Un mundo aparte - Gustaw Herling-Grudziński

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Un mundo aparte - Gustaw Herling-Grudziński

Mensaje por lucia »

Imagen
Inny świat
ISBN 9788492663330
Última edición Marzo 2012
Páginas 360
Idioma Castellano
Formato 14 x 21,5 cm
Precio22,95 €
ISBN e-book 9788492663859
Precio e-book9,99 €
Traducido por: Agata Orzeszek , Francisco Javier Villaverde González
Prólogo de: Jorge Semprún
Libros del Asteroide escribió:Un mundo aparte es la novela-testimonio que Gustaw Herling-Grudziński escribió sobre los dos años que pasó en el campo de trabajo de Arkangelsk en el Gulag soviético. Pero este libro no es únicamente un testimonio del horror, sino también una obra que analiza el sufrimiento humano en clave de piedad y esperanza. Su autor escribió esta obra en polaco entre julio de 1949 y julio de 1950, coincidiendo con una estancia en Inglaterra. En 1951 la editorial londinense Heinemann publicó la versión inglesa con un prólogo de Bertrand Russell. Era uno de los primeros testimonios del horror en los campos de trabajo soviéticos, por lo que su autor fue objeto de una auténtica caza de brujas por parte de la izquierda europea que negaba la existencia de los campos. En 1953 apareció la primera edición en su lengua original publicada por la editorial polaca en el exilio Kultura. En Francia, ninguna editorial tuvo el valor de publicarlo a pesar de que los derechos se compraron varias veces y de que Camus recomendó el libro a varios editores, aun así el libro tardó más de treinta años en publicarse allí. En 1990 pudo por fin publicarse en Rusia y en Polonia, donde durante décadas había encabezado el índice de libros prohibidos por el régimen comunista. Esta edición presenta por primera vez al lector español el texto traducido directamente del polaco.
Primeras páginas: http://www.librosdelasteroide.com/IMG/p ... aparte.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57272
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un mundo aparte - Gustaw Herling-Grudziński

Mensaje por Aben Razín »

Gracias lucia :60: por abrir el hilo correspondiente. Mi amigo librero lo ha tenido entre las lecturas recomendadas durante algún tiempo y nunca he recalado en él, ahora pienso que ya no tengo excusa... :roll:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Xavier León-Dufour, Los Evangelios y la historia de Jesús.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un mundo aparte - Gustaw Herling-Grudziński

Mensaje por Arden »

Interesantísimo, gracias Lucia por el hilo :lista:
Responder