El divino fracaso - Rafael Cansinos Assens

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El divino fracaso - Rafael Cansinos Assens

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: El Club Diógenes / CD-049
año: 1996
ISBN: 84-7702-167-8
págs: 288
Valdemar escribió:«Yo he conocido muchos hombres de talento, pero de genio sólo recuerdo tres, y uno de ellos es ciertamente Rafael Cansinos Assens». Así definía Borges a su maestro de juventud, a quien recordaba con inquebrantable admiración y afecto, dispuesto siempre a rendir homenaje a un artista clave para el desarrollo de las vanguardias literarias en España. En aquellos años de renovación de las formas, Rafael Cansinos -un hombre de exquisita sensibilidad que rendía culto a la belleza-, destacó sobre todo como impulsor de entusiasmos, siempre generoso en reconocer y juzgar el talento de los más jóvenes.

El divino fracaso, para Borges «la perfecta confesión de todo escritor», es una obra traspasada por un lirismo escalofriante, refractaria a toda concesión, concebida por el hombre que se ha perpetuado en el tiempo como una ofrenda a los más jóvenes en arte.

Ensayo, confesión, poética, El divino fracaso es una obra laberíntica, pero constituye una suerte de laberinto inverso, un laberinto del alma construido para encontrarse, donde Asterión reúne a sus víctimas para celebrar el festín de la belleza.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Arcadio_Lucero
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2022 02:06

Re: El divino fracaso - Rafael Cansinos Assens

Mensaje por Arcadio_Lucero »

Leí este libro hace muchos años, cuando lo publicó Valdemar, y tengo buen recuerdo de él

Por lo visto, su libro "esencial" es "La novela de un literato", pero tiene una producción muy amplia. Su hijo ha organizado una fundación llamada ARCA, en la que re-edita sus ensayos, novelas, cuentos, etcétera. Si alguien conoce algún "libro menor" pero interesante dentro de su bibliografía, cualquier sugerencia es bienvenida
Responder