Rembrandt

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderadores: natura, fresa_charly

Responder
fabian
Vivo aquí

Rembrandt

Mensaje por fabian » 06 Nov 2006 10:00

Rembrandt nació el 15 de Julio de 1606 en Leiden, Holanda. Fuentes poco confiables suponen que tuvo entre 7 y 10 hermanos. Su padre era molinero, y su madre, hija de un panadero. De joven asistió a la escuela de latín, y luego se inscribió en la Universidad local, donde no estudió mucho tiempo, porque su interés principal ya era la pintura. Sus padres lo enviaron como aprendiz con un oscuro pintor de Leiden, Jacob van Swanenburgh, quien había vivido por 25 años en Italia, e inició al joven Rembrandt en los rudimentos de la pintura. Después de un corto pero fructífero aprendizaje con Pieter Lastman en Amsterdam, Rembrandt abrió un estudio en su ciudad natal, que compartía con sus amigos y con su colega Jan Lievens. En 1627 comenzó a aceptar alumnos, entre ellos Gerrit Dou.

Reembrandt fue descubierto por el poeta y estadista Constantijn Huygens, padre de Christiaan Huygens. Alrededor de 1631, Rembrandt gozaba ya de buena reputación, y recibía encargos de retratos desde Amsterdam. Como resultado de esto, se mudó a esa ciudad, a la casa de Hendrick van Uylenburgh, un vendedor de arte.

Retrato de Saskia, su esposaEsta mudanza llevó al casamiento, en 1634, con la sobrina nieta de Hendrick, Saskia van Uylenburg. Fue obviamente un matrimonio por amor. Aunque ella venía de una buena familia, (su padre había sido burgomaestre de Leeuwarden), Saskia era huérfana y no poseía mucha riqueza. Ella había vivido con su hermana en Frigia y no tenía demasiadas conexiones sociales en Amsterdam. Todas estas circunstancias, sin embargo son suposiciones de los historiadores.

En 1639, Rembrandt y Saskia se mudaron a una casa prominente en la calle Jodenbree, en el barrio judío, que posteriormente se convertiría en el Museo Casa de Rembrandt. Aunque se encontraban en una situación opulenta, la pareja tuvo varios problemas en su vida personal. Tres de sus hijos fallecieron a poco de nacer. Sólo el cuarto hijo, Titus, nacido en 1641 , sobrevivió hasta la edad adulta. Saskia murió en 1642, probablemente a causa de tuberculosis.

Hendrickje Stoffels modelo para una escena bíblica, "Sara esperando a Tobías"A finales de la década de 1640, Rembrandt formó pareja con Hendrickje Stoffels, mucho más joven, quien inicialmente había trabajado como sirvienta en su casa. En 1654 tuvieron una hija, Cornelia, que le significó a Hendrickje un reproche oficial de la Iglesia reformada holandesa, por "vivir en pecado". Rembrandt no fue apercibido porque no era miembro de la congregación. Por esos años pintó “Jesucristo y la mujer adúltera” (1644).

Rembrandt vivió con sus propios medios, comprando muchos artículos de arte, y especialmente impresiones y rarezas, que probablemente causaron su bancarrota en 1656. Allí Hendrickje y Titus iniciaron un negocio de arte para sobrevivir. Como sea, la fama de Rembrandt no se desvaneció en esos años, ya que recibió un importante encargo para una cuadro grande de tipo histórico para el nuevo edificio del ayuntamiento.

Rembrandt sobrevivió a Hendrickje y a Titus. Finalmente, sólo su hija Cornelia quedó a su lado. La sentida muerte de su bienamado hijo le produjo gran tristeza, y poco después él mismo falleció, el 4 de Octubre de 1669 en Amsterdam, donde fue inhumado bajo una lápida sin nombre en el cementerio del oeste.

[editar] Obra

Autorretrato en sus últimos añosSólo hay una frase conocida de Rembrandt describiendo

fabian
Vivo aquí

Mensaje por fabian » 06 Nov 2006 10:05

Para mi...el genio de genios,el mas grande que ha existido,insuperable.....

Imagen

Imagen

Imagen

fabian
Vivo aquí

Mensaje por fabian » 06 Nov 2006 10:09

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

fabian
Vivo aquí

Mensaje por fabian » 06 Nov 2006 10:14

Imagen

Imagen

Imagen

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 06 Nov 2006 10:18

Si me lo pudiera permitir irai de ciudad en ciudad mirando estas maravillas :lol:

fabian
Vivo aquí

Mensaje por fabian » 06 Nov 2006 10:21

yo tengo unas ganas locas de ir a holanda y ver el museo de este genio...

que maravilla..

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 06 Nov 2006 10:41

A ver si ganamos un concurso de esos y con el dinero ganado nos largamos :lol:
Es buena idea no?

fabian
Vivo aquí

Mensaje por fabian » 06 Nov 2006 15:51

cuenta conmigo........ :wink: ...........derechito pa holland..... :D

Fiorella
Vivo aquí

Mensaje por Fiorella » 06 Nov 2006 18:07

En primavera iré :wink: :wink:
El amor o es loco o no existe/ I thought me heart was going to burst / Cor cordium/
Érase una vez que se era.

Leyendo: Todo lo que caiga en mis manos de Elena Ferrante

sedna
No tengo vida social

Mensaje por sedna » 06 Nov 2006 18:59

Es un pais precioso...no me importaría repetir... :roll:
Imagen"Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada": CICERON

Fiorella
Vivo aquí

Mensaje por Fiorella » 06 Nov 2006 23:00

Quedamos en Amsterdan Sedna?? :wink: :wink: :wink:
El amor o es loco o no existe/ I thought me heart was going to burst / Cor cordium/
Érase una vez que se era.

Leyendo: Todo lo que caiga en mis manos de Elena Ferrante

fabian
Vivo aquí

Mensaje por fabian » 13 May 2007 00:10

Este martes ,en la coleccion Taschen,le toca el turno al maestro por excelencia. :D

Corrie Swanson
Vivo aquí
Contactar:

Re: REMBRANDT

Mensaje por Corrie Swanson » 15 Jul 2013 15:47

Hoy se celebra su 407 aniversario

Enlace

Responder