La famosa invasión de Sicilia por los osos - Dino Buzzati

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

La famosa invasión de Sicilia por los osos - Dino Buzzati

Mensaje por KindOfMagic »

Imagen

Traductor: María Estebánez
Gadir Editorial. Colección El Bosque Viejo
Publicación: 1945
ISBN: 8493538205
145 páginas
Clasificación: Infantil

Sinopsis:
La famosa invasión de Sicilia por los osos, ilustrada por el propio autor, es uno de los más bellos libros infantiles escritos en Italia en el siglo XX. Es un clásico para la infancia que, como todos los grandes libros para niños, interesa a lectores de todas las edades. Los niños encontrarán en él la fábula, la aventura, la magia, el delicado humor de su autor, el escalofrío de los monstruos y los fantasmas, y también la profundidad de un mensaje genuino de este gran autor. Se trata de una historia sobre el verdadero valor, sobre la amistad y la generosidad, sobre el desapego hacia el lujo y el poder, sobre la dignidad y la necesidad de aprender a ser uno mismo en cualquier circunstancia de la vida.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La famosa invasión de Sicilia por los osos - Dino Buzzat

Mensaje por KindOfMagic »

Me lo traje prestado el otro día, me lo he leído, y ahora lo quiero tener. :lol:
Me ha gustado muchísimo, y no puedo dejar de pensar lo que me hubiera gustado si alguien me lo hubiese leído de pequeña, las ilustraciones, la historia, los poemas (con lo que me gustaban las rimas :lol: ), los personajes, la manera en la que el autor se dirige al lector, el humor...
Me ha encantado el principio, en el primer capítulo presenta a los personajes, uno por uno, tanto los que van a salir como los que puede que salgan :lol: ; y en el siguiente los escenarios.

Cuenta la historia de Leoncio, el rey de los osos, de cómo un día unos cazadores capturan a su hijo, Tonio, y... bueno, habrá que recuperarlo. :wink:
Los personajes me han gustado mucho, todos muy humanos (para lo bueno y para lo malo), osos incluidos.
¿Cómo sobrevivió Esmeril cuando puso la bomba dentro del Gato Macaco? :shock: :cunao:
1
Responder