Rojo Brasil - Jean-Chirstophe Rufin

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Rojo Brasil - Jean-Chirstophe Rufin

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 544 págs.
Editorial: ZETA BOLSILLO
Autor: Jean-Chirstophe Rufin
ISBN: 9788496581265
Año edicón: 2006
En 1555, los niños Just y Colombe son enrolados a la fuerza hacia Brasil para que sirvan de intérpretes ante las tribus indias. En estas tierras vírgenes, el quijotesco caballero Villegagnon, anclado en sueños de grandeza patriótica, se enfrentará a una ardua misión entre guerreros, caníbales, fanáticos, religiosos y soñadores idealistas. Así es esta Francia de los trópicos, un choque entre culturas antagónicas.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Rojo Brasil - Jean-Chirstophe Rufin

Mensaje por Buccan »

Leyendo una entrevista de hoy a Rufin (https://elpais.KOM/elpais/2019/10/03/id ... 09798.html .KOM por .COM) me he acordado de este escritor, que le tengo gran estima y lo tenía olvidado.
Me sorprende que no haya reseñas de este libro (que fue Goncourt en 2001), que tengo un gran recuerdo. También veo que por internet las opiniones son muy polarizadas...
Un gran viajero (también recomiendo el del Camino de Santiago, El camino inmortal), un gran observador y pensador e historiador (Rojo Brasil, un claro ejemplo de esto último), que lo transmite de forma magnifica en sus libros.
No suelo opinar de libros que ya he leído antes de registrarme en el foro, pero creo que este lo vale: por su elegancia, por su lenguaje y por una excelente historia novelada, que siempre hace falta.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder