El profesional - Wilfred Charles Heinz

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

El profesional - Wilfred Charles Heinz

Mensaje por Bimbita »

El Profesional

Wilfred Charles Heinz

Imagen

Editorial: Gallo Negro
Título original: The Professional
Traductor: Ricardo García
ISBN: 9788493856953
Páginas: 384

Reseña del editor
“Miraba fijamente el rostro del campeón y veía cómo pensaba. Mirad, mirad todos, me decía a mí mismo. Mirad, Eddie Brown está construyendo el combate de forma espléndida. Lentamente, con perfección, está echando los cimientos de su victoria. Por favor, tenéis que mirarle.” Una mañana de primavera el periodista Frank Hughes cruza el Bronx para encontrarse con el boxeador Eddie Brown, peso medio que lleva a sus espaldas una larga y anónima carrera. Dspués de nueve años subido al ring ha llegado su momento, el más importante de toda su vida: luchará por el título mundial. Años de sacrificio y lucha parecen confluir en una única gran noche en el Madison Square Garden de Nueva York, la noche en la que el hijo de un albañil podría convertirse en un gran campeón. Como una silenciosa cámara, Frank seguirá al boxeador durante todo el mes de preparación: los entrenamientos, las carreras, la relación con otros boxeadores. Lo que grabará no serán solo las dificultades, las alegrías y los tormentos de un atleta en el momento decisivo de su vida, sino también la relación que le une a su manager, Doc Carrroll para quien la victoria significa su última gran posibilidad de rescate. Publicado en 1958, El Profesional es mucho más que una historia de boxeo, es el conmovedor retrato de una época a través de unos personajes impecablemente construidos que se mueven en un mundo mesquino y humano. W.C. Heinz (1915-2008), fue uno de los más prestigiosos periodistas deportivos de los Estados Unidos. Fue corresponsal durante la Segunda Guerra Mundial y contribuyó a fundar el New Journalism junto con Gay Talese y Tom Wolfe. Sus libros y artículos están dedicados principalmente a sus pasiones: El boxeo, las carreras de caballos y el béisbol. Escritores de la talla de Hemingway y Elmore Leonard le han literalmente idolatrado. “El Profesional es la única gran novela de boxeo que he leído.” Ernest Hemingway “El Profesional es la mejor novela escrita sobre boxeo y una de las mejores novelas de todos los tiempos.” Elemore Leonard.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El profesional - Wilfred Charles Heinz

Mensaje por endeavour »

Disfruté mucho con su lectura. Pero no soy objetivo puesto que he sido practicante y aficionado al boxeo.

Eso sí, cuidado con la edición que la mía venía con un defecto y me di cuenta cuando lo leí meses después de comprarlo, así que no lo pude cambiar. Bueno, ya no tenía el ticket de la librería y no fui.

El defecto era que uno de los libretos no estaba en el lugar que le correspondía, con lo cual, cuando llegué a una página, tuve que saltarme unas cien y después vovler atrás. No se si me explico. Una pena porque es una edición muy bonita pero a la que por esto le he cogido un poco de manía.

un saludo.
Responder