Un encuentro con el placer - Jesus Ramos

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5412
Registrado: 02 Ago 2006 22:08

Un encuentro con el placer - Jesus Ramos

Mensaje por fabian » 06 Sep 2013 17:45

Imagen

Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ESPASA-CALPE
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788467002799

La masturbación femenina es la actividad sexual que mejor garantiza el orgasmo. Sin embargo, tanto la mujer como los medios de comunicación mantienen ante la misma una postura cercana al tabú que dificulta su aceptación social, al contrario de lo que sucede con la masculina, que es considerada una práctica normal. Esta acti tud crea inseguridad en la niña e impide a la mujer adulta comunicar libremente sus preferencias para mejorar sus relaciones de pareja. Es más, la impulsa a identificarse como un modelo femenino patológico que obstaculiza el normal desarrollo de su sexualidad.Este libro trata en extenso el tema y pone al descubierto los tópicos que a menudo falsean y ocultan esta manifestación de la sexualidad de la mujer. Por último, el autor analiza las razones de secuestro social y el papel que jugamos cada uno de nosotros en el mismo. Aceptar que el silencio es contraproducente es un primer paso para desterrar la infelicidad


Lo leí hace unos años, eso que vas por una feria de libros de ocasión y el título te llama la atención.Baratito me costo, pero vaya compra.Es un ensayo que a parte de mecanizar el funcionamiento al principio de el, para asi tener algo de conocimiento de los organos, te hace comprender como funciona la mente, si, la mente de la mujer, la mujer entre mujeres, la mujer entre hombres y también algo de la psicologia masculina. Ambos somos la mar de complejos y muy acomplejados/as. Por muy avanzados que nos creamos y liberales seguimos unas pautas de represión de milenios, sobre todo en algunas mujeres como indica el libro, que al fin y al cabo está dedicado a la sexualidad de ellas.
Me gusta por varias razones, una es que aclara cosas del funcionamiento psicologico tremendas, arremete contra la mayoria de revistas de sexualidad tanto femeninas como masculinas, incluso a algunos autores, pone varias cosas en dudas sobre las estadisticas, y por el experimento que me dejó perplejo sobre el cuerpo y mente de ellas.
Lo tengo muy subrayado, anotaciones varias, pongo algunas, solo algunas que son muy extensas.

Ojo, no es un libro de autoayuda, no es un manual, simplemente nos enseña la represion que aun tienen algunas mujeres, el desconocimiento de su cuerpo, el porque de ello, esa tremenda verguenza incluso a llamar las cosas por su nombre, etc...

**Centrar la atención sobre el autoerotismo masculino permite a las mujeres liberarse, aliviarse, y también les hace sentirse superiores, que es una necesidad muy propia de los oprimidos.
Con cierta frecuencia, cuando una mujer enfrenta a un hombre con la masturbación (masculina), tiene la intención de avergonzarle, de hacerle sentir mal o de divertirse a su costa al poner al descubierto algo tan íntimo.Porque para lograrlo sería necesario que los hombres se sintieran tan avergonzados de masturbarse como lo están ellas. En realidad hablar de masturbación masculina obedece a un mecanismo de proyección destinado a liberar las propias culpas.

*La proyección es un conocido mecanismo de defensa por el que se atribuye al otro lo que resulta inconfesable reconocer en una misma.Pero con ésta forma de actuar, el autoerotismo femenino sigue en el fondo del desván.


**Cuando una pareja acude a los consultorios sexológicos suelen consultar por la disfunción que afecta a uno de sus miembros ( no la consideran como un problema de ambos).Pero además, los dos mantienen una actitud hacía el problema claramente diferente. Asi, lo frecuente es que el hombre se autoinculpe tanto de los problemas que le afectan a él como los que atañen a ella.Esta, por el contrario, no suele inculparse a sí misma nunca, ni de los problemas que aquejan al hombre, ni de los que le incumben a ella.Su tendencia es atribuir a las circunstancias ambientales el origen de la disfunción que presente el hombre.Ello se debe , sin duda, a la diferente socialización sexual que reciben unos y otroas.Los hombres hacen, luego si algo falla es culpa de ellos; a las mujeres les hacen (reciben) , luego si algo falla es que el hombre no sabe hacerles bien.Siguiendo en la misma linea de razonamiento, solo podrá equivocarse quien arriesga a realizar cosas.Quien no se atreve a hacer nunca nada no puede equivocarse...pero tampoco acierta.

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12087
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Un encuentro con el placer-Jesus Ramos

Mensaje por 1452 » 07 Sep 2013 10:48

fabian escribió:
La masturbación femenina es la actividad sexual que mejor garantiza el orgasmo. Sin embargo, tanto la mujer como los medios de comunicación mantienen ante la misma una postura cercana al tabú que dificulta su aceptación social, al contrario de lo que sucede con la masculina, que es considerada una práctica normal.

Esto es algo que siempre me ha llamado la atención, supongo que es lo que tiene vivir en sociedades machistas.

fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5412
Registrado: 02 Ago 2006 22:08

Re: Un encuentro con el placer-Jesus Ramos

Mensaje por fabian » 07 Sep 2013 15:14

Así es, ya que el tabú, vergüenza que sienten las mujeres a hablar de la masturbacion entre ellas es terrible. Es el resultados de abuelas y madres que avergonzaban a ellas siendo unas niñas y de ocultarlo como algo inexistente. La presión social ante ello es bestial. Machismo, desconocimiento y desinterés de ellas es un cóctel fatídico.

Responder