Universos paralelos - Michio Kaku

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Universos paralelos - Michio Kaku

Mensaje por cuscurro »

Imagen
“En Mundos paralelos, Mikio Kaku hace gala de todo su formidable talento didáctico para enfrentarse a una de las más extrañas y excitantes posibilidades que ha surgido en la Física contemporánea: que nuestro universo puede ser uno entre los muchos, quizá infinitos, que han surgido en el Cosmos. Con un uso habilidoso d e la analogía y el humor, Kaku introduce pacientemente al lector en todas las variaciones sobre el tema de los universos paralelos procedentes de la física cuántica, la cosmología y la reciente teoría-M. Leer este libro conducido por un experto guía es un maravilloso recorrido por un cosmos cuya comprensión nos fuerza a alcanzar los últimos límites de la imaginación”. Brian Greene, autor de El universo elegante. “Aquellos que disfrutan un recorrido por la cosmolgía, los viajes en el tiempo, la teoría de las cuerdas y el universo de diez u once dimensiones no encontrará mejor guía que Mikio Kaku, una individualidad singular que se ha ocupado de investigar en estas áreas pero que a la vez sabe como este intrigante y complejo material en un estilo fluido y accesible” Donald Golldsmith, autor de The Runaway Universe
Título: Universos paralelos: los universos alternativos de la ciencia en el futuro del cosmos
Autor: Michio Kaku
Año de primera publicación: 2008
Editorial: EDITORIAL ATALANTA
ISBN: 9788493576332
Número de páginas: 464
PVP: 36,50 €
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Universos paralelos - Michio Kaku

Mensaje por cuscurro »

Ando metido en la lectura de este libro. Ya he leído el primero bloque y de momento me está gustando bastante. Su lectura, por el momento, no es complicada de seguir para gente sin conocimientos de física (no es mi caso), solo basta ir poniendo algo de interés y reflexión.

Es sorprendente el tema.

Tampoco se desanime nadie ya que los conceptos que se tratan, en muchas ocasiones, no son comprensibles ni por los propios físicos.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Universos paralelos - Michio Kaku

Mensaje por 1452 »

Me fascina este tema, me apunto el libro y en cuanto termine con los que tengo pendientes de este género me pongo con él.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Universos paralelos - Michio Kaku

Mensaje por Kobayashi »

Yo también me lo apunto 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Universos paralelos - Michio Kaku

Mensaje por Pseudoabulafia »

Tiene un pinta estupenda. :D

En la página web de la editorial se puede echar un vistazo a las primeras páginas del libro, aunque solo es el índice, los agradecimientos y el prefacio:
http://www.atalantaweb.com/libro.php?id=33

Ya podían haber puesto también el primer capítulo. :roll:
1
Avatar de Usuario
Sofer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 08 Nov 2008 11:22

Re: Universos paralelos - Michio Kaku

Mensaje por Sofer »

Yo ahora mismo estoy con el de "La física del futuro - Cómo la ciencia determinará el destino de la humanidad y nuestra vida cotidiana en el siglo XXII" del mismo autor.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Universos paralelos - Michio Kaku

Mensaje por cuscurro »

Una vez finalizado el libro he de decir que es muy interesante. Quizás debería de haber profundizado más en el tema en cuestión, pero como una primera aproximación está bien.

Para aquellos otros que hayan leído "Física de lo imposible" verán que hay muchos capítulos casi idénticos en uno y otro ya que el tema de las civilizaciones tipo I, II y II y algunas de los temas relacionados con ellas se tocan en ambos libros.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: Universos paralelos - Michio Kaku

Mensaje por Turin-21 »

Me llama full la atención, pero la edición que encontré esta algo cara, y no se si valga la inversión
1
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: Universos paralelos - Michio Kaku

Mensaje por Turin-21 »

Finalizandolo, y mi conclusión es que es... demasiada información
1
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Universos paralelos - Michio Kaku

Mensaje por Wrathchild »

Tenía ganas de volver a dar una oportunidad a algún libro de física y cosmología, y este me pareció el adecuado para rescatar "mis conocimientos" sobre el tema (que son cuatro y mal aprendidos...).

Los 2 primeros capítulos son un repaso a la historia de la cosmología, desde las leyes de Newton a la hipótesis de la materia oscura. Se da una pincelada sencilla sobre los diferentes conceptos que han ido surgiendo, amenizado con anécdotas sobre diferentes físicos. Me ha encantado el apartado sobre Gamow, del que ya conocía parte de la historia, pero me sigue encantado ese hombre y su sentido del humor.

Lo dicho, por el momento, me parece un libro de repaso de la historia de la astrofísica, sin llegar a desarrollar las teorías que se presentan.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Universos paralelos - Michio Kaku

Mensaje por Wrathchild »

Si bien los primeros capítulos son una introducción a la historia de la física en general, a partir del 4º capítulo ya nos metemos de lleno en las teorías de los universos paralelos y los viajes temporales, dando una pincelada breve a las diferentes hipótesis propuestas. Está bien, pero para mi gusto agradecería un poco más de desarrollo para poder entender realmente de lo que estamos hablando. Y ojo, porque hay muchas referencias a la ciencia ficción, cosa que ya me gusta, pero puede fastidiar obras enteras (de hecho, el principio del capítulo 4 es un resumen de Tau Cero hasta el final).
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Responder