Un general en la biblioteca - Italo Calvino

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Un general en la biblioteca - Italo Calvino

Mensaje por Arden »

Imagen

Hoy en Babelia venía recomendado en su página "Sillón de orejas" por Manuel Rodríguez Rivero este relato de Italo Calvino, son tan solo 4 páginas, pero es muy muy recomendable, así que gracias sr. Rodríguez Rivero por la recomendación.

La cúpula militar de un país imaginario encarga a un general una expedición a la biblioteca para que elimine los libros que sean contrarios al estamento militar, la guerra, etc...

El resultado es excelente y me encanta cómo lo plantea el autor, a ver si alguien se anima a leerlo y lo comentamos, está a un clic

http://www.logoslibrary.eu/document.php

De nada.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Un general en la biblioteca - Italo Calvino

Mensaje por Pseudoabulafia »

¡Arden, me encanta que te haya gustado este relato! :D :60:

Yo me lo leí hace justamente un año dentro del libro "La gran bonanza de las Antillas"

Me autocito para poner aquí la opinión que di de ese relato:
Pseudoabulafia escribió:El relato de El general en la biblioteca es genial. Ha pasado automáticamente a mi lista de cuentos preferidos, aunque los hay bastante buenos en esta selección. Divertidísimo además de ser un alegato perfecto a favor de la lectura y del poder adictivo de los libros.
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Un general en la biblioteca - Italo Calvino

Mensaje por clachalote »

Uy, por un momento imaginé muchos comentarios sobre este cuento, pero veo que no es muy famoso por aquí.

Lo leí el fin de semana. Me gustó bastante, pero me pasó que al final habían algunos detalles que no me convencieron.
Cuando se presentan a dar explicaciones y se dice que estaban "dudosos" por los nuevos conocimientos que habían adquirido. Por un momento, con todo lo que leyeron, imaginé algo más elaborado.

También me pareció un poco demasiado idealista, como en el bibliotecario que sabía todo, los cambios que se produjeron y el final. Como moraleja está muy bien, pero nada más. Igual tal vez esperaba demasiado, porque me lo habían recomendado mucho.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Responder