Reir al viento - Sandra Barneda

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Reir al viento - Sandra Barneda

Mensaje por veves »

Imagen

Título: Reír al viento
Autora: Sandra Barneda
Publicación: Suma de letras, mayo de 2013
Páginas: 614


Sinopsis: ¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te atreverías?
Álex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí mis­ma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato. Novedosa y con­temporánea, divertida y emocionante, esta novela de aventuras con tintes policiacos es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos.


Alguien la ha leido? Es que tengo dudas, por que he oido de todo.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Reir al viento - Sandra Barneda

Mensaje por Irene_Adler »

Yo lo empecé este verano, por curiosidad y porque me apetecía el rollito de Bali, pero lo dejé a las pocas páginas.

Tampoco era desastroso, así que no descarto seguir con él en algún momento.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Reir al viento - Sandra Barneda

Mensaje por veves »

Pues me lo voy a leer a ver que pasa.
Ya contare.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Reir al viento - Sandra Barneda

Mensaje por veves »

Terminado.
Se me ha hecho pelin largo. Tenia muchas ganas de acabarlo.
No se exactamente como definir este libro. He tenido sentimientos encontrados.
Es un libro que habla mucho de los sentimientos del amor de la amistad. A mi parecer a veces hasta cansa. Pero he de reconocer que mas de una vez me ha tocado la vena sensible y he soltado una lagrima, bueno, quien dice una, dice dos o tres...
El tema de los asesinatos pasa sin pena ni gloria, creo yo que es mas de relleno que otra cosa. Cosa que no entiendo, ya que como he dicho antes para que un libro tan largo?
Pero, ¡Dan unas ganas locas de viajar a Bali! Lo describe muy bien, o eso quiero creer, ya que no lo conozco.

Asi que no se si recomendarlo o no.
Sera mejor que quien quiera lo lea y juzgue por si mismo.
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Reir al viento - Sandra Barneda

Mensaje por iliada »

Lo he terminado hoy. Describe muy bien los paisajes, los olores, las sensaciones de estar de vacaciones en Bali. A mi también me entraron ganas de viajar allí, aunque lo mio con los viajes es casi un vicio :boese040: Describe también de forma correcta los sentimientos de la protagonista, en una montaña rusa de principio a fin del libro.
La pega es que el libro está plagado de reflexiones que interrumpen la acción y que muchas, en la mayoría de las ocasiones, no vienen a cuento. Por ejemplo, cuenta que alguien está concentrado y a continuación mete varios párrafos de porqué sacamos la lengua cuando estamos concentrados :) es sólo un ejemplo, pero en mi opinión estas reflexiones son incompatibles con una narración ágil.
La historia de la protagonista, las hermanas Velasco y el asesino de surferos me interesó y, aunque el libro se me hizo pesado, estaba deseando saber que pasaba con cada una de las historias.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Reir al viento - Sandra Barneda

Mensaje por asangrefria »

Yo sólo puedo decir que al menos Sandra ha tenido la decencia de debutar sin pactar un premio Planeta de antemano (que últimamente parece ser lo que se estila entre los presentadores/escritores).

A mí no me llama mucho, pero ha debido venderse bastante bien, porque lo he visto en varias listas de más vendidos
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder