La rata en llamas - George V. Higgins

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

La rata en llamas - George V. Higgins

Mensaje por natura »

La rata en llamas
George V. Higgins

Imagen

Editorial: Libros del Asteroide
Traducido por: Magdalena Palmer
Formato: 12,5 x 20 cm
Páginas : 221
ISBN : 9788415625513

Fecha lanzamiento: Septiembre 2013

17,95 €
e-book: 9,99 €

Sinopsis
Jerry Fein, abogado de poca monta y agente de artistas de medio pelo, es también propietario de un edificio de apartamentos en Boston. Como sus inquilinos llevan tiempo sin pagar el alquiler en protesta por el penoso estado de la finca, Fein cree que prenderle fuego sería la manera más fácil de desahuciarlos. Pero la tarea no será sencilla: los delincuentes encargados del trabajo, Leo Proctor y Jimmy Dannaher, tendrán que ingeniárselas para sobornar al inspector de incendios de la zona, el expolicía Billy Malatesta; y el fiscal del distrito se ha empeñado en terminar con los casos de acoso inmobiliario.
A partir de diálogos precisos y brillantes Higgins construye una trama adictiva y veraz y ofrece al lector una panorámica de distintos ambientes de la ciudad de Boston.
La rata en llamas es una de las mejores novelas de George V. Higgins, y es una clara muestra de su singular capacidad para plasmar con realismo la vida criminal, que llevaría a la crítica a calificarlo como «el Balzac de los bajos fondos de Boston».


«El Balzac del hampa de Boston (…) Higgins tiene un talento casi único para dar voz a sus personajes, cada uno de ellos es tan distintivo como una huella dactilar.» The New Yorker

«Cualquier aspirante a novelista, no solo el que quiera escribir thrillers, debería espabilar y leer a Higgins.» John Grisham

«Si eres un fan de Higgins, deberías lanzarte a por este.» Houston Chronicle

Libros del Asteroide
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La rata en llamas - George V. Higgins

Mensaje por josel1986 »

Nueva obra de Higgins que saca libros del asteroide :bailar: :eusa_clap: :bailar: , habrá que echarle el guante que pinta muy bien (aunque aun tengo pendiente de lectura Mátalos suavemente :oops: )
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La rata en llamas - George V. Higgins

Mensaje por MISTRAL »

Yo también la apunto.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: La rata en llamas - George V. Higgins

Mensaje por Chiky »

Tanto los Amigos de Eddie Coyle como Mátalos suevemente, publicados anteriormente por Libros del asteroide, son obras maestras dentro del género negro. Me resultan novelas de una calidad tremenda, así que no he dudado en comprarme La rata en llamas y esta misma noche la empiezo.

Ya contaré como me ha ido con la novela pero por ahora comentar que por lo que ya he leído de George V. Higgins, me resulta un autor imprescindible dentro del género, de lectura obligada.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La rata en llamas - George V. Higgins

Mensaje por josel1986 »

Chiky escribió:Tanto los Amigos de Eddie Coyle como Mátalos suevemente, publicados anteriormente por Libros del asteroide, son obras maestras dentro del género negro. Me resultan novelas de una calidad tremenda, así que no he dudado en comprarme La rata en llamas y esta misma noche la empiezo.

Ya contaré como me ha ido con la novela pero por ahora comentar que por lo que ya he leído de George V. Higgins, me resulta un autor imprescindible dentro del género, de lectura obligada.
No creo que sean comparables Los amigos de Eddie Coyle y Mátalos suavemente. La primera es una obra referencia dentro del genero, la segunda una novela para pasar el rato. Aun así coincido con que George Higgins es un autor muy recomendable. :hola:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La rata en llamas - George V. Higgins

Mensaje por josel1986 »

¿Le apetece a alguien mc de La rata en llamas? :hola: :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: La rata en llamas - George V. Higgins

Mensaje por yus »

La verdad que La rata en llamas me está gustando. El estilo de George V. Higgins es de lo más atrevido, ya que se compone únicamnente de diálogos. Esta novela es un torrente incesante de diálogos ágiles que van de principio a fin. Hay que reconocer que se tiene que ser muy bueno para escribir así.




RECUENTO 2014
RECUENTO 2013
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: La rata en llamas - George V. Higgins

Mensaje por yus »

Terminada. Muy bueno. Me ha pasado lo mismo que con "El viento y la sangre", se me ha hecho corto... Así que para quitarme el mono nada mejor que una sobredosis de James Ellroy. Los Angeles Confidencial me espera :boese040:




RECUENTO 2014
RECUENTO 2013
1
Responder