Monarquía e imperio: el reinado de Carlos V - John Lynch

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Pseudoabulafia
Vivo aquí

Monarquía e imperio: el reinado de Carlos V - John Lynch

Mensaje por Pseudoabulafia » 12 Sep 2013 18:41

Imagen

Título: Monarquía e imperio: el reinado de Carlos V
Autor: John Lynch
Título original: Spain 1516-1598. From Nation State to World Empire
Año de primera publicación: 1992
Año de esta edición: 2007
Editorial: El País
Colección: Historia de España (Vol. 11)
ISBN: 9788498157567
Traducción: Juan José Faci Lacasta
Número de páginas: 480
Número de palabras: 163.704

Extracto de la introducción:
Los volúmenes 11,12,13 y 14 de la presente obra corresponden a la etapa en que España estuvo gobernada por los Austrias. Su autor es prestigioso hispanista e historiador John Lynch, un clásico de la historiografía española de este periodo y director de la presente colección. El autor traza una crónica de la economía, la sociedad y la política de España de los siglos XVI y XVII.
Esta edición ofrece a los lectores no solo una historia moderna de la España de los Habsburgo, sino también una crónica integrada de España en América. Este volumen abarca el reinado de Carlos I. El primer capitulo resume la época de los reyes católicos, para situar al lector ante la realidad social, económica y política con la que se encontrara Carlos I. En el segundo capitulo el autor se centra en la llegada a España del monarca y su política en los territorios de la península ibérica. En el tercer capitulo remite a la esfera internacional del reinado de Carlos I, el emperador Carlos. Las guerras contra Francia por la hegemonía, el conflicto en Alemania a raíz de la Reforma. El cuarto capitulo del libro muestra el panorama económico de los reinos españoles. La llegada de los metales precisos, el coste de la política exterior y el recurso a préstamos con banqueros extranjeros.
Este libro nos ayudara acercarnos a la imagen de Carlos V.

Giulietta
No tengo vida social

Re: Monarquía e imperio: el reinado de Carlos V - John Lynch

Mensaje por Giulietta » 13 Sep 2013 16:22

Tiene muy buena pinta, la verdad.

A mi como castellana y talifan de Juana I me cae muy mal Carlos I, siempre me ha parecido un desagradecido pero a la vez me resulta un personaje interesantísimo.

Me lo apunto para buscarlo en la biblioteca.

Responder