Sacha Yegulev - Leonid Andréiev

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Sacha Yegulev - Leonid Andréiev

Mensaje por triste »

Imagen
Alexander Pagodin es un joven de baja clase media. Huérfano de un general insignificante, de mediocre inteligencia, vive con su madre Elena Petrovna y su hermana, Ninoshka, en una innominada ciudad provincial. Evgenia Egmont, condiscípula de Nina, está desde siempre enamorada del joven Sasha.

Esa vida tranquila termina cuando aparece un tal Kolesnikov, veterano y oscuro revolucionario, quien se introduce en el círculo familiar. El instigador se apodera de la imaginación del joven, de tal manera que cuando este puede reclamar, a los 18 años, su pequeña herencia, depositada en un banco, la emplea para la compra de unas pistolas.

Desaparece de su hogar y forma una terrible banda terrorista, secundado por Kolesnikov, quien se diferencia así de tantos profesores universitarios que determinan las acciones violentas de sus alumnos contra el odiado orden, pero permaneciendo en las bien remuneradas cátedras.

El argumento definitivo para subyugar al muchacho, que ahora será conocido como Sasha Yegulev, es el de la “pureza”. El joven inmaculado, entonces está autorizado para cometer todos los crímenes conducentes al advenimiento de un mundo nuevo y perfecto.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Sacha Yegulev - Leonid Andréiev

Mensaje por triste »

Hace unos meses una amiga me invitó a comer a un restaurante ruso. El día fue increíble, es una de las personas que más quiero y admiro, una de las pocas con las que puedo hablar sin sentirme extraña o incómoda. Probé una sopa de la que ya olvidé el nombre y una bebida de frutas, kompot, creo. El lugar estaba en una colonia vieja de la ciudad, pasamos por el kiosco, tomé algunas fotos de las casonas que estaban alrededor del parque y luego decidimos caminar hasta el centro de la ciudad para comprar un helado.

Mientras caminábamos, vimos una pequeña librería y entramos. Yo busqué lo que siempre busco cuando entro a una librería de viejo: libros de Ramón. No había ninguno, así que solo me quedé viendo títulos sin interesarme mucho.

De pronto escuché que mi amiga gritó, un gritito de emoción, como cuando uno se encuentra un billete que había olvidado en medio de un libro o algo así. Ella, en cambió, se encontró una edición de Aguilar de este libro. Roja y chiquita. Lo compró y nos fuimos.

Me habló emocionada del autor y de cuánto le había gustado Sacha Yegulev. Después cambiamos el tema y llegamos por nuestro helado. Al anochecer estábamos sentadas frente al Palacio de Bellas Artes, viendo los autos que pasan por Hidalgo. Luego me acompañó a la entrada del metro y me regaló el libro.

Fue un gran día.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Sascha Yegulev - Leonid Andréiev

Mensaje por lucia »

Imagen
Sashka Zheguliov Сашка Жегулёв
Precio: 14,95 €
ISBN: 9788415458807
Nº Páginas: 292
Dimensiones: 13 x 21
Eneida escribió:(...) fue su muerte solitaria y terrible. Le dieron sepultura junto con malhechores y asesinos, cuyo destino había compartido por propia voluntad; murió maldito de los hombres, y nadie puso una cruz sobre su tumba desconocida. (...)

Sascha Yegulev es una de las más bellas novelas de la literatura rusa y la de mayor aliento de su autor, Leonid Andréiev. Obra maestra sobre el alma humana, la fuerza inexorable del destino y la inmensa tragedia que acecha y ensombrece la vida de los seres más nobles.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Sascha Yegulev - Leonid Andréiev

Mensaje por Lía »

No conocía esta novela, Lucía, pero menuda pintaza :60:
1
Responder