En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR

Mensaje por shenzy »

Como no he visto hilo de la novela que estoy leyendo ahora mismo me he permitido abrirlo, espero que esté bien.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Título: En un mundo azul oscuro.
Autor/a: Joshua BedwyR
Año: 2013
Nº de páginas: 718
Editorial: Amazon

Sinopsis:

Imperio acadio, hace 4.300 años. El primer imperio conocido de la historia humana.
Sheru es una niña mestiza, hija de sumerio y montañesa. Es una muchacha que vive entre dos mundos y a la que la diosa más grande ha elegido para realizar una increíble labor. A través de sus ojos se observa el fascinante mundo de las sacerdotisas sumerias, independientes, cultas y liberadas. Un mundo de mujeres donde las más cercanas a los dioses pueden enamorarse, pero no ser esposas o madres. Un mundo donde el primer imperio humano llegará a lo más alto para entrar, acto seguido, en un proceso de decadencia y autodestrucción. Un mundo donde un rey quiso ser un dios.
Es también el mundo del primer Shakespeare de la historia, Enheduanna, gran sacerdotisa de Nannar e hija del fundador de la dinastía acadia. La mujer que transformó la visión primitiva y naturalista de los dioses en algo más cercano al corazón humano, y que por primera vez se atrevió a firmar una obra literaria inmortal.
"En un mundo azul oscuro" son las memorias de una sacerdotisa que vive en una sociedad que la mira, al mismo tiempo, con admiración y recelo. Es el recuerdo de un grupo de mujeres que, en medio de guerras y de muerte, supieron mirar a la oscuridad cara a cara.
1
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR

Mensaje por ImperatorTeodosius »

Pues mira, te has adelantado. Iba a poner el hilo yo :lol: . Al final me animé a pillar esta novela por lo que me dijiste y me la leí en cinco días. Desde mi punto de vista es una de las mejores novelas que he leido en varios años. Es muy adictiva y la historia es maravillosa.
He estado viendo alguna crítica que ha salido de ella y estoy de acuerdo con los/as críticas en que esta novela tiene puntos que la hacen especial:
Me ha dejado pasmado que un autor novato se atreva a hacer una ópera prima de más de 600 páginas... ¡Y la historia no se le cae en ningún momento! No pierde ritmo, al contrario. No hay lagunas, no hay piezas sueltas. También me ha asombrado que un novato cree unos personajes tan increíbles. No son planos. Tienen formas distintas de hablar y de pensar. Tienen motivaciones... La ambientación es ALUCINANTE. Te hace vivir en Sumeria. Se ha documentado tan bestialmente que hasta te cuenta un chiste sumerio (y es guarro, por cierto :roll: ). La forma que tienen los personajes de hablar, incluyendo refranes y tal... es superrealista.
En serio, para mi gusto esta novela se ha convertido en una de mis favoritas. Hay que seguirle la pista a este autor, pues si ha escrito esto siendo un novato.. ¡a saber qué escribirá cuando lleve cinco novelas! Si quieres que incluya críticas que le han hecho a la novela, he localizado algunas por internet, y la ponen por las nubes.
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR

Mensaje por shenzy »

A mí me quedan 200 páginas, es decir que en dos o tres días la termino (es lo que tiene estar de exámenes, que lees bastante poco) pero básicamente estoy de acuerdo contigo en todo. A mí me está encantando. Además que un hombre escriba sobre las mujeres de la forma en que lo hace es admirable.
ImperatorTeodosius escribió: Hay que seguirle la pista a este autor, pues si ha escrito esto siendo un novato.. ¡a saber qué escribirá cuando lleve cinco novelas! Si quieres que incluya críticas que le han hecho a la novela, he localizado algunas por internet, y la ponen por las nubes.
Yo pensé lo mismo el otro día, que leeré lo próximo que publique seguro. Habiendo una ópera prima como esta novela, lo que está por llegar es bastante prometedor.

Eres libre de poner lo que quieras jejeje
1
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR

Mensaje por ImperatorTeodosius »

Ok. Pues me pongo a buscarlas y seleccionarlas. Porque creo que el novelazo lo merece. Por cierto, que en los comentarios de una de ellas, en un blog de literatura (a ver si lo vuelvo a pillar) decía el autor que va a hacer una segunda parte.
1
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR

Mensaje por ImperatorTeodosius »

Bueno, pues aquí va la primera (siento el retraso, pero Septiembre es un mes muy estresante para mí.

http://alricolibro.blogspot.com.es/2013 ... scuro.html

Pongo ésta en primer lugar, porque reconozco que cuando la vi me quedé un poco pasmado. La razón fue el párrafo del comienzo:

"Hay veces que una cosa te gusta tanto que te resulta difícil encontrar las palabras adecuadas para recomendarla. Eso es exactamente lo que nos sucede con esta novela. Nos ha encantado, nos ha gustado tantísimo que creemos que todo que digamos de ella se quedará corto."

Reconozco que hacía años que no había visto una crítica que empezara de forma tan entusiasta. Cuando te encuentras algo así, o el crítico es amiguete del autor, o es que realmente el libro es genial. En mi caso, después de leerlo, opté por la segunda opción. Le doy también la razón a esta crítica en el sentido de que algunos pasajes, también me recuerdan El Nombre del Viento. Y dado que a Patrick Rothfuss lo llaman el G. R. R. Martin inglés, pues con esto ya está dicho todo.

La historia es verdad que te engancha desde el principio. Es bella a rabiar. Cuando llegas al capítulo 3, ya estás colgado con la protagonista. No digo que los otros personajes sean malos, al contrario, ya hablaré de ellos otro día, pero el personaje de Sheru es de esos personajes que recuerdas durante años y te marcan. Sin embargo, creo que esto es típico de las novelas de crecimiento personal, en que el protagonista, poco a poco va aprendiendo de sus errores y de las vicisitudes de la vida. Esta novela va de eso, pero teniendo en cuenta que esas "vicisitudes" son una sangrienta guerra civil y años y años de guerras de conquista y batallas.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR

Mensaje por ciro »

Yo la he empezado y de momento me va gustando. Me gusta que el autor me haga tomar notas, para luego no perderme, por ejemplo en la clase de sacerdotes y sacerdotisas que hay, en el número y cualidad de cada dios sumerio-acadio,... Indudablemente tiene una buena documentación. Hay, como en todo algún pero, no suelen gustarme mucho las historias de crecimiento personal (pero es solo un gusto mio), yo sí que veo algún personaje algo estereotipado (es difícil que no los haya, lo reconozco), pero en general va con una muy buena pinta y por supuesto me encantaría que escribiera una segunda parte. Por otra parte sospecho que el nombre del autor es totalmente inventado y se trata de un autor español, creo que segoviano por otras reseñas de internet, pero vamos que me da lo mismo que lo mismo me da, mientras me ofrezca una lectura de calidad y adictiva.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR

Mensaje por ImperatorTeodosius »

"Por otra parte sospecho que el nombre del autor es totalmente inventado y se trata de un autor español, creo que segoviano por otras reseñas de internet, pero vamos que me da lo mismo que lo mismo me da, mientras me ofrezca una lectura de calidad y adictiva."

Pues no te has equivocado. Efectivamente en internet dicen que es segoviano. Está claro que es un pseudónimo, aunque a mí tampoco me importa eso. Clarín tenía un pseudónimo, y Bernardo Atxaga... Creo que hasta Arturo Pérez Reverte es un nombre ligeramente cambiado.

También yo le veo algún pero, aunque no me importa demasiado, pues siempre le veo algún pero a las novelas. Hasta a mi amado Santiago Posteguillo se los he visto. En mi caso, como soy de ciencias purísimas, los poemas no me van mucho :wink: . De todas formas, eso también me pasó con El Señor de los Anillos, y también me encantó.
1
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR

Mensaje por ImperatorTeodosius »

Y otra más:

http://www.kindlegarten.es/2013/07/en-u ... oshua.html

Me ha hecho mucha gracia la referencia a "Érase una vez el hombre". ¡La de ratos que pasé viendo esa serie!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR

Mensaje por ciro »

Terminada. Novela que es un dechado de virtudes en cuanto a documentación y ambientación. La mejor sin duda en español sobre este periodo. Se detiene lo justo en las batallas (no suelen gustarme demasiado las batallas largas en las novelas) y a mí si me gustan los poemas intercalados, más cuando nos da a descubrir a Enmenanna que fue la creadora increíble de muchos de estos poemas, puesto que es el primer escritor@ conocido de la historia. Tiene puntos débiles, como no, que creo que si el autor es novel puede corregir (adelantar sucesos: dice en muchas ocasiones "como luego se vería", "no podía sospechar que esto traería estas o estas otras consecuencias",... Suelen ser cosas que no me gustan en una novela). Luego, ya he dicho que las novelas de crecimiento personal no suelen encantarme, pero esta se hace amena en ese sentido.
La trama del asesinato de los padres es muy previsible y apenas tiene mucha trascendencia
, con lo cual yo la suprimiría o no la haría tan larga a lo ancho de la novela. Son pequeños puntillos, porque yo creo que la novela merece mucho la pena y que seguramente en una segunda parte el autor mejorará mucho. Enhorabuena por un debut tan magnífico en este periodo tan desconocido.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR

Mensaje por shenzy »

Bueno, a raíz de la lectura de esta novela he intercambiado un par de mails con el autor, bastante majete por cierto, y no es exactamente una segunda parte...
han transcurrido 100 años y la idea en general es distinta, la historia supuestamente va por otros derroteros.
Ahora está escribiendo otra que no tiene nada que ver y esta que os digo espera poder publicarla en un par de años. Yo desde luego leeré la próxima, a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Anthea2001
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 14 Sep 2013 00:42

Re: En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR

Mensaje por Anthea2001 »

Me lo acabo de comprar en una promoción gratis que me avisó Amazon por correo el finde pasado. En realidad yo suelo preferir novelas de épocas más modernas, pero me llamó la atención la portada. Creo que es de las portadas más bellas que he visto en mucho tiempo. Esos ojos son hipnóticos.

En fin, ya iré contando en cuanto acabe con un par que estoy leyendo ahora. De momento la introducción me parece muy curiosa.
Siempre había pensado que antiguamente a las mujeres se nos tenía en casa y con la pata quebrada.
En fin, cruzaremos los dedos, que no todos los días un autor decide hablar bien de las mujeres. :shock:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Anthea2001 escribió:Me lo acabo de comprar en una promoción gratis que me avisó Amazon por correo el finde pasado.
Yo también me hice con ella :mrgreen: , me sorprendió verla a coste 0 € :shock: pero ya está en mi Kindle, ahora falta buscarle el hueco. :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR

Mensaje por lechundris2 »

Pues yo me entero ahora de la oferta... :( :noooo:
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR

Mensaje por shenzy »

Anthea2001 escribió: En fin, cruzaremos los dedos, que no todos los días un autor decide hablar bien de las mujeres. :shock:
Las trata con mucho respeto durante toda la novela Anthea, ya lo veras.
1
Avatar de Usuario
Anthea2001
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 14 Sep 2013 00:42

Re: En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR

Mensaje por Anthea2001 »

Acabo de empezar con esta novela. La tenía muchas ganas.
De momento, y tras leer la nota del autor, me deja pasmada
que en unos tiempos tan antiguos, se le diera a las mujeres tantas libertades.
Creo que eso va a ser un hándicap muy interesante en la novela. Aparte de que me atrae mucho el enterarme de que
el primer Shakespeare de la historia fuera una mujer. No me pilla de nuevas que se oculten esas cosas en los libros de historia.
El primer capítulo me ha encantado. Tenía algo de miedo porque es un buen tocho de novela (creo que casi tan larga como Los Pilares de la Tierra), pero el estilo del autor me ha cautivado. Ese comienzo es alucinante
No nací para ser una diosa. Miradme bien, ahora que no llevo puesta la tiara... ... ... Soy como soy
Es una forma de empezar tan sencilla, tan directa y tan sutil que me ha encantado. Es como decir "Llamadme Ismael" o "Fueron los mejores tiempos". Te da la sensación de que tienes a la protagonista sentada en tu salón tomando un café.
La historia de los padres me ha gustado también mucho
muy gracioso lo del dolor de muelas.
Creo que también es preciosa la historia del tio Ektir. En una novela histórica esperas que el protagonista aprenda arte militar algo así
no me esperaba que a la niña le enseñaran prestidigitación y artes escénicas. Es un detalle muy original.
En fin. Me he quedado en
la muerte de los padres
y aunque me ha dado mucha pena, reconozco que sólo llevo un capítulo y ya estoy mordiendo uñas. Ya seguiré contando. Como el autor mantenga este estilo toda la novela, vamos a tener él y yo una historia de amor. :lol:
1
Responder