Mysterious Skin - Scott Heim

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mysterious Skin - Scott Heim

Mensaje por 1452 »

Imagen

Publisher: HarperCollins
Published: 10 May 2005
Format: Paperback 304 pages
Categories: Contemporary Fiction
ISBN 13: 9780060841690
ISBN 10: 0060841699

Description: At the age of eight Brian Lackey is found bleeding under the crawl space of his house, having endured something so traumatic that he cannot remember an entire five-hour period of time. During the following years he slowly recalls details from that night, but these fragments are not enough to explain what happened to him, and he begins to believe that he may have been the victim of an alien encounter. Neil McCormick is fully aware of the events from that summer of 1981. Wise beyond his years, curious about his developing sexuality, Neil found what he perceived to be love and guidance from his baseball coach. Now, ten years later, he is a teenage hustler, a terrorist of sorts, unaware of the dangerous path his life is taking. His recklessness is governed by idealized memories of his coach, memories that unexpectedly change when Brian comes to Neil for help and, ultimately, the truth.
Book Depository
Imagen
Sinopsis: A los ocho años Brian Lackey es encontrado sangrando en el sótano de su casa, después de haber sufrido algo tan traumático que no puede recordar nada de lo sucedido en las cinco horas anteriores. Durante los años siguientes, lentamente, recuerda detalles de esa noche, pero esos fragmentos no son suficientes para explicar lo que le sucedió, y empieza a creer que puede haber sido víctima de un encuentro extraterrestre. Neil McCormick es plenamente consciente de los acontecimientos de aquel verano de 1981. Sabio más allá de sus años, curioso acerca de su sexualidad en desarrollo, Neil encuentra lo que él percibe como amor y guía en su entrenador de béisbol. Ahora, diez años más tarde, él es un adolescente estafador, una especie de terrorista, sin darse cuenta del peligroso camino que su vida está tomando. Su imprudencia se rige por los recuerdos idealizados de su entrenador, recuerdos que cambian de forma inesperada cuando Brian acude a Neil en busca de ayuda y, en última instancia, de la verdad.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mysterious Skin - Scott Heim

Mensaje por 1452 »

Entre hoy y mañana finiquito Shantaram, y me voy a poner con ésta a pesar de que tengo otros cinco libros empezados, porque tengo muchas ganas de ver la película, Oscura inocencia, y si no la leo ahora ya no la leeré.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mysterious Skin - Scott Heim

Mensaje por asangrefria »

Ahora hay una cierta tendencia que cuando se estrena una película basada en una novela, esta acabe siendo publicada antes, aunque no fuera traducida en su día. Es una lástima que eso no pasase antes, porque siempre me ha apetecido mucho leer Mysterious Skin, igual con la proliferación de nuevas y pequeñas editoriales, a alguna le da por publicarla
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mysterious Skin - Scott Heim

Mensaje por Arden »

A mí la película me gustó mucho, a ver si a alguien se le ocurre publicarla en español.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mysterious Skin - Scott Heim

Mensaje por 1452 »

A ver si hay suerte y alguien se decide a traducirla, chicos, porque además de que creo que no es un mal negocio lo de publicar las novelas en las que están basadas las películas, ésta en concreto, con lo poco que he leído, me parece que lo merece.

Ironías de la vida, empecé a leer la novela porque quería ver la película y con apenas cuarenta páginas ya se me quitaron todas las ganas de verla, y no porque sea mala, todo lo contrario, está todo descrito de una manera tan genial que es imposible no visualizarlo mientras lo lees, pero lo que he leído es tan desalentador... A ver cómo termina todo esto, que espero que al menos tenga un final un poco agradable.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Mysterious Skin - Scott Heim

Mensaje por asangrefria »

Yo la película no la he visto, pero sí una escena con Joseph Gordon Levitt que es absolutamente brutal, vamos que hay que tener bastante estómago para digerirla.

Yo creo que si la película se estrenara ahora, la novela se publicaría seguro, por que basta ver los estrenos recientes basados en novelas para darse cuenta de que muchas han sido publicadas poco antes de la película, incluso cuando la novela era muy anterior. Quizás el mejor ejemplo sea Las ventajas de ser un marginado, novela que ya había sido un éxito (y que además se seguía vendiendo bien año tras año), pero que aquí por los motivos que sean (y me da que eran mala visión del negocio, por que una novela juvenil bien escrita y que apela a los adolescentes que leen siempre tiene mercado) no se había publicado.

La proliferación de editoriales pequeñas también ha ayudado a que se publiquen muchas novelas interesantes. Quizás el problema sea que las editoriales suelen rescatar una obra reciente, y si les funciona bien, siguen publicando al autor y rescatando novelas antiguas (o no, porque Anagrama no ha rescatado ni una sola de las novelas anteriores a Tenemos que hablar de Kevin de Lionel Shriver) y Scott Heim no es que sea muy prolífico, esta fue su primera novela y sólo ha publicado dos desde entonces (y eso que las dos primeras salieron en años consecutivos).

A mí me parece que debe ser bastante buen negocio rescatar este tipo de novelas, para empezar los derechos deben ser muchísimo más baratos ya que no se trata de novedades, y dado que no van destinados a un público masivo, creo que el beneficio puede ser sustancialmente mayor que al publicar una novedad destinada al mismo tipo de público, por no hablar de que la película es relativamente conocida, lo que siempre puede ayudar a que la gente se acerque a la novela
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mysterious Skin - Scott Heim

Mensaje por Arden »

La película es impactante, no sé si sabes que soy moderador de una web de pelis LGTB, si te interesa envíame un mp y a ver cómo lo arreglamos.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mysterious Skin - Scott Heim

Mensaje por 1452 »

He leído la cuarta parte de la novela y de ahí no voy pasar, porque se me ha revuelto el estómago de tal manera que he estado a punto de vomitar, supongo que toda esta historia llevará a un desenlace medianamente positivo pero no pienso averiguarlo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mysterious Skin - Scott Heim

Mensaje por Arden »

Qué conste que habíamos avisado de que era muy muy dura.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mysterious Skin - Scott Heim

Mensaje por 1452 »

Lo es, Arden, más adelante igual intento leerla de nuevo porque tengo claro, al menos en mi caso, que depende mucho del momento, porque he leído y visto cosas iguales o peores.
Y aunque ahora mismo no soy capaz de verla, reconozco que me produce mucha curiosidad la película, sobre todo por saber si todo lo que se cuenta en la novela sale en la película, que me da que no.
En fin, durante lo que queda de año ni novela ni película, ya veremos para el que viene.
1
Responder