La sortija del olvido - Lope de Vega

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La sortija del olvido - Lope de Vega

Mensaje por Arden »

Imagen

La sortija del olvido fue publicada en la parte XII de las comedias de Lope de Vega en 1619. En ella se desarrolla el tema de una traición real, con los elementos comunes a otras obras, celos, poder, intrigas amorosas, pero en esta obra aparece un elemento que no es tan común: la magia.

A leer en miniclub a partir del 1 de septiembre.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La sortija del olvido - Lope de Vega

Mensaje por Chubbchubb »

Vaya, ¿ya toca esta? ¡Cómo pasa el tiempo!... :roll:
La publicación de la Parte XII es ya inminente :lista: Y sigue en pie la propuesta de poder entrevistar a algún lopista relacionado con alguna (o todas) obra del mc :D A ver si este mes que aún no empiezo las clases puedo unirme :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La sortija del olvido - Lope de Vega

Mensaje por Arden »

Como quiero comprar la parte XII creo que me voy a esperar a que salga, no sé si sabes la fecha de publicación, porque así me lo leo como Dios manda en una edición como la de Gredos, que es buenísima, por lo menos los que he leído de la parte XI.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La sortija del olvido - Lope de Vega

Mensaje por Chubbchubb »

Sí, doy fe de que la edición es muy buena. La fecha exacta no la sé, te lo averiguo mañana ;)
A finales de julio se mandó ya todo a imprenta, así que yo supongo que saldrá o ya en septiembre o para octubre, pero no creo que vaya a tardar mucho más :D
Responder