Los gladiadores - Arthur Koestler.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Los gladiadores - Arthur Koestler.

Mensaje por Minerva »

En el año 73 a.C., un esclavo tracio llamado Espartaco consigue encabezar un levantamiento de cien mil esclavos que acabará pasando a la historia como la rebelión de los gladiadores. Sin embargo, la revolución por la libertad lleva en su sena el germen de la discordia, el eterno conflicto de conciliar el fin de los medios.
Publicada también con el título Espartaco.


Que raro que no tenga post. Pues ala a leerlo toca :)
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Estaba dudando por el título, lo tengo como Espartaco. Los gladiadores lo leí hace un montón de tiempo y me gustó. No recuerdo mucho, Espartaco era como un ente que andaba por el libro.

Tiende a ciertos idearios y al final del libro queda muy claro en una nota del autor, del traductor o de alguien.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

A ver, que estoy media dormida....Este libro según pone es Espartaco. O espartaco es otro libro????
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Al abrir el hilo lo has titulado Los gladiadores.

El mismo espero que si no nos toca comprar el otro :wink: . Acabo de ver otra edición que lo titula Espartaco. La rebelión de los gladiadores


A pesar de la escasa relevancia que los cronistas romanos concedieron a este episodio de su historia, la rebelión de los gladiadores y esclavos liderada por Espartaco es uno de los más sorprendentes sucesos de la Roma republicana. Resulta insólito que un grupo de apenas setenta gladiadores se convirtiera en un auténtico ejército, y consiguiera imponerse durante dos años a las poderosas legiones enviadas a destruirlo. Pero lo cierto es que Espartaco no sólo consiguió alterar los cimientos sobre los que se basaba el poder de Roma, sino que dio al pueblo desheredado unos ideales en los que creer.
Última edición por Alatriste el 07 Nov 2006 18:46, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Bueno, pues nada que tiene doble personalidad este libro :)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Yo lei hace mucho tiempo uno titulado Los gladiadores, no se si fue éste, por la confusion de titulos. Si es el que yo leí, es malo malisimo, para mi gusto, claro. El que yo leí era de editorial Martinez Roca, pero no recuerdo el autor.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Me lo he buscado y tranquilos que no era ésta la mala malisima sino otra titulada Los Gladiadores de Roger Mauge. :roll:
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Ese lo he leído y era bastante aburrido. Gladiadores en el título y poco más.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Los gladiadores - Arthur Koestler.

Mensaje por Gabi »

Yo lo tengo como Espartaco, pero el título original es The Gladiators.
Ví la película y me pareció malísima :?
Vamos a ver qué tal está el libro :roll:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los gladiadores - Arthur Koestler.

Mensaje por asangrefria »

Yo lo tengo como Espartaco: La rebelión de los Gladiadores, claro que yo lo compré en una colección de novela histórica que venía con un periódico (Faro de Vigo si la memoria no me falla).

Igual cuando se estrene la serie de la HBO, que tanto éxito ha tenido en estados unidos, se vuelve a poner de moda y todo.
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los gladiadores - Arthur Koestler.

Mensaje por asangrefria »

Pues parece que la serie se estrena ya en canal +. Desde luego la novela debe ser útil al menos para saber quien va a sobrevivir, en la serie algunos personajes son históricos y otros inventados, pero teniendo en cuenta que suelen ir a cuatro muertes por capítulo, al menos leyéndose el libro, no habrá peligro de encariñarse con quien está a punto de morder el polvo
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: Los gladiadores - Arthur Koestler.

Mensaje por Rastan22 »

Hace poco que leí este "Espartaco" de Arthur Koestler.

La novela está influenciada por la ideología política del autor, que el mismo explica al final, y responde a sus inicios como militante del partido comunista. De hecho algún anacronismo se cuela por la narración (policía, camarada, cartel, propaganda). La novela está en general bien, no es una maravilla pero para nada es mala. A quien le interese la historia de Espartaco y quiera abordarla en forma de novela histórica, le recomiendo la de Max Gallo, que su serie de 5 libros sobre los romanos es de lo mejor que se puede encontrar actualmente (salvo la de Marco Aurelio).
Responder