » 03 Sep 2013 06:03

Lucero del alba :D
Muy emotivo tu relato, ambas vivimos experiencias similares y aprendimos que lo más importante es el amor.
Me gusto mucho, te felicito Lucerito.
Faltas ortográficas y de gramática hay, pero en tí no me importan.
Cariños y :60: :60: :60:
¨Justifica tus limitaciones, y ciertamente las tendrás¨ Richard Bach

Gavalia
Vivo aquí

Re: Milagrito (relato)

Mensaje por Gavalia » 03 Sep 2013 23:24

Leñe!!! que bonito Karen. Me ha gustado todo él incluidas no sé que faltas. A mi cuando me envuelven de esta forma las palabras, no veo, solo leo y siento. Bravo princesa :60:
-¡Qué felices éramos hace quince años!
-Pero si en ese entonces no nos conocíamos.
-Por eso María, por eso... 8)

Responder