El terror - David Andress

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

El terror - David Andress

Mensaje por Arden »

Imagen

Nº de páginas: 704 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: EDHASA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788435026857
El período del Terror es una de las etapas de la historia que mayor fascinación ha despertado en los últimos siglos, tanto entre los historiadores que intentaban esclarecer los hechos y atribuirles una causa como entre los lectores interesados en unos acontecimientos que marcaron de un modo definitivo la historia europea po sterior. Sin embargo, Andress demuestra que el ambiente de Terror y sus mecanismos siguió actuando mucho más allá del período que recibe este nombre. El de Andress es un estudio riguroso de la vida cotidiana durante la revolución, un atinado análisis de la agitada vida política de la época que nunca pierde de vista el contexto internacional, pero sobre todo un libros escrito con un talento literario poco común para recrear escenas de un modo colorista y efectivo, pero sin pirotecnias. Esto hace de El Terror una obra destinada a convertirse en un hito de la historiografía de nuestro tiempo. El éxito internacional que ha tenido el libro de David Andress, que ha generado un amplio debate sobre todo en Francia, reside en que el suyo es tanto el relato más riguroso hasta la fecha de la violencia desatada en aquel entonces, como la reflexión más potente acerca de la naturaleza del terror en general y de su empleo estatal en diferentes momentos de la historia.
En la librería París-Valencia me costó ayer 5'95 € en vez de los 44'50 € oficiales, por si a alguien le interesa.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El terror - David Andress

Mensaje por Aben Razín »

¡Me interesan los precios, aunque no me extraña porque la librería la conozco desde hace algunos años! :D

En cuanto al ensayo, me interesa desde el punto de vista del terror como hecho fáctico social a lo largo de la Historia y no sólo circunscrito al período de la Revolución francesa.
Ahora mismo, en Berlín. La caída: 1945 de Antony Beevor es muy interesante el análisis de este concepto y las circunstancias relacionadas con este sentimiento que se produjeron al final de la II Guerra Mundial: las reacciones de los habitantes de la retaguardia y de los seguidores fieles de Hitler :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder