Esta noche arderá el cielo - Emilio Bueso

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Esta noche arderá el cielo - Emilio Bueso

Mensaje por imation »

Imagen

Editorial: Salto de Página
Año edición: 2013
Publicación: 2013
ISBN: 9788415065487
Páginas: 288

Sinopsis:
La Trans-taiga es la carretera más larga y solitaria que puede recorrerse en el vasto norte canadiense: más de seiscientos kilómetros a través de un desierto boreal que mueren de pronto junto a un embalse abandonado. Un sitio que cruzar en moto, donde perderse con una mujer casada, acampar bajo la fosforescencia de la aurora y la lluvia de estrellas. Ése era en un principio el plan de Mac. Mac es un tipo que a veces necesita medicación y cuyos planes, a menudo, salen mal. Mac entiende de carburadores, de ataques de pánico y de y de rock and roll. De lo que no entiende Mac es de avionetas de contrabandistas en vuelo rasante, de armas biológicas y ancestrales secretos de los indios cree. Y va a tener que aprenderlo todo en una noche.

Un thriller que combina sorprendentemente elementos genéricos diversos, desde el terror al western, y en el que Emilio Bueso se confirma como uno de los narradores más sólidos y originales de su generación.

Fuente
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: Esta noche arderá el cielo - Emilio Bueso

Mensaje por Morfeo »

Éste cae fijo :)
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Esta noche arderá el cielo - Emilio Bueso

Mensaje por Cristian »

Pues no está nada mal. Tiene un par de giros que no me esperaba (y que me hubiera gustado más profundización en ellos), una mezcla de western + road movie + terror serie B y unos protagonistas que están algo jodidos mentalmente. No creo que haya ni secuela ni precuela ni spin-off pero me gustaría leer una historia basada en las "armas biológicas" aunque no creo que la leamos.
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Esta noche arderá el cielo - Emilio Bueso

Mensaje por Ivan rúmar »

Lo he leído en apenas unos días y me ha dejado un regusto muy muy satisfactorio. Quizás la historia peque de sencilla y de no ser muy original, pero te importa muy poco porque te lo pasas muy bien leyéndola. Bueso juega con la narración que da gusto, narrándolo todo con un sarcasmo y un humor negro que le va que ni pintado a este western boreal, y con una variedad de enfoques de la historia que hacen que la narración no se estanque en ningún momento.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Esta noche arderá el cielo - Emilio Bueso

Mensaje por birdmanradio »

Llevo un 20%, me esta entusiasmando, mejor incluso que Diastole.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Esta noche arderá el cielo - Emilio Bueso

Mensaje por birdmanradio »

Acabado, me gustó muchísimo, de esas lecturas muy bien escritas que enganchas hasta el final. Ojala Emilio Bueso coseche muchos éxitos de ventas para poder seguir disfrutando de sus libros.
1
Responder