Un fin de semana - Peter Cameron

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Un fin de semana - Peter Cameron

Mensaje por Eyre »

UN FIN DE SEMANA
Peter Cameron

Imagen

Editorial: Alba (1996)
Título original: The Weekend
ISBN: 9788488730862
Páginas: 204
Un fin de semana cualquiera, en una casa de campo de los alrededores de Nueva York, confluyen una serie de personajes unidos por diferentes lazos sentimentales.
Me ha traído a la memoria la novela homónima de Bernhard Schlink, solo que la de Peter Cameron es anterior.


Nº de páginas: 248 (*)
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417007553
Año de edición: 2018
Traducción de Álvaro Marcos. (2018)
Un reencuentro en el campo pone al descubierto los deseos y flaquezas de tres amigos.

Un fin de semana de verano, en una casa en el campo, tres amigos se reúnen en el primer aniversario de la muerte de Tony: su hermano, John, su cuñada, Marian, y su antiguo compañero, Lyle. El apacible reencuentro se ve perturbado por la presencia de un extraño, el joven pintor que ahora sale con Lyle. Lo quieran o no, los rituales del verano -un baño en el río, una cena al fresco con invitados o un paseo nocturno- estarán marcados por la figura del amigo ausente y cada uno de los tres deberá buscar su manera de encajar la pérdida.

Peter Cameron combina como pocos autores la sátira social con la intimidad y la ternura, y lleva al lector a reflexionar sobre la propia experiencia, la dificultad de conocer verdaderamente a alguien o lo ambiguo de las relaciones sociales.
(*) Actualización de imagen, datos y sinopis añadidos por moderación, agosto-2019
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un fin de semana - Peter Cameron

Mensaje por Caroline »

No lo descarto. :wink: Solo he leído la que tengo entre manos y me gusta como escribe Cameron, el problema es que no la encuentro. :roll: Mi biblioteca está desabastecida de este autor. :(
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Un fin de semana - Peter Cameron

Mensaje por Dori25 »

Me gusta, me gusta
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un fin de semana - Peter Cameron

Mensaje por Ashling »

Eyre escribió:Me ha traído a la memoria la novela homónima de Bernhard Schlink, solo que la de Peter Cameron es anterior.
He pensado exactamente lo mismo. :wink: Me encantan las historias neoyorquinas. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un fin de semana - Peter Cameron

Mensaje por Giada »

Reedición por Libros del Asteroide el 24/09

Editado por moderación para eliminar una imagen perdida, agosto 2022
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: Un fin de semana - Peter Cameron

Mensaje por Kansas »

Lo empecé ayer y ya casi voy por la mitad, es lo que tiene Peter Cameron, que su prosa fluye y por lo menos en mí me produce un efecto enganchante. Por ahora me está encantando :alegria: :alegria:
1
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 363
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Un fin de semana - Peter Cameron

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Hoy lo comencé. De momento algunos diálogos buenos y planteando el pasado de los personajes y cómo llegaron al momento presente después de
la muerte del nexo de todos, hasta de la mujer invitada a la cena y su hija
Jugando al ping Pong
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 363
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Un fin de semana - Peter Cameron

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Me gustó. Como dijeron arriba si que recuerda a esas películas francesas de reuniones de amigos donde se van conociendo los antecedentes de sus relaciones y por supuesto de paso las personalidades de los protagonistas.
Esperaba que la hija de Laura, Nina tuviese más participación. Pero al final me dio igual porque me pareció muy interesante y realista sus desavenencias. En general todo me pareció como presenciar de primera mano una reunión de un grupo de snobs cada uno de su padre y de su madre. Por supuesto tienen sus problemas y en este caso traumas por la muerte de Tony un año antes. Se me olvidó comentar. Hay ciertas reflexiones curiosas en los diálogos para las copas de vino que llevaban. Sobre todo por parte del personaje de Laura que a mí más que graciosa hubiese pensado otra cosa si a mí en una cena me apareciese alguien tan egocéntrico... También Marian y sus tijeras para comer uvas de forma educada, me dieron de que pensar sobre los mundos y realidades distintas que existen.
Me gustó de hecho mucho más que su libro más conocido "Algún día este Dolor te será Útil", que con tanta fama me dejó tibio.
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un fin de semana - Peter Cameron

Mensaje por Ashling »

Pues a ver si le hago pronto un hueco, porque justamente la otra novela que mencionas "Algún día este dolor te será útil", recuerdo que me encantó.
Imagen
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 363
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Un fin de semana - Peter Cameron

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

A saber que te parecerá, no te prometo nada... porque lo que a mí pudo aburrirme a mi hija adolescente le encantó por ejemplo. Me refiero al prota de la otra novela. Que en mi caso no me convenció.
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un fin de semana - Peter Cameron

Mensaje por Ashling »

Pues la he empezado, llevo unas treinta páginas, me gusta como escribe el autor, es muy fluído.

Ahora ya ha presentado a los personajes principales, y sabemos más de su pasado, y el personaje de Tony, que parece
que es un punto de unión y hace muy poco que ha fallecido, imagino que el dolor es palpante y más cuando Lyle y Robert hayan llegado a casa de John y Marian. Veremos.
Imagen
Responder