El liquidador - Matthew Klein

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El liquidador - Matthew Klein

Mensaje por Gamow »

Imagen

Autor: Matthew Klein
Editor :Grijalbo
ISBN : 9788425350658

*Sale a la venta 07/11/2013

Gracias a la ayuda de un amigo, Jim Thane ha sido contratado para reestructurar una pequeña empresa de software que está en quiebra. Es su última oportunidad profesional, porque en los últimos años su carrera y su vida personal iban a la deriva. Desde el momento en que Jim pisa las oficinas, el instintole dice que debería cerrar Tao Software: el antiguo director ejecutivo está en paradero desconocido, la empresa pierde dinero a espuertas y el principal producto (un programa puntero de reconocimiento facial) todavía no funciona. Sin embargo, decide poner todas sus energías en reconducir la empresa, salvar empleos, y con ello, si puede, su propia vida. Cuando aparece el FBI preguntando por el anterior director ejecutivo y qué relación tenía con Gedrosian, un poderoso narco al que nadie ha podido poner cara todavía, Jim empieza a dudar de dónde se ha metido.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El liquidador - Matthew Klein

Mensaje por jc12100 »

Pues recien empezado, por ahora pinta muy bien. El ambiente donde se mueve la novela es en empresa y Jim acaba de llegar y empieza a tener sus primeras sensaciones acerca de la empresa y sus trabajadores.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El liquidador - Matthew Klein

Mensaje por jc12100 »

Pues pasado el ecuador de la novela, me sigue gustando mucho la novela aunque reconozco que es una novela diferente ya que hay por ahora poca intriga salvo el mero hecho de estar intrigado por cómo va a acabar la novela.
Por ahora, Jim ya ha comunicado la ola de despidos en la empresa y mezcla mucho la intriga empresarial con los problemas personales de Jim. Muy curiosa la relación entre Jim y su mujer Libby, muy afectada por la muerte de su hijo cuando era un niño. Y como no podía ser de otra forma, está el tonteo de Jim con la secretaria, Amanda.
Y hay escenas realmente hilarantes
como la reacción del director de marketing cuando le comunican su despido
Un libro que quizá a alguno le parezca que falte acción pero que yo la estoy disfrutando mucho y que me está sacando de mi crisis lectora.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El liquidador - Matthew Klein

Mensaje por jc12100 »

Bueno, buen libro acabado. Toda la acción que escaseaba en la primera mitad de la novela da paso a una segunda parte frenética donde nada es lo que parece, todo el mundo esconde algo y el final es realmente sorprendente.

Un libro diferente, con personajes sorprendentes y un final que no deja indiferente. A mi me ha gustado bastante.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El liquidador - Matthew Klein

Mensaje por Aderben »

Me lo apunto, me gustan las novelas ambientadas en empresas. Tiene pinta de ser del estilo de las de Joseph Finder (Paranoia, La compañía, etc) que son novelas facilonas pero a mí me gustan...
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El liquidador - Matthew Klein

Mensaje por jc12100 »

Aderben escribió:Me lo apunto, me gustan las novelas ambientadas en empresas. Tiene pinta de ser del estilo de las de Joseph Finder (Paranoia, La compañía, etc) que son novelas facilonas pero a mí me gustan...
Efectivamente. Yo me acordé del mismo autor cuando la leía. Y es un autor cuyos libros siempre me han gustado.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El liquidador - Matthew Klein

Mensaje por mrmoonlight »

Apuntado queda! :lista:
1
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: El liquidador - Matthew Klein

Mensaje por CB10 »

Estoy ahora mismo con él. La verdad es que me está gustando mucho. Me quedará un 30 % más o menos.

Cuando lo acabe comento.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El liquidador - Matthew Klein

Mensaje por mrmoonlight »

Me habéis convencido! :60:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El liquidador - Matthew Klein

Mensaje por mrmoonlight »

He podido leer sólo un 7%, pero el libro destila un carisma muy especial en la forma de contar las cosas, promete mucho si no se tuerce...
Gracias por la recomendación!
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El liquidador - Matthew Klein

Mensaje por Aderben »

Hoy es el Amazon flash: por 1,89€ se puede comprar... :hola:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El liquidador - Matthew Klein

Mensaje por mrmoonlight »

Y...Terminado!
Una de esas gratas sorpresas que nos depara el foro, un libro "diferente", en el que se suceden los acontecimientos sin que nunca sepamos muy bien lo que va a pasar, ni podamos esperar el final. Ese final te puede encantar o te puede parecer un poco "WTF", a mí me ha satisfecho sin duda.

Me encanta el humor negro y la forma cruda de contar las cosas del prota, cosa fundamental en una novela narrada en primera persona. Para mí, muy recomendable, puede que le eche un ojo a otra novela del auror que tengo archivada por ahí.... :lista:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El liquidador - Matthew Klein

Mensaje por Aderben »

Te tomo la palabra mrmoonlight, hoy me he hecho con él en la oferta de Amazon y va a ser una de mis próximas lecturas... :101:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El liquidador - Matthew Klein

Mensaje por mrmoonlight »

Aderben escribió:Te tomo la palabra mrmoonlight, hoy me he hecho con él en la oferta de Amazon y va a ser una de mis próximas lecturas... :101:
Espero que te guste! Yo me he puesto con otra novela de este autor, creo que no tiene hilo abieeto, si tengo tiempo se lo abro...
1
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: El liquidador - Matthew Klein

Mensaje por CB10 »

mrmoonlight escribió:
Aderben escribió:Te tomo la palabra mrmoonlight, hoy me he hecho con él en la oferta de Amazon y va a ser una de mis próximas lecturas... :101:
Espero que te guste! Yo me he puesto con otra novela de este autor, creo que no tiene hilo abieeto, si tengo tiempo se lo abro...

Qué tal están el resto? Les tengo ganas la verdad. Esta me ha gustado mucho.
1
Responder