El misterioso doctor Cornelius (II) - Gustave Le Rouge

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

El misterioso doctor Cornelius (II) - Gustave Le Rouge

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: El misterioso doctor Cornelius (II)
Autor: Gustave Le Rouge
Título original: Le mysterieux docteur Cornelius
Año de primera publicación: 1912-1913
Año de esta edición: 1983
Editorial: Bruguera
Colección: Todolibro
ISBN: 9788402097439
Traducción: Álvarez de la Rosa, Antonio
Número de páginas: 224
Número de palabras: 70.800
Clasificación: Juvenil

Sinopsis de contraportada:
El misterioso doctor Cornelius se dio a conocer en el n.° 114 de esta colección y reaparece ahora en un mundo poblado de multimillonarios, de lujosos hoteles, mansiones y parques, de suntuosas casas y magníficos yates, en el que podemos entrever uno de los mitos de nuestro siglo: el deseo del poder absoluto y la voluntad de dominar el mundo. Asistimos a su enfrentamiento definitivo con Lord Astor Burydan, un rico y aventurero aristócrata inglés. Todos los elementos esenciales para desarrollar una vertiginosa narración se hallan reunidos en este final que nos desvela los misterios de la Mano Roja, la organización que pone en entredicho la tranquilidad del país más rico del mundo, los Estados Unidos.
Más información: http://www.tercerafundacion.net/bibliot ... icha/14497

Está dividido en tres novelas cortas:
- La dama de las ambarinas (La dame aux scabieuses)
- La demente de la casa azul (Le dément de la maison bleue)
- ¡Fuera las caretas! (Bas les masques!)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El misterioso doctor Cornelius (II) - Gustave Le Rouge

Mensaje por Pseudoabulafia »

La colección Todolibro de Bruguera fue una de las que marcó mi infancia lectora. El otro día encontré por casa de mis padres este libro que no me había leído, así que creo que me lo leeré en breve.

La editorial dividió el libro en dos volumenes, pero no he encontrado el primero.
De todas formas, espero que sean relatos lo suficientemente independientes unos de otros como para que no haga mucha falta haberse leído el primer volumen. :roll:
1
enriromero
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2015 18:44

Re: El misterioso doctor Cornelius (II) - Gustave Le Rouge

Mensaje por enriromero »

El Misterioso Doctor Cornelius, en dos tomos, de editorial Bruguera de 1983 tiene dos defectos: uno que la traducción es mas moderna y peor que el publicado por la editorial Calleja y resulta algo menos siniestro que el primero. Segundo, y mas importante, faltan varios capítulos del original, que en la editorial Calleja incluía, por lo que resulta a ratos incomprensible. Porque no son relatos sino una novela en fascículos.
Genial y apasionante novela de terror. Si podéis conseguir la edición de Calleja os encantará.
Un saludo
1
Responder