Wakolda - Lucía Puenzo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Wakolda - Lucía Puenzo

Mensaje por Lía »

Wakolda
Autor: Lucía Puenzo


Imagen


Editorial: DUOMO EDITORIAL
Año edición: 2013
ISBN 9788415355243
nº de páginas: 224 págs


Resumen del libro

"En su camino hacia la Patagonia en 1959, un científico alemán conoce a una familia que lo acoge en su nuevo hostal. Pronto el interés entre ellos crece aunque la familia ignora que este hombre sofisticado y culto no es otro que el criminal nazi Josef Mengele, perseguido por el servicio de inteligencia israelí. Su carisma y misterio seducen sobre todo a la hija, cuyo físico a su vez fascina al médico. Lilith es una adolescente rubia, de piel muy blanca y grandes ojos azules, casi perfecta para Mengele, pero que apenas mide algo más de un metro. En Lilith, como en las muñecas de asombroso ideal estético ario que fabrica artesanalmente el padre, Josef revive todas sus obsesiones sobre la pureza y la perfección. Lucía Puenzo combina las referencias históricas en una original e inquietante ficción en la que explora las fronteras entre el bien y el mal y muestra, con sutilidad, el horror de los más oscuros pensamientos de un hombre."
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Wakolda - Lucía Puenzo

Mensaje por andres451 »

Me vi la película anoche, precandidata argentina al Oscar. Me pareció excelente.

Ahora quedé con muchas ganas de leer la novela.
Voy a esperar un tiempito y después me la compro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Wakolda - Lucía Puenzo

Mensaje por asangrefria »

Acabo de ver en página 2 una reportaje sobre la adaptación cinematográfica de la novela, y tiene muy buena pinta (tanto la novela como la película)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Wakolda - Lucía Puenzo

Mensaje por andres451 »

asangrefria escribió:Acabo de ver en página 2 una reportaje sobre la adaptación cinematográfica de la novela, y tiene muy buena pinta (tanto la novela como la película)
Si podés, dale una oportunidad. A mí la peli me encantó.
Seguro la novela es aún mejor :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Wakolda - Lucía Puenzo

Mensaje por Bimbita »

Vi la entrevista que hicieron a Lucia Puenzo a raíz de la película (El médico alemán en España), aqui ella menciona que también había escrito el libro, me intereso bastante el argumento.... a ver is alguien se la lee y pasa a comentar, pero si la película es buena seguro el libro es mejor
1
Responder