Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por julia »

Imagen

Nº de páginas: 650 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788499708898
Una noche otoñal de 1940, la alta sociedad se divierte en una brillante fiesta en el hotel Ritz de Madrid. Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento: el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Súñer. Ambos destacan como faros entre la multitud que les rodea y su irresistible atracción será, desde ese momento, inevitable. Lo que escondían sus ojos encierra el secreto mejor guardado por la alta sociedad española. Hoy sus protagonistas vuelven a cobrar vida de forma novelada gracias a Nieves Herrero, una escritora capaz de adentrarse como nadie en el alma y la ambición de un hombre y una mujer, y que no podía permitir que el paso del tiempo los olvidara para siempre. Nieves Herrero es natural de Madrid. Periodista por la Universidad Complutense, abogada por la Universidad Europea y máster en Criminología por la Universidad Camilo José Cela, lleva treinta años ejerciendo su profesión en prensa, radio y televisión compaginándola con su vocación docente en la universidad.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por julia »

Estabamos comentando por otros lados, y os lo traigo :cunao: :cunao: :cunao:

No creo que Nieves Herrero tenga mucho futuro como escritora, lo he catado en el Hiper mientras hacia la compra , bueno no, en cuanto he llegado he ido directa a buscarlo, porque el morbo me mataba.

Serrano Suñer fue uno de los personajes mas influyentes y con mas poder de la primera posguerra, de hecho era cuñado de Franco, estaba casado con una hermana de Carmen Polo.

Fue fundador de Falange con Jose Antonio Primo de Rivera y Raimundo Fernández Cuesta, uno de los ideologos del fascismo ( dicen que era muy brillante). Germanofilo, cuando acabo la II guerra mundial cayo en desgracia en politica. Se supone que luego critico al regimen al que considero corrupto y nepótico,

Ella dama de la alta sociedad fue musa de Balenciaga. Tuvieron una hija, Carmen Diaz de Rivera nunca reconcida por Serrano Suñer que fue una figura muy destacada en la transicion ligada a Adolfo Suarez.

Asi que la historia tiene su morbo, y los olvidados personajes son de muy interesantes

Imagen

Imagen

La marquesa con su hija
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Eyre »

Nieves Herrero tiene otras novelas publicadas, pero lo cierto es que no la conozco en esa faceta :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por julia »

He entrado en una escena de esas claves y fatal planteada. Y eso que acabo de terminar el ayer bodrio de mi vida como lectora, lo que tenía que haberme predispuesto para bien a poquito que fuera digerible.


Pero vamos fijo que gusta
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Ashling »

Ah, ¿pero te lo has comprado, Julia?
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por julia »

¿Como me preguntas eso?, Tengo curiosidad con la historia pero yo estas cosas las consigo por otros medios :cunao: :cunao: vamos ni el esfuerzo de ir a la biblioteca me merece la pena.

Tengo yo ahora por un lado la biblioteca sin sitio, el presupuesto mas ajustado, ( que se multiplican los gastos cuando crecen los hijos ) y luego 24symbols que es un lujo.

Y encima lo que he visto hoy no me animado nada de nada.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol: Es que me extrañaba mucho. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Sue_Storm »

Ya me sonaba a mí de algo el lío este... ¡Si es la madre de Carmen Díez de Rivera! Pobre chica (me refiero a Carmen), la verdad, con lo desgraciada que fue y la mala suerte que tuvo..., qué pena: volver a resucitar esta historia no me parece bien, y menos para hacer morbo.

Qué guapa era Carmen, eso desde luego:
Imagen

Por cierto que no me gusta nada el título, parece una mala copia de El secreto de sus ojos.
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Da_Costa »

Yo no podría ni leerlo. Que valor :mrgreen: Estos son de estos libros que me los regalan y no lo pongo entre los míos de vergüenza ajena que me daría. No merece esa señora de la televisión tal honor. Huyo de los libros escritos por la gente de la televisión, entendiendo que alguno valdrá, pero me da igual no me molesto en descubrirlo con todo lo bueno que hay por ahí. Intentaría encasquetárselo a otr@ en plan las cartas cadena esas de la mala suerte :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por julia »

No se Da Costa, a veces te sorprenden no necesariamente tienen que ser malos, hay algun presentador de television que es escritor muy notable como Fernando Delgado y alguno mas.

A mi es que esta mujer en concreto nunca me ha convencido, no es que me caiga mal.

Los personajes me llaman mucho la atencion, Serrano Suñer era un hombre muy inteligente y unos de los ideologos desde el principio, si ves las fotografias, el lenguaje corporal era mucho mas elegante que el del cuñado, y desde luego la mujer oficial mas guapa que "la Collares", no tenian ni una ni otra ese provincianismo paleto. Desaparecio de repente de la vida politica, y nunca tuve muy claro por qué. Nunca crei la version oficial de la germanofilia.

La protagonista femenina, es ademas hermana de la escritora Carmen Icazo,( escritora que fue dentro del sistema una mujer muy adelantada y que supongo que ahora no conoce nadie), La marquesa debia de ser una víbora de armas traer. Supongo que dentro de esa sociedad las normas que regian para unos y otros eran muy diferentes.

Y Carmen Diez de Rivera, era una de esas mujeres que fue un espejo donde las mujeres nos mirabamos en la transición, donde habia tan poquitas mujeres lideres. Integra, guapa, con clase y respetada. Fue militante del partido del Tierno Galvan, y miembro de CCOO, por cierto, cuando era algo mas que el pozo de corrupcion que es ahora.
Última edición por julia el 31 Ago 2013 13:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Sue_Storm »

Julia, no era Carmen Picazo, era Carmen de Icaza. La de Vestida de tul y Cristina Guzmán, profesora de idiomas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por julia »

SE me ha ido el dedo, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y la neurona

He estado ojeando las fotos en el CI esta mañana


Tampoco se ha roto mucho la cabeza para elgirlas, las de Serrano Suñer son las primeras que aparecen cuando le das al buscador incluido el retrato de Zuloaga.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Caroline »

Cristina Guzmán, profesora de idiomas lo leí a escondidas :cunao: Y luego no era para tanto. 8)

A mi es que Nieves Herrero, una de las chicas Hermida y después del tema de Alcasser pues como que no me da mucha confianza. :roll:
julia escribió:el lenguaje corporal era mucho mas elegante que el del cuñado,
Eso era mu y fácil, Julia, cualquiera lo era. No había que rebuscar mucho. :mrgreen:
julia escribió:la mujer oficial mas guapa que "la Collares", no tenian ni una ni otra ese provincianismo paleto.
Uiss, lo que ha dicho :cunao: :cunao: educada en las Ursulinas, la creme de la creme de la época, que aterrorizó a Oviedo cuando le dió cancha al comandantín 8) porque se le pasaba el arroz. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Sue_Storm »

En Melilla le llamaban "la espada de Franco" por la diferencia de estatura entre los dos y lo delgada que era.
Y en una entrevista de recién casados ella dijo que le gustaba el teatro de Benavente y las novelas de Alarcón. Él por su parte dijo que su favorito era Unamuno... qué cosas.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Caroline »

Hablaba perfectamente francés, era obligatorio ese idioma en el colegio. De cerca era más fea que en fotos. :mrgreen: Y le gustaba mucho montar a caballo, en África se hacía acompañar por las esposas de los generales, que la odiaban a muerte. 8)
1
Responder