El enigma de Norah(Luminantes 1.) - Iban Roca

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El enigma de Norah(Luminantes 1.) - Iban Roca

Mensaje por Gamow »

Imagen

Autor: Iban Roca
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: B DE BLOK
ISBN: 9788415579298
Año edicón: 2013

Juvenil

*Sale a la venta 09/10/2013
Ciclo 15 del 7.º mes del 374.º año de Origen, intervalo de actuación de 09.00 a 14.00 horas, hoy tiene lugar el canje de galletas de la criba. Lara 2 023518 550197 acaba de recibir la autorización para convertirse en celebrante de la más esperada festividad, la que marcará su ingreso en la madurez. Desde siempre Lara ha vivido bajo los dictámenes de Origen y su existencia ha estado signada por el estigma de su madre, Norah, la suicida, una mujer que se atrevió con su decisión a contradecir lo establecido, a ir contra la norma. La entrada de Lara en esta nueva etapa podría poner fin a ese estigma. Lejos está Lara de pensar que el legado de Norah es otro muy distinto y que justo ahora, en este día, comenzará para ella una vida nueva, totalmente diferente de la que nadie nunca imaginó. ¿Tendrá Lara lo que se necesita para resolver el enigma de Norah y emprender con éxito la nueva existencia que se abre ante sus ojos?
Podeis leer el primer capitulo en su web
1
Vuely
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 20 Dic 2010 18:33

Re: El enigma de Norah(Luminantes 1.) - Iban Roca

Mensaje por Vuely »

¿Alguien de aquí se lo ha leído o está leyendo?

Agradecería muchísimo que alguien me contestase para preguntarle una duda, ya que hoy lo he empezado y he llegado a cierto punto donde o yo me he vuelto muy tonta o está muy mal escrita esa parte o el autor ha metido mucho la pata. He leído esa página seis veces y sigo sin entender lo que pone.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El enigma de Norah(Luminantes 1.) - Iban Roca

Mensaje por Felicity »

Yo aún no me lo he leído pero supongo que alguien te contestará pronto :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Vuely
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 20 Dic 2010 18:33

Re: El enigma de Norah(Luminantes 1.) - Iban Roca

Mensaje por Vuely »

Felicity escribió:Yo aún no me lo he leído pero supongo que alguien te contestará pronto :60:
Gracias :402:

Después de todo un día dándole vueltas creo que ya encontré 'la solución', pero vamos, si es así esa parte está realmente mal descrita. Voy por la página 80 y por ahora me da igual lo que pase, como si los matan a todos en la siguiente. :8_siii_siii:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El enigma de Norah - Ibán Roca (Luminantes 1)

Mensaje por lucia »

Me lo terminé de leer ayer y me ha hecho recordar un libro de Gran Angular que leí hace muchísimos años que también partía de la base de una ciudad encerrada en sí misma y sin contacto con el exterior, del que les venden que todo es horrible y no se puede vivir allí. En este caso, esa parte del libro se centra en describir el agobiante mundo hipercontrolado por Origen y en el que el trabajo es el medio de acceder al maná, que controlará el daño que provoca el tizne, la enfermedad que vuelve negra la sangre y te acaba matando.

La segunda parte comienza con Lara siendo arrancada de ese mundo por unos tipos misteriosos el día de su criba. A partir de ahí tendrá que descubrir quién es ella misma a la vez que se adapta a su nueva vida.

Tiene un par de escenas claves bastante impresionantes, aunque la primera queda un poco confusa y otra buena escena durante el torneo. Y de lo mejor, la forma en que plantea el libre albedrío y la cesión de derechos a cambio de seguridad.
Debo decir que lo del tizne y el maná me lo venía esperando, pero que la parte del final con las palabras del encuentro con los lacras sobre los "muertos" y ellos mismos no termino de entenderla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder