El fogonero - Franz Kafka

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

El fogonero - Franz Kafka

Mensaje por natura »

El fogonero
Franz Kafka

Imagen

Editorial: Calamo / Colección: Ilustrados / Temática: Novela
Ilustrador: Toño Benavides / Ilustraciones: En blanco y negro
Encuadernación: Tela / Medidas: 24x17x1
Lugar de publicación: Palencia
Numero de páginas: 80
EAN: 9788496932791

18€

Sinopsis
El fogonero, que apareció como libro independiente en mayo de 1913, terminó por ser el primer capítulo de América o El desaparecido, inacabada y póstuma novela de Kafka. Más allá de los avatares de gestación y difusión, frecuentes en casi toda la obra kafkiana, esta sencilla historia sobresale por el entrañable dibujo del joven protagonista, Karl Romann, que llega en barco a Nueva York forzado por sus padres a emigrar en busca de fortuna y evitar el escándalo tras dejar embarazada a una sirvienta. Cálamo recupera El fogonero en el centenario de su publicación, ilustrado ahora por Toño Benavides en una feliz afinidad de espíritu, similar a la que unió a aquel muchacho idealista y al fogonero del transatlántico que cambió su vida.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El fogonero - Franz Kafka

Mensaje por natura »

Es una edición preciosa. Dejo alguna ilustración más :lista:

Imagen

Imagen
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El fogonero - Franz Kafka

Mensaje por Aben Razín »

natura :60:

¡Muchas gracias por abrir el hilo! :wink:

Estoy tentado de volver a leer algo de Kafka y, ahora, ¡ya tengo motivos! :D
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El fogonero - Franz Kafka

Mensaje por guille »

1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El fogonero - Franz Kafka

Mensaje por natura »

Aben :hola:

Si te encuentras con el ánimo alto, adelante. Yo a Kafka en otoño, con el panorama pésimo que tenemos alrededor, la vuelta al curso... no me lo leo ni loca, que acabo deprimida por los rincones :lol:
Eso sí, este me lo compro en cuanto pueda, que el otro día lo tuve que dejar, con todo el dolor de mi corazón, porque ya llevaba 3 y la tarjeta huía de mi :dragon:
¡guille, me choco contigo! :quefallo: Pues esa no la he visto yo :shock: Tendré que investigar más 8) :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El fogonero - Franz Kafka

Mensaje por Aben Razín »

Lo he encontrado dentro de esta edición:

La metamorfosis y otros cuentos, Bilbao, Astiberri 2011. Ilustrado por Paco Roca ytraducción de José Rafael Hernández Arias. Tiene 231 páginas y el ISBN es 978-8415163411.

Incluye además: La condena; El fogonero. Un fragmento; En la colonia penitenciaria; El maestro rural; El médico rural; El cazador Gracchus; Chacales y árabes; La construcción de la Muralla China; Informe para una Academia; Un artista del hambre y Josefina, la cantora, o el pueblo de los ratones.

Os dejo esta información, por si puede servir :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El fogonero - Franz Kafka

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió:Aben :hola:

Si te encuentras con el ánimo alto, adelante. Yo a Kafka en otoño, con el panorama pésimo que tenemos alrededor, la vuelta al curso... no me lo leo ni loca, que acabo deprimida por los rincones :lol:
Desde que ví la entrevista a Enrique Vila-Matas del programa Pienso, luego existo de TVE, estoy tentado de leer, de nuevo, con la narrativa de Franz Kafka: ¡ase lo que pase! :mrgreen: :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El fogonero - Franz Kafka

Mensaje por natura »

Sí, si en ediciones anteriores de Cuentos Completos ya lo habían incluido, Aben :wink: . La novedad es que lo han sacado, sólo este relato, dos editoriales a la vez con un trabajo de ilustración muy notable :D Gracias por los datos :wink:

La de Nórdica es de Max, uno de los ilustradores que más me gustan desde hace años.

Eres un valiente, Aben :cunao: . Seguro que lo disfrutas :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El fogonero - Franz Kafka

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió:Sí, si en ediciones anteriores de Cuentos Completos ya lo habían incluido, Aben :wink: . La novedad es que lo han sacado, sólo este relato, dos editoriales a la vez con un trabajo de ilustración muy notable :D Gracias por los datos :wink:

La de Nórdica es de Max, que es uno de los ilustradores que más me gustan desde hace años.

Eres un valiente, Aben :cunao:. Seguro que lo disfrutas :60:
Ahora entiendo, natura :60:

También he consultado la página de Nórdica, cuya información guille :60: nos ofrece tan gentilmente y veo que es una edición por separado, es decir, sólo el cuento.

No creo que sea valentía, sino ganas locas de volver a una Narrativa dura y sincera como la de Franz Kafka, aunque, bien pensado, espero hacerlo antes de la llegada del otoño... :dragon:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder