Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por kirtanne »

Imagen

Autora: Robin Hobb.
Título: Las naves del destino
Título original: Ships of destiny
Traductor: Fanny Hernández Brotons
Editorial: La factoría de ideas.
Colección: Solarias Fantasía Nº 65.
Fecha de publicación: Mayo 2008.
Fecha original: 2000
Páginas: 672
Formato: 15x23
Encuadernación: Rústica.
ISBN: 978-84-9800-369-7

Saga: Leyes del mar

1. Las naves de la magia.
2. Las naves de la locura.
3. Las naves del destino.

Mientras el Mitonar se precipita hacia el desastre, la matriarca del clan, Ronica Vestrit, acusada de traición, está buscando una manera de unir a los habitantes de la ciudad frente a la amenaza de los chalcedeanos. Entretanto, Althea Vestrit, que desconoce lo que ha ocurrido con su familia, continúa su peligrosa búsqueda para localizar y recuperar a su nave Vivacia, secuestrada por el despiadado pirata Kennit. Pese a su atrevimiento, puede que su plan resulte inútil. Por su cariño, Vivacia se enfrentará a lo más terrible, mientras que el secreto de las naves es revelado. Una verdad tan abrumadora como esa puede destruir a Vivacia y a todos aquellos que la aman, incluyendo al joven sacerdote Wintrow Vestrit, cuya vida ya pende de un hilo…
Imagen
1
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por kirtanne »

Terminé el libro hace poco, y me he visto obligada a pasar por aquí y dejar algún comentario (para ver si a alguien le pica la curiosidad y le da una oportunidad a la saga :mrgreen: )

La lectura se me ha hecho muy amena, sin excesivas descripciones, con algunos personajes muy buenos, varios hilos argumentales y con capítulos narrados desde la perspectiva de diferentes personajes. Además es una saga que puede gustar a lectores que no están muy habituados al género, porque aunque tiene elementos fantásticos, como por ejemplo las naves redivivas, no son los típicos libros de hechiceros lanzando conjuros, con trolls, orcos, espadas mágicas, etc. Trata diferentes temáticas, política, amor, tradiciones familiares, piratería, comercio,...
Y por cierto, aviso para navegantes, no hace falta ser un marinero experto para leerte los libros. Agradezco mucho, yo que no entiendo de barcos, que la autora no te atiborre con explicaciones de las maniobras que van haciendo los tripulantes, partes de barcos ni con vocabulario naval. Te relata lo justo y necesario, sin que se haga pesado.

Y pasando directamente al final
En general me gustó, aunque siempre hay alguna cosilla que no te acaba de convencer.

Por ejemplo la muerte de Kyle. Este personaje desaparece completamente de escena cuando Kennit lo deja en casa de su madre y no volvemos a saber de él hasta que Brashen va a buscar a la madre de Kennit. Y no entiendo para qué recupera a ese personaje, para simplemente matarlo de forma tan triste en cubierta, y sin que haya hecho nada más que intercambiar unas palabras con Althea y veamos que se ha convertido en un despojo humano. No sé, me dió la sensación de que no tenía cabida en ningún lugar, no lo podía hacer regresar a casa y al no saber cómo ubicarlo la autora se lo quita de enmedio pero dándole un final concreto, sin dejarlo a la imaginación del lector.

Kennit: sigo pensando que es uno de los personajes más carismáticos de la saga. Es mentiroso, manipulador y esgoísta, pero tiene algo que provoca que te guste. Aunque al final me dejó de gustar y me pareció un .... :icon_no_tenteras: No me hizo ninguna gracia que le pidiera a Dechado que se hundiera por segunda vez, y mucho menos la violación de Althea, si hasta me alegré de que se muriera.

Althea realmente me acabó dando pena, porque después de tanto esfuerzo y sufrimiento pierde a Vivacia. Aunque tiene razón cuando se da cuenta de que ahora es el barco de Wintrow y no el suyo, y que actuaría igual que Kyle si se lo quita. Por lo menos se queda con Brashen (que es el que mejor escapa, se queda con la chica y como capitán de una nao rediviva).

Malta cambia bastante y para bien, aunque lo pasa fatal y acaba madurando a marchas forzadas. Ya apuntaba maneras y parecía muy lista, pero definitivamente en este tercer volumen lo acaba demostrando, sobretodo cuando aprende a manejar al satrapa. Aunque me quedé con una duda respecto a Malta. Al final la dragona la felicita por su "cresta" dandóle a entender que había sido muy afortunada, pero no comprendí para que servía...se me debió escapar algo... :lol:

Me gustó que las mujeres Vestrit acabaran tomando las riendas de su vida, y me sorprendió la transformación del hermano pequeño de Malta, no creía que se pudiera cambiar de aspecto antes de vivir una buena temporada en los territorios pluviales.

Wintrow poca cosa puedo decir, porque es un personaje que no me ha acabado de llegar.

De las naos me quedo con Ofelia, que verdaderamente me ha encantado, sus diálogos son tremendos y también con Dechado (y más aún cuando te enteras de todo lo que hizo por Kennit).
Y con Vivacia me pasa lo mismo que con Wintrow, me gustaba mucho más al principio, antes de conocer a Kennit. Y luego cuando Kennit viola a Althea y Vivacia no la cree :icon_no_tenteras:

Los de las serpientes, es cierto que se veía venir, y quizás son los capítulos que menos me interesaban.
Y aunque me pareció muy intersante el tema de las naos redivivas, supongo que no está muy bien ir matando a dragones para hacer barcos, así que entiendo que ya no habrá más. Aunque me pareció curioso que algunas naos no tuvieran recuerdos.

En fin, sé que me dejo muchas cosas, pero es que no voy a acabar :lol:
En definitiva, me ha gustado mucho, y lamento que la autora no sea muy conocida porque nos estamos perdiendo muy buenas lecturas.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abri el hilo, Kirtanne :D :D

Me alegra ver que te ha gustado tanto la saga :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por kirtanne »

Sinkim escribió:Gracias por abri el hilo, Kirtanne :D :D
Es que el libro se merecía tener su hilo :mrgreen: .
Por cierto, gracias por poner los enlances de los otros libros, que no sabía cómo hacerlo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Para eso estamos :lol: :lol: Si editas el mensaje puedes ver cual es la estructura que hay que usar para poder poner enlaces en el foro, es muy fácil :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Leto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 581
Registrado: 25 Nov 2012 18:31

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Leto »

Terminé esta trilogía hace poco y me ha encantado. De Hobb ya había leído la saga del vatidico y, aunque la disfrute bastante, me parece que no se pueden comparar.

Los personajes me parece que están bastante bien desarrollados y varios de ellos son bastante interesantes. La única pega que encuentro en cuanto a personajes se refiere es
La transformación de Malta. Me ha dado la impresión de que esta transformación ha sido demasiado brusca. Siempre que en una novela uno de los personajes "madura" de esta manera me deja un poco descolocado y es rara la vez que el cambio se produce de forma lo suficiente gradual como para resultarme creíble
La temática náutica creo da un agradable cambio respecto al típico libro de este género y la verdad, me he quedado con ganas de saber más!
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Ya mismo empezamos, os dejo la portada de este tomo, de la misma edición que la que puse en el hilo del segundo libro.
Imagen
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Empiezo :101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Y yo. :alegria: :alegria:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Arrhggg! me voy a quedar atrás, no corráis mucho porfi :dragon: :cunao:

Yo espero empezarlo mañana :D que tengo muchas ganas de saber como acaba la cosa :alegria:
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Seguramente empezaré mañana, no creo que pueda leer hoy.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Straydog, que chulada de portada, me encanta :o :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Leído el prólogo y los dos primeros capítulos.

Está todo muy emocionante. La que recuerda
está intentando buscar marañas de serpientes pero está siguiendo a Vivacia, primero porque está muy débil y segundo porque la identifica como serpiente y no lo entiende.
Por otro lado Reyn
y el hermano de Malta están pasándolo muy mal encerrados en la ciudad Vetulus, a ver si aparece la dragona y les ayuda. :dragon: La pobre Malta, se está ganando el cielo estando en compañía del petardo del sátrapa y de su compañera que dos personas más necias :icon_no_tenteras: Ha hecho todo lo posible por remar el barco hacia ciudadarbol pero sin ayuda al final se ha metido en una corriente y parece que van a pasar de largo. ¿Les ayudará también la dragona?
Ronica,
está viva :alegria: y está en el Mitonar escondida, Cerwin (no sé si está bien escrito) ha ido a llevar una rosa en memoria de Malta y le informa de lo mal que están las cosas todos luchando contra todos, apenas hay comida y la que hay es muy cara y encima se cree que los Vestrit eran unos traidores al ser amigos de Davad. Ronica va a hablar con Serilla y de paso con unos mercaderes que andaban por ahí, y aunque a los mercaderes está a punto de llevarlos a su terreno, al final queda la cosa mal. Serilla que empezó cayéndome bien y dándome pena por estar con el sátrapa, nos está saliendo rana :no:
He leído unas páginas del capítulo 3, Wintrow
está muy mal todavía, y Vivacia está muy preocupada por él, se lo dice a Kennit y éste está que trina porque ve que no puede conquistarla para él al 100%
Me encanta este libro. Y eso de que los personajes pasen de odiados a queridos y viceversa en un capítulo lo hace todo más emocionante.
¿quién me iba a decir a mí que me iba a dar pena Malta, con el asquito que le tenía :nono: ? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Sinkim escribió:Straydog, que chulada de portada, me encanta :o :lol:
La encontré aquí:
http://www.laespadaenlatinta.com/2014/0 ... tadas.html
Es de una reciente nueva edición en inglés.

Capítulo 6

La que recuerda
está libre, le cuesta aún moverse por el mar pero se está acostumbrando.
El Mitonar
está dividido entre los antiguos mercaderes que defienden sus tierras y los nuevos que están con los chalazos. Davad ha sido declarado traidor y por extensión los Vestrit tambien
Ronica
ha ido a pedir cuentas a Serilla sobre la muerte de Davad y su toma de poder. Serilla quiere quedarse con el gobierno del Mitonar cuando las cosas se solucionen. Parece que el mercader Roid fue el causando de la muerte de Davad y tiene una postura muy radical sobre el conflicto, Serilla le ha encargado localizar a los Vestrit, temo lo que pueda llegar a hacer este tio.
La dragona
ha salvado a Reyn y Selden y ha localizado a Malta que se haya rio abajo con el sátrapa y Kekki. No ha podido rescatarla, pero ahora Reyn sabe donde está y va a acudir en su auxilio.
Wintrow
ha estado inconsciente y ha hablado con el espiritu de la dragona que habita en Vivacia, despues ha despertado. Sigue bastante malherido.
Lavoy
se está excendiendo en su trabajo, golpa a gente sin razón (como a Clave y a Lop) y parece que está planeando un motín, aparte que no hizo nada cuando atacó la serpiente. No obstante ha tenido una buena idea, la de disfrazar al barco y a la tripulación de piratas. Por último ha comunicado a Brashen que Ámbar se ha desmayado, se desconoce la causa, pero es probable que sea responsabilidad de Lavoy.
En mi versión Dechado ha sido renombrado como Parangon, no sé por qué. ¿En la vuestra es así?
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las naves del destino (Leyes del mar 3) - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Solo me he leído el prólogo centrado en la que recuerda
que está buscando serpientes para transmitirles sus recuerdos y siguiendo a Vivacia a la que identifica por su olor como serpiente...
Juer Straydog, ya vas por el capitulo 6??? :batman: :lol:
Straydog escribió:En mi versión Dechado ha sido renombrado como Parangon, no sé por qué. ¿En la vuestra es así?
:shock: :shock: :( :(

Todavía no he llegado, pero al registrar el libro en Anobii he visto una reseña que indicaba lo del cambio de nombre :( y también indicaba que esta tercera parte está pesimamente traducida....
No sé por que hacen estas cosas :icon_no_tenteras:
1
Responder